Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rominafreire
#424313 Nombre/Nick:__AME
Edad de tu bebé:__9 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__EN LA CUNA, A VECES TRAS UN DESPERTAR LA METO EN MI CAMA_
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ SI, POCO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: UNA SIESTA ENTRE LAS 11.30/12.30 Y DURA ENTRE 1 HR Y 1H 1/2___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) SU PADRE POR LAS MAÑANAS DE 10.30 A 14.30 Y A PARTIR DE ESA HORA YO.___
¿A que hora se suele ir a la cama?___ENTRE LAS 21 Y 22 HRS_
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:_LA PONGO LA PECHO Y SE DUERME Y YA LA PASO A SU CUNA PERO AL CABO DE 1 HR EXACTA DE RELOJ SE DESPIERTA, LA VUELVO A PONER AL PECHO (ES LA UNICA MANERA DE QUE SE VUELVA A DORMIR PQ NO QUIERE A SU PADRE, SOLO A MI)
__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 MIN___
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3/4/5 VECES__depende el día.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LA PONGO LA PECHO Y SE DUERME Y LA PASO A SU CUNA, AGUNTA 2/3 HORAS SEGUIDAS Y SE VUELVE A DESPERTAR
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ QUE DUERMA 6/7/8 HRS. SEGUIDAS MINIMO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO ANTES POSIBLE.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO. A LOS 6 MESES EMPECE A TRABAJAR Y LA NOTE MAS DEMANDANTE PERO POR LAS NOCHES CONMIGO, ANTES LA DORMIA SU PADRE Y AHORA SOLO ME QUIERE A MI, PERO POR EL DIA SIN EMBARGO PREFIERE ESTAR CON SU PADRE QUE CONMIGO.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ AUN NO LE HA SALIDO NINGUN DIENTE, PERO TIENE MUCHA ANSIA POR MORDER CUALQUIER OBJETO Y SE LE VE LA ENCIA DURA PERO ALGO BLANCA..LLEVA VARIOS MESES ASI, CON LO QUE NO LE DOY IMPORTANCIA..POR LO DEMAS, TODO BIEN POR EL MOMENTO.


