Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pestimorris
#424338 Muy buenas es la primera vez que escribo y espero podáis ayudarme y orientarme, mi niña de 8 meses se duerme todos los días entre las dos y las tres de la madrugada y no se cómo puedo hacer para que se duerma a una hora "normal" sin cambiarle radicalmente sus hábitos estoy pérdida y agotada, os cuento un poco como lo hacemos, se duerme a esas horas y se despierta a la una o dos de la tarde del día siguiente con sus tres o cuatro despertares para mamar, colechamos, al día duerme un par de siestas cortas como máximo de 40 min y siempre a la teta si la dejo en la cama se despierta, sólo se duerme a la teta, como veréis ella duerme bien de noche y bastantes horas el problema es la hora en la que se duerme y lo q supone eso para nuestra vida familiar, vamos atrasados 4 horas en todo,comemos tarde,salimos tarde,llegamos tarde,y dormimos muy tarde,estamos desechos porq como dog hemos tocado fondo y no sabemos como salir al cansancio físico se une la escasa vida de pareja porq claro la niña siempre siempre esta despierta y evidentemente cuando ella se duerme mi marido ya lleva un rato durmiendo con lo cual nunca coincidimos despiertos y solos, estamos orgullosos de nuestro método de crianza respetuoso y con apego no nos separamos de ella nunca pero reconozco q esto me supera y sobre todo quiero atajarlo cuanto antes para poder disfrutar de mi niña en unos horarios más normales
Agradezco vuestro tiempo y respuestas
Un abrazo para tod@s
por une
#424372 Hola,

Hombre, yo te digo lo que yo haria en tu caso, empezaria intentar que se despertase mas temprano por la mañana, de 10 minutos en 10 minutos. Por ejemplo si se suele despertar a la 1, pues un rato antes procuras que haya ruidos en la casa, tu moviendote y tal, cosas que la despierten (yo a mi hija con esa edad, si me levantaba de la cama, ella se despertaba inmediatamente jajaja), y cuando veas que ella sola se despierta con facilidad a esa hora, adelantas el movimiento de la casa un poco mas. Eso si, tienes que estar especialmente pediente de sus siestas, porque deberia estar cansada antes y lo mismo por la noche. al principio igual no se duerme antes, pero a medida que vayas moviendo la hora de despertarse, yo creo que deberia terminar durmiendose antes por cansancio. Y por supuesto, recuerda tener la casa tranquila un par de horas antes de la hora a la que deberia dormirse, haced actividades tranquilas, nada que la excite, para intentar que sea mas facil dormirla (yo he llegado a apagar todas las luces de la casa, menos una pequeña en la habitacion, y por supuesto por las tardes nunca pongo la tele).

Y bueno, mucha paciencia, no te creas que por cambiarle el horario vais a tener mucho tiempo de pareja, aun tiene 8 meses! La mia tiene 18 meses y aun no tenemos todo el tiempo que nos gustaria, pero bueno, poco a poco y con flexibilidad, recordad que vuestro bebe os necesita.

Suerte y ya nos cuentas como va!