Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aranzarra
#424201 Hola. Os voy a contar mi caso. Soy padree de un bebé de 11 meses. Su madre y yo estamos separados. De hecho nunca fuimos pareja estable. Yo me fui a vivir con ella cuando nació el niño. Pero a los 5 meses, ella cambió de domicilio y a ese nuevo hogar, digamos que ya no fui invitado.
Durante los meses de convivencia, el bebé dormía con nosotros y poco a poco le fuimos dejando más tiempo en una cuna de colecho anexa a la cama.
Desde que nos separamos el bebé ha vuelto a su cama exclusivamente y su madre no permite la pernocta conmigo.
Su argumento es que sólo se duerme con el pecho.
Cuando está conmigo, el niño duerme siestas de 1 o 2 horas y siempre se queda dormido cuando le paseo en la mochila.
Mi deseo es que venga a dormir conmigo lo antes posible pero tampoco quiero que él lo pase mal y vaya a pasar llorando toda la noche una vez que se despierte y no encuentre teta en la cama...
¿Qué opinais? ¿Cuándo podría empezar a pernoctar conmigo?
Un saludo
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424237 Y es muy pequeño, 11 meses... Creo que su madre tiene razón.
aranzarra escribió:Mi deseo es que venga a dormir conmigo lo antes posible pero tampoco quiero que él lo pase mal y vaya a pasar llorando toda la noche una vez que se despierte y no encuentre teta en la cama...
¿Qué opinais? ¿Cuándo podría empezar a pernoctar conmigo?

Entiendo tu deseo, y te aplaudo. Pero creo que sí que puede pasarla mal si no encuentra su teta en la cama.
Yo esperaría. Seguiria como hasta ahora muy presente y ya verás más adelante. Quizás hacia los dos años es una edad más factible para pasar una noche con papá.

Mucha suerte!

Imagen

Imagen
por une
#424250 Hola,

Aplaudo tu implicacion en la crianza de tu bebe, pero es realmente un bebe muy pequeño. La lactancia materna se recomienda minimo hasta los 2 años y luego seguir mientras la mama y el bebe quieran, y para poder tener una lactancia debe darse el pecho de noche para mantener la produccion (mientras el bebe lo pida, obviamente). A parte de eso, si eres un padre presente seguro que encontraras tu hueco, como hacen todos los padres, pero con bebes pequeños ni los que estan las 24 horas con el bebe pueden sustituir a al madre, vamos, hay casos en los que por trabajo de la madre se ausenta alguna noche, pero a costa de que el bebe duerma peor y si se puede evitar mucho mejor, yo no lo recomendaria porque tu te quieras implicar con tu bebe, yo pensaria primero en el bebe y en que tu hueco debe hacerse a medida que el bebe crezca y no hacerte hueco "a pesar" del bebe.

La verdad es que el papel del padre siempre es complicado mientras el bebe es pequeño. Mi hija adora a su padre, casi todos los dias pregunta en algun momento por el cuando no esta en casa, pero tambien hay dias que nos cuesta que se vaya con el al parque, quiere que vaya yo tambien y tenemos que convencerla (por suerte tiene 18 meses y nos entiende lo que le decimos). Vamos, que te entiendo, los papas sois el poder en la sombra, yo suelo decir que los padres teneis un trabajo mas duro que nosotras, las mamas, porque nosotras tenemos medio terreno ganado al ser la primera referencia del bebe segun nace, vosotros teneis que curraros vuestra presencia desde cero, y un bebe que hasta los 8 meses no se sabe una persona diferente de su madre... pues imaginate el trabajo que os toca! Yo te recomendaria que no tengas prisa, que aun padres que conviven con el bebe se sienten desplazados durante muchos meses (esto depende mucho del caracter del bebe, claro), piensalo como una inversion a largo plazo, estate ahi para tu bebe y poco a poco el te reconocera el valor, no te hacen falta las noches, te hace falta perseverancia y se que es dificil porque no veras la meta a corto plazo.

Sigue asi, con paciencia, tu bebe tiene mucha suerte de tener un padre como tu que piensa en su bienestar y terminaras recogiendo lo que ahora estas sembrando!