LOS DOS PRIMEROS MESES DORMIA MUY BIEN, SALIO DEL HOSPITAL HACIENDO TOMAS CADA 4/5 HORAS EN LA NOCHE Y LUEGO EVOLUCIONO HASTA DORMIR SEGUIDO 6 Y A VECES 7 HORAS. ERA UNA NIÑA QUE DORMIA Y COMIA GENIAL, NO TE ENTERABAS DE QUE LA TENIAS, DORMIA Y COMIA DIA Y NOCHE. HACIA LOS 2 MESE Y MEDIO 3 MESES, A RAIZ DE UNA CRISIS DE CRECIMIENTO(CREO YO PQ ME PEDIA PECHO CADA 2 HORAS DE REPENTE) EMPEZO A DESPERTARSE 2/3 VECES EN LA NOCHE. LA DORMIAMOS ACUNANDOLA Y CUANDO DESPERTABA LA PONIA AL PECHO Y SI NO SE DORMIA LA ACUNABA Y SE QUEDABA. LUEGO PASO A DORMIRLA SU PADRE DESPUES DE DARLE YO LA ULTIMA TOMA DE PECHO Y CUANDO DESPERTABA A MITAD DE NOCHE LA ACUNABA Y SE DORMIA Y SI NO LO CONSEGUIA, LA PONIA AL PECHO Y SE QUEDABA EN 5 MINUTOS FRITA OTRA VEZ. AHORA SOLO QUIERE DORMIRSE CONMIGO Y EN LA TETA, PUES SI LA METO EN LA CUNA DESPIERTA NO HAY MANERA, SE PONE DE PIE AGARRADA A LOS BARROTES Y A JUGAR Y SI NO LA ATENDEMOS LLORA DESCONSOLADAMENTE HASTA QUE LA COJO, LA PONGO AL PECHO Y SE DUERME (YA GATEA MUCHO Y SE PONE DE PIE). SU PADRE AHORA NO LE CALMA, TENGO QUE ATENDERLA YO SIEMPRE POR LAS NOCHES, LO CUAL ES MÁS CANSADO TODAVIA..
CREO QUE HE PROBADO CASI TODO, MENOS MEDICAMENTOS O INFUSIONES PARA DORMIR. PROBÉ A IRME YO A OTRA HABITACION A VER SI AL NO OLERME SE DESPERTABA MENOS, PERO SE DESPIERTA IGUAL Y AL NO VERME Y VER SOLO A SU PADRE SE PONE A LLORAR DESCONSOLADAMENTE Y SU PADRE NO CONNSIGUE CALAMRLA Y HASTA QUE NO LLEGO YO Y LE DOY LA TETA NO SE CALMA. TAMBIEN PROBE A QUE DURMIERA EN LA CAMA CON NOSOTROS Y SE DESPIERTA IGUAL, SE DUERME CON LA TETA OTRA VEZ. HE PROBADO A DARELE CEREALES EN VASITO, PQ EL BIBE NUNCA LO HA QUERIDO, Y NADA, DESPIERTA IGUAL, LE HE DADO PAPILLA DE VERDURA Y PESCADO/CARNE ANTES DE LA TETA Y NADA, SE DESPIERTA IGUAL. HE PROBADO A DORMIRLA MAS TARDE, MAS TEMPRANO, SIN BAÑO ANTES O CON BAÑO ANTES, EN FIN, CREO QUE HE PROBADO TODO Y NADA, SE SIGUE DESPERTANDO, HAY DIAS QUE 2/3/4 Y HASTA 5/6 VECES HABITUALMENTE. LOS DIAS QUE YO ME HE AUSENTADO DE LA HABITACION FUE PEOR, PQ LUEGO CADA HORA DESPERTABA LLORANDO PARA COMRPOBAR SI ESTABABA SU LADO Y SE LE NOTABA ANGUSTIADA.
A MI ME CUESTA CONCILIAR EL SUEÑO ENTRE SUS DESPERTARES Y HAY VECES QUE ENTRE UNO Y OTRO NO CONSIGO VOLVERME A DORMIR.... EL PADRE SIN EMBRAGO DUERME DEL TIRON Y NO SE ENTERA DE NADA!! LAS NOCHES ME OCUPO YO SOLA DE LA NIÑA, LLEVO SIN DESCANSAR NI UNA SOLA NOCHE DESDE QUE NACIO Y ME AFECTA FISICA Y EMOCIONALMENTE... QUIERO DEJARLA CON SUS ABUELOS PERO ME DA MIEDO QUE SEA PEOR Y QUE COJA MAS MIEDO Y RETROCEDA... ADEMAS DE QUE AL DARLE EL PECHO LO TENGO DIFICIL...PUES NO QUIERE BIBERON NI LECHE DE FORMULA Y MENOS SI SE LA DA UNA TERCERA PERSONA...
ALGUNA IDEA, SUGERENCIA PARA AYUDARME A QUE DUERMA MAS HORAS SEGUIDAS Y SIN TETA?
YA SE QUE SON ETAPAS Y QUE EL SUEÑO FORMA PARTE DE SU MADURACIÓN PERO SOLO DE PENSAR QUE PUEDE ESTAR ASI HASTA LOS 2/3 AÑOS ME ENTRA UNA ANGUSTIA TERRIBLE....

GRACIAS Y ANIMO A TODAS!
por Vamian
#424366 Hola! A mí me pasa lo mismo con la diferencia que desde que nació.
Y he probado todo, menos dejarlo llorar, e incluidas hierbitas... no sirven, jajaja
He llegado a la conclusión que me tengo que relajar e ir a acostarme feliz y abordar las noches como vengan, con todo mi amor.
Eso sí, nosotros colechamos, menos cansado para mí.
Ánimo!
Bss
por une
#424371 Hola,

Yo creo que lo que cuentas es bastante normal. En mi caso, mi hija tambien llego un momento que solo yo podia ayudarla a dormir, fue una etapa cansada (ahora sigo durmiendola yo, pero al hacer solo una siesta al dia me quita mucho trabajo) pero va pasando poco a poco. Eso si, nosotros siempre hemos colechado, para que atenderla por la noche sea lo mas rapido y comodo posible para mi.

