Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#424316 Hola a todas,

Os quería preguntar a las que tenéis dos o más hijos cuándo los pusisteis a dormir juntos en la misma habitación, las que lo hicisteis, claro.
Yo tengo clarísimo que las mías van a dormir juntas. De momento la mayor está ne su habitación, duerme toda la noche de tirón, y la peque, que cumplirá 8 meses, duerme con nosotros en nuestra cama. Bueno, tenemos puesta la cuna sidecar, pero digamos que pocas veces la pisa... :roll:
Yo no tenía prisa por pasarla a la habitación de su hermana, pero últimamente veo que la mayor está más nerviosa de lo normal, y ayer hablando me dijo a su manera que se sentía un poco excluida. Y me da pena la verdad. Le propuse que se viniera a nuestra cama, pero no quiere. Quiere dormir en su habitación. Le expliqué dentro de un tiempo, cuando la hermanita fuera un poco más mayor, ya dormirían las dos juntas, y la idea le entusiasmó. La preguta es ¿cuándo?
La pequeña últimamente se despierta bastante, no sé cuántas veces, porque ni lo miro ni llevo la cuenta, pero son bastantes. Un día se me ocurrió mirar la hora en sus despertares y vi todas las horas del reloj... Fue tan frustante que no lo he vuelto a hacer :lol: . Así que cuando la ponga en la habitación de su hermana, me iré yo también con ella. Con lo que el papá se quedará más sólo que la una... :cry:
Por un lado me gusta la idea de que duerman juntas ya, pero por el otro no me gusta dejar a mi maridín en la cama grande. Y luego pienso también que la hora de acostarse será más complicada, porque normalmente la pequeña se acuesta un poco más temprano que la mayor, y claro, si el bebé está ya durmiendo y vamos luego con la mayor, que si pijamas, que si cuentos, que si mil historias, pues fijo que se me despierta la otra. Supongo que tendría que acostarlas a las dos a la vez, lo cual puede ser un caos también... Uff, lo veo complicado, la verdad.
¿A qué edad los pusisteis juntos vosotras? ¿Al año?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#424323 Hola guapa!!: te cuento mi más que positiva experiencia. La peque dormía sola en su colchón en el suelo desde los 8 meses más o menos, siempre se ha despertado menos que su hermana con la misma edad, así que aproveché. Pero en unos días que mi marido viajaba me tenía que acostar con las dos, la mayor al dormirse la pasaba a su cama a su habitación y entre el peso (apenas 17 kilos pero para mí un mundo) y la espalda, y que la mayor se acostumbró a dormir juntas, decidimos al año, o un poquito más, sobre los 14 meses de E. ponerlas juntas, una vez que vimos que se iba despertando cada vez menos.
Tienen cada una su camita y les leemos el cuento, o juntas o cada uno el suyo, depende de lo que cada día quieran. Es verdad que la peque ha aguantado más despierta y se ha acoplado a los horarios de la mayor, pero se van juntas a la cama, hacen su ritual de ir al baño, lavarse, elegir el cuento, darse un beso... Y también que desde el año se despierta muy pocas veces, como mucho una a pedir agua...
Lo peor, si una está malita, o se despierta... pero P. ya es mayor y no se entera. Y E. raro es el día que se desvela.
Esta semana les ponemos ya su dormitorio, en plan bien (jeje) y están encantadas. La otra habitación es de jugar, su espacio, y les encanta.
Ya nos contarás!!!
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#424326 Pues los míos han dormido juntos durante 4 años más o menos, ya que los puse juntos cuando el peque tenía unos 20 meses, y ahora que el peque ha cumplido 6l os he separado.

Mientras estuvieron juntos muy bien, se hacían compañía y les gustaba, a veces hasta pedían dormir en la misma cama. Cuando el pequeño se despertaba, aunque llorara mucho el mayor ni se enteraba, a roncar, y por la mañana que el mayor es más madrugador yo le decía que fuera con cuidado y no solía despertarla a su hermano, aunque a veces sí.
La parte “negativa” es que si han de llevar el mismo horario, acostarse juntas, levantarse más o menos juntas, y cuatro años de diferencia se nota pero eso yo ahora los he separado, los mios se llevan 3 pero el mayor ya lleva otro ritmo, lee por las noches, hace los deberes cuando se despierta, etc, y anquen la verdad es que se echan mucho de menos, a mi me va mejor, y el pequeño descansa más también.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mercè
#424929 Ups, se me olvidó este post... :oops: :oops: :sart: :sart:
Gracias a las dos por contarme vuestras experiencias. De momento seguimos igual, colechando con la peque, y la mayor en su cuarto. Pero tengo ganas de pasarla con su hermana, aunque nos esperaremos un poco, hasta el año al menos.
De momento tengo cuna sidecar, aunque me pregunto por qué demonios la tengo puesta si NUNCA la pisa!!! :juas
Cuando llegue el momento del cambio ya os contaré, os preguntaré, etc.

Gracias :fl :fl

Imagen

Imagen