Tambien decirte que es normal que no se duerma sola en la cuna, eso lo hacen muy pocos niños, sobre todo sin llorar, no es lo normal ni lo natural, algunos lo cuentan como si fuese lo logico pero no lo es, porque la leche materna tiene sustancias que producen sueño al bebe y la succion del pecho lo relaja, asi que lo que es normal y natural es darle el pecho para dormir, asi ademas de alimentar a tu bebe, le relajas y ayudas a dormir (si lo haces tumbada en la cama, poniendote comoda tu, ademas es una buena forma de trabajar tu menos). En mi caso, las etapas en las que una siesta no ha coincido con una toma de pecho (mi hija no tenia hambre a esa hora, pero si sueño), han sido supercomplicadas, porque no sabias ya que hacer para dormirla, personalmente creo que es una suerte que se duerma tan bien al pecho, y me vuelve loca cada vez que se engancha, come y luego abre los ojos y quiere mas juerga jajaja.

Y por ultimo, porque quieres dejar a tu bebe con los abuelos? Para descansar? Lo primero que tienes que hacer para descansar mas, es tomartelo con relajacion, entender que tu bebe es asi y te necesita y que esta etapa pasara y un dia hasta dormira del tiron. Ademas te aconsejaria que buscases maneras de simplificarte la vida, como meterte al bebe en la cama para darle el pecho tumbada, y que si te funciona dormirla al pecho no lo dudes, no intentes primero acunarla u otra cosa, intenta siempre hacer lo primero lo que mas rapido haga que se duerma (y veras que con el tiempo tendras que ir adaptandote a sus cambios y tendras que dormirla de otras maneras).

Recuerda que el que tu bebe se despierte cada 2/3 horas es muy normal, esta introducciendo nuevas fases del sueño que probablemente tardara en saber enlazar bien sin despertarse, ademas de aprender a gatear, asi que es normal que se despierte y te necesite para seguir durmiendo, no dejes que nadie te diga que no es normal, si que lo es y casi todos los bebes pasan por ello (los hay que se despiertan incluso cada hora!).

Y nada, finalmente decir que cuanto antes atiendas a tu bebe, menos llore y mas seguro se sienta, mas feliz sera y le estaras ayudando a que su cerebro crezca de la manera optima. Mucha paciencia y facilitate la vida al maximo, busca la manera de atender sus necesidades de la manera que menos trabajo te de!

Suerte y ya nos cuentas como va!
por rominafreire
#424381 Hola chicas!
Antes de nada queria agradeceris vuestras respuestas, son de gran ayuda!
Contaros que me estoy tomando el tema con mas calma y paciencia, y dado qur mi hija como mejor y mas rapido se duerme es al pecho, es lo que continuo haciendo ademas de haber seguido el consejo del colecho nuevamente, y ciettamente, no es que ella se despierte menos veces que si sta en la cuna pero para mi es mas comodo. Nose si a la larga sera peor por eso de que se acistumbran rapido y luego pasarla a la cuna igual me cuesta mas pero ahora vivo el momento que nos toca afrontar lo mejor que podemos.
Lo de dejarla con los abuelos era pq esraba tan agotada que lo veia como una solucion para descansar al menos una noche, pero despues de comptobar en casa que con mi ausencia se pone peor y le genera mas intranquilidad he decidio posponerlo.
Tambien os cuebto que eb un ataque de desespetacion fui a la farmacia a que me dieran algo de homeopatia para darle y me recetaron kindival, se lo di una noche y fue como no darselo, no le hizo nada, asi que nunca mas. La receta la tengo clara, mucho amor, calor y paciencia,aunque aveces fruto del cabsancio uno desepere y se venga abajo, animo chicas! Cada dia es un dia menos para que duerman mejor! Llegara el dia en que los peques duerman del tiron!
Por cierto, que edad tienen vuestros peques? Os toleran bien la AC?
A ni hija le esta costando, la fruta no la quiere y la verdura poca cantidad, quiza pieda estar saciada con tanta teta dia y noche?
Gracias
Besitos
por rominafreire
#424382 Hola chicas!
Antes de nada queria agradeceris vuestras respuestas, son de gran ayuda!
Contaros que me estoy tomando el tema con mas calma y paciencia, y dado qur mi hija como mejor y mas rapido se duerme es al pecho, es lo que continuo haciendo ademas de haber seguido el consejo del colecho nuevamente, y ciettamente, no es que ella se despierte menos veces que si sta en la cuna pero para mi es mas comodo. Nose si a la larga sera peor por eso de que se acistumbran rapido y luego pasarla a la cuna igual me cuesta mas pero ahora vivo el momento que nos toca afrontar lo mejor que podemos.
Lo de dejarla con los abuelos era pq esraba tan agotada que lo veia como una solucion para descansar al menos una noche, pero despues de comptobar en casa que con mi ausencia se pone peor y le genera mas intranquilidad he decidio posponerlo.
Tambien os cuebto que eb un ataque de desespetacion fui a la farmacia a que me dieran algo de homeopatia para darle y me recetaron kindival, se lo di una noche y fue como no darselo, no le hizo nada, asi que nunca mas. La receta la tengo clara, mucho amor, calor y paciencia,aunque aveces fruto del cabsancio uno desepere y se venga abajo, animo chicas! Cada dia es un dia menos para que duerman mejor! Llegara el dia en que los peques duerman del tiron!
Por cierto, que edad tienen vuestros peques? Os toleran bien la AC?
A ni hija le esta costando, la fruta no la quiere y la verdura poca cantidad, quiza pieda estar saciada con tanta teta dia y noche?
Gracias
Besitos
por Vamian
#424383 Hola! mi hijo tiene nueve meses!! Qué es la AC? algo de comida... Damián come de todo y bien... Pero, te aseguro que el tema del sueño no tiene nada que ver con la comida y NO, las hierbitas y homeopat{ias no funcionana, nonono, jijiji.
Oye, ánimo que se puede sobrevivir y es más, amarlos como a nadie, a pesar de las malas noches!!
por une
#424407 Hola,

Me alegro de que hayas podido tomartelo con mas paciencia y lo lleves mejor ^_^.

No, no se acostumbran a tu cama, es que vienen diseñados para dormir acompañados, es lo normal en todos los animales y lo seria en nuestra especie tambien si no mediasen las costumbres culturales (aunque en muchas culturas sigue siendo normal dormir con los bebes). Eso si, tarde o temprano todos los niños o aceptan o eligen irse a su propia cama, es cuestion de que llegue el momento adecuado. Lo que es dificil es ponerles en su cuna o cama cuando aun no estan preparados, entonces si que tendrias una lucha, pero si esperas al final ocurrira (igual que lo de dormir toda la noche de tiron!).

Sobre la AC, tu bebe es aun un lactante, lo son todos los niños hasta el año. Es decir, hasta que cumplen un año lo mas importante que deben tomar es leche (materna o artificial especifica para ellos), la AC es solo para que prueben nuevos sabores y texturas, y cuando cumplan el año (mas o menos) puedan incorporarse a comer lo mismo que el resto de la familia. Hay bebes que se niegan a comer nada hasta pasado el año y no pasa nada, como mucho te pueden decir que tengas cuidado con que no se quede sin hierro, y para eso basta con que coma algo de carne (y digo algo, no una pechuga de pollo). Lo mas importante es que respetes el ritmo que marque tu bebe, si no quiere mucho esta bien, si solo lo prueba esta bien y si no quiere nada de nada tambien esta bien. Debes dejar de darle siempre que muestre signos de no querer mas. En concreto, yo opte por el baby led weaning (buscalo en internet), que es dejar que el bebe coja el mismo la comida. Mi hija al principio chupaba un cacho de pollo o comia algo de zanahoria cocida (todo hay que darselo blandito, para que puedan chuparlo y comerlo si quieren, sin que sea peligroso), y desde el año come casi como nosotros, ahora con 18 meses esta empezando a jugar con los cubiertos. Nunca le hemos dado una papilla pero le encanta la comida, si tiene hambre se la come sin pestañear y cuando ya no tiene hambre le dejamos jugar un poco con ella, para que siga divirtiendose!

Por cierto, tu hija tiene buen criterio, la verdura es comida de regimen y ella esta creciendo muy rapido para comer mucho de algo que no le aporta casi calorias, y la fruta es mas dulce igual por eso come mas, pero sigue siendo comida de regimen. Lo dicho, lo mas importante es que siga tomando leche, ya tendra tiempo de comer, que seguro que comera cuando ella lo decida!

Saludos y espero que vaya muy bien! Ya nos cuentas!
por rominafreire
#424417 Hola CHICAS!!

que alivio leer vuestros mensajes!! desde que estoy en este foro me encuentro mucho mas apoyada, pues mi entorno (incluida la pediatra) no comparten la idea de llevar una crianza natural.. y eso presiona bastante..

la verdad es que el tema de la ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA me tiene bastante agobiada... por doble motivo: por un lado porque no veo la forma de ir destetandola por el día, pues no acepta practicamente nada mas que mi pecho, salvo algo de verdura y carne y pollo pero en cantidades muy pequeñas(hablo de 100 gr./dia) y a veces ni eso... no toma cereales salvo un trocito de pan que rechupetea..y no toma fruta..
he probado a darle los alimentos siguiendo el metodo de led weaning pero juega con ellos y no come nada...a veces ha chupado unos gajos de mandarina o trocito de calabaza pero se cansa enseguida...tampoco le ha salido ningun diente y eso no se si influye en que aun pueda no estar preparada para comer solido en trocitos???
A mi tambien me da miedo que se pueda atragantar con algun trozo grande , ya he tenido algun pequeño susto...y por eso tampoco soy muy insistente con darle el alimento entero o trozos..
por otro lado, tambien me tiene preocupada el hecho de que no se alimente mas que de leche materna fundamentalmente, pues a estas alturas "por el libro" ya deberia estar tomando otros nutrientes. es perjudicial que no tome cereales???
tambien ahora me esta haciendo menos tomas de leche materna por el día, entre 4 y 5 y otra a mitad de la noche...pero no es poco??
Lo único que me indica que todo va bien es que la niña tiene un buen desarrollo, esta sana y feliz!! ah y sigue creciendo, auqnue es menudita pq esta en el percentil 25 de peso y 50 de talla, pero todos los meses hasta ahora ha ido ganando peso, unos mas y otros menos...asi que mal no va..
y como puede pasar de no comer practicamente nada, a comer de plato en unos meses? es posible aunque no tenga dientes?

Con respecto al sueño, esta noche me he llevado una sorpresa y alegria!! mi hija consiguio dormirse en tumbadita sobre le pecho de su papa!!! le di la teta se durmio, desperto, le volvi a dar y no se dormia...la cojio su padre y consiguio calmarla y dormirla! luego ya me meti yo en la cama con ella y dormimos las dos juntas. Ahora le gusta ponerse a dormir boca abajo en posicion gateo, eso eh leido que no es lo recomemndable si hace colecho, pero por mas que le pongo de lado ella se vuelve a acomodar boca abajo, es peligroso? a vosotras os ha pasado?
tambien cada vez que despierta, se mueve de un lado a otro, se incorpora , quiere gatear dormida y a veces se sienta...esta como inquieta, es normal supongo por la fase en la que esta..?
sus despertares no siempre coinciden en hora y en numero, no tiene una pauta regular de horas... alguien sabe pq es así? ya se que no son robot y no estan programados para despertarse a las mismas horas en punto pero hay niños que cogen horarios fijos enseguida y siempre repiten la misma pauta... la mia no.. hay dias que despierta 3 veces, otros 2, otros 4, y las horas en que despierta tampoco siempre son las mismas... es lo habitual?
al menos colechando con ella yo consigo dormirme mas rapido que antes y conciliar mejor el sueño, me encuentro mas descansada así que algo hemos avanzado y ella hay dia que logra dormir 4/5 horas seguidas!!!

A ver como evoluciona! ya os contare!!

Une, tu sigues con lactancia materna por el día? hasta cuando tienes pensado mantenerla? tu peque ya camina? y cuando le salieron sus dienetcitos?

gracias y animo!!
besos
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424425
rominafreire escribió:Hola CHICAS!!

que alivio leer vuestros mensajes!! desde que estoy en este foro me encuentro mucho mas apoyada, pues mi entorno (incluida la pediatra) no comparten la idea de llevar una crianza natural.. y eso presiona bastante..

la verdad es que el tema de la ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA me tiene bastante agobiada... por doble motivo: por un lado porque no veo la forma de ir destetandola por el día, pues no acepta practicamente nada mas que mi pecho, salvo algo de verdura y carne y pollo pero en cantidades muy pequeñas(hablo de 100 gr./dia) y a veces ni eso... no toma cereales salvo un trocito de pan que rechupetea..y no toma fruta..
Por qué quieres destetarla por el día? Pregunto porque quizás no te lo has planteado, pero hasta el año la leche sigue siendo su alimento principal, y luego por lo menos hasta los 2 años es muy importante si siguen tomando teta.
he probado a darle los alimentos siguiendo el metodo de led weaning pero juega con ellos y no come nada...a veces ha chupado unos gajos de mandarina o trocito de calabaza pero se cansa enseguida...tampoco le ha salido ningun diente y eso no se si influye en que aun pueda no estar preparada para comer solido en trocitos???
La idea del BLW es justamente que el bebe marca el ritmo, el bebe dirige el proceso de acuerdo a sus necesidades. Entonces si solo chupa el jugo está bien, si además se come un trocito está bien también si se lo come todo pues también está bien.
A mi tambien me da miedo que se pueda atragantar con algun trozo grande , ya he tenido algun pequeño susto...y por eso tampoco soy muy insistente con darle el alimento entero o trozos..
por otro lado, tambien me tiene preocupada el hecho de que no se alimente mas que de leche materna fundamentalmente, pues a estas alturas "por el libro" ya deberia estar tomando otros nutrientes. es perjudicial que no tome cereales???
No es perjudicial siempre que le ofrezcas, en el caso de cereales, pan, arroz, pasta, etc. si lo toma bien sino luego ya lo tomará. Lo mismo con los demás grupos de alimentos. (y siempre depende de qué libro se lea... ;-) )
tambien ahora me esta haciendo menos tomas de leche materna por el día, entre 4 y 5 y otra a mitad de la noche...pero no es poco??
Eso no sé decirte. Mi hijo con 9 meses tomaba cada 2 horas quizás, tanto en el día como a la noche, era lo que necesitaba, a veces espaciaba más pero tomaba bastante. Yo siempre le daba el pecho antes de la AC porque quería estar segura que no se destete. Además él pedía muy claramente teta.
A ver si alguna más experta puede decirte si 5-6 tomas a los 9 meses se considera suficiente o no.

Lo único que me indica que todo va bien es que la niña tiene un buen desarrollo, esta sana y feliz!!
Ese es el mejor indicador seguro.
ah y sigue creciendo, auqnue es menudita pq esta en el percentil 25 de peso y 50 de talla, pero todos los meses hasta ahora ha ido ganando peso, unos mas y otros menos...asi que mal no va..
y como puede pasar de no comer practicamente nada, a comer de plato en unos meses? es posible aunque no tenga dientes?
Y sí es posible porque en un bebe de 9 meses 1 o 2 meses es muchisimo tiempo.

Con respecto al sueño, esta noche me he llevado una sorpresa y alegria!! mi hija consiguio dormirse en tumbadita sobre le pecho de su papa!!! le di la teta se durmio, desperto, le volvi a dar y no se dormia...la cojio su padre y consiguio calmarla y dormirla! luego ya me meti yo en la cama con ella y dormimos las dos juntas. Ahora le gusta ponerse a dormir boca abajo en posicion gateo, eso eh leido que no es lo recomemndable si hace colecho, pero por mas que le pongo de lado ella se vuelve a acomodar boca abajo, es peligroso? a vosotras os ha pasado?
Si ella es capaz de darse la vuelta por sí misma, no es peligroso.
tambien cada vez que despierta, se mueve de un lado a otro, se incorpora , quiere gatear dormida y a veces se sienta...esta como inquieta, es normal supongo por la fase en la que esta..?
sus despertares no siempre coinciden en hora y en numero, no tiene una pauta regular de horas... alguien sabe pq es así? ya se que no son robot y no estan programados para despertarse a las mismas horas en punto pero hay niños que cogen horarios fijos enseguida y siempre repiten la misma pauta... la mia no.. hay dias que despierta 3 veces, otros 2, otros 4, y las horas en que despierta tampoco siempre son las mismas... es lo habitual?
A todas esas preguntas te digo: Sí es todo normal.
al menos colechando con ella yo consigo dormirme mas rapido que antes y conciliar mejor el sueño, me encuentro mas descansada así que algo hemos avanzado y ella hay dia que logra dormir 4/5 horas seguidas!!!
De eso se trata!!! Has dado en la clave!! Por supuesto que colechando se hace menos cansado! Y ellos duermen mejor seguro, aunque se despierten no es lo mismo dormir en una cuna que con mamá.
A ver como evoluciona! ya os contare!!

Une, tu sigues con lactancia materna por el día? hasta cuando tienes pensado mantenerla? tu peque ya camina? y cuando le salieron sus dienetcitos?

gracias y animo!!
besos


besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#424557 Aix...parece que describes a mis dos hijos ;-) . Con el primero, me agobié muchísimo, y en parte gracias a este foro y conseguir ver la situación como algo normal, me relajé y la cosa empezó a mejorar muchísimo. Con la niña, a pesar de mil y un despertares y las noches que me paso (en estado normal, ya tengo tendencia al insomnio...ya no te cuento como son mis noches con un bebé q se puede llegar a despertar 7 veces por noche por lo general...) lo llevo con más filosofía. Creo que el truco es tomarlo con paciencia, viéndolo como un proceso natural (sobretodo en los niños de pecho...los de bibi parece q tienen patrón de sueño algo distinto, con más horas de sueño...lo cual es, bajo mi punto de vista, un poco raro...sobretodo si entendemos que lo "normal" sería alimentar a los bebés con leche materna, no con leche de vaca tratada...). En fin, no estás sola, muchas te entendemos y pasamos por lo mismo. La esperanza es que todo esto pasa...mi niño mayor, de 6 años, duerme del tirón (por fin!!), y es un chaval sanote y estupendo (q voy a decir yo, q lo adoro!). Todo pasa, y yo al menos no me arrepiento nada de haber optado por este tipo de crianza, la que me pareció más coherente: teta a demanda pq para eso las madres tenemos tetas :12: , colecho :16: y muuucha paciencia :23: . Ánimo!!

Imagen
Imagen
por une
#424562 Hola,

Te contesto a lo que me preguntas:

Yo sigo con lactancia materna a libre demanda de dia y de noche, no tengo planificado destetarla por el momento, a mi me va bien que se duerma a la teta, que se consuele con la teta, nos ayuda a dormir mejor a las dos y no veo ningun inconveniente en que tome toda la teta que quiera (ademas asi me tengo que preocupar menos por los solidos que come, porque si le falta de algo en la leche materna tiene de todo). De hecho, ya no siempre se duerme a la teta, y es una pena, con lo comodo que era! Y tambien te digo que yo no le doy solidos para destetarla, mi motivo para darle de comer solidos es que conozca y se acostumbre a lo que comemos en casa, para que el dia que deje definitivamente la teta tenga una dieta variada y normal.

Vamos, que creo que es una decision de cada familia cuando destetar, pero todos los organismos oficiales recomiendan dar al menos 2 años de pecho y continuar mientras la mama y el bebe quieran, asi que como aun no tiene 2 años nosotros creemos que ademas lo mejor para la niña es seguir tomando teta y no queremos ponerle fecha de caducidad, ya veremos si con el tiempo decido yo destetarla o se desteta ella sola, eso el tiempo lo dira.

Mi hija no tuvo ni un diente hasta los 12 meses cumplidos, pero ni uno, aun asi comia solidos de antes, siempre se ha interesado mucho por la comida solida aunque al inicio comia mas bien poco, lo chupaba y poco mas, pero siempre le dejabamos jugar con la comida y al final termino comiendo (ahora la gente alucina viendola comer pimiento o tomate o fruta... jajaja). Por cierto, mi hija no queria el arroz ni loca, fue el primer cereal que le ofrecimos porque no tenia gluten, pero lo tocaba, veia los granitos pegados en su mano y ponia cara de asco mortal, no se metia un grano ni por casualidad, al final le empece a dar pan (para ya introducirle el gluten) y desde ahi comio cereales, pero a su criterio, y si te sirve ahora se come el arroz a puñados y ultimamente con el tenedor y todo jajaja.

Y sobre andar, se intereso por andar algo antes de los 12 meses, pero se ha pasado mucho tiempo pidiendonos la mano para andar, supongo que porque siempre nos ha tenido a mano y no ha necesitado arriesgarse a caerse, de todas maneras ya anda sola casi siempre, solo nos reclama si hay gente nueva (creo que por tenernos controlados, ya que ya no nos suele pedir cogerla en brazos por eso) o si quiere correr por la calle (en casa corre sola, pero creo que es por lo mismo que lo hacia antes, evitar caerse). Vamos, que aunque ha sido precavida siempre, ha andando como todos los niños.

Por lo demas estoy completamente de acuerdo con lo que te ha contestado lolilolo!

Espero que logres encontrar la manera de hacer que tu bebe y tu os relajeis y disfruteis de la teta y la comida normal! Y ya solo me queda recomendarte un libro muy util para la alimentacion de los bebes: "Se me hace bola" de Julio Basulto, que es nutricionista, asi que te da una lista de alimentos que no se le debe dar a un bebe, que es lo unico que necesitas saber de verdad, y es un libro ameno, corto y a buen precio (10 euros me costo a mi).

Que vaya todo muy bien, ya nos cuentas!