Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vamian
#424367 Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ actualmente conmigo en la cama, colchón en el suelo y papi en un colchón a nuestro lado
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ casi nunca
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, a las 10.30 en la guarde, dure 45 mins a una hora. A las 14.30 en casa, dura entre 1 a 2 horas. En la tarde, después del parque, en casa, sobre las 18.30 que dura media hora.
A que hora se suele ir a la cama?____ 21 hrs - 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho, y si no resulta caminando, meciéndolo con música suave o cantándole. Pero ahora, desde que gatea hace 2 semanas uuffffffffffffffff!! Qué difícil!!
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Antes 15 minutos, ahora hasta 1 hora.
¿Se despierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 4 a 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho, y si no resulta caminando, meciéndolo y cantándole.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero duerma al menos en tramos de 3 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ rápido
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ sí, gatea y se pone de pie afirmado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene dientes, aunque lleva meses que parece que le van a salir. Resfrío constante, mocos y tos.

Comentarios:
Yo de nuevo… para quienes no me hayan leído, que supongo que casi todos, jajaja, les cuento … Participo aquí desde que Damián tiene 1 mes aprox.
La situación ha ido cambiando y ahora es algo totalmente distinto a lo que ha sido el tema del sueño con mi hijo.
Resumo. ..
Hasta los 2 meses sólo quería estar sobre mí, de día y de noche. También dormía sobre mí, ya que era imposible querer posarlo en alguna superficie. De noche despertaba tres veces a mamar.
De los 2 a los 4 meses, la cosa dio un vuelco; empezó a dormir en cuna sidecar y se despertaba sólo 2 o 3 veces a mamar por la noche. El problema era las siestas caóticas y cortas.
Desde los 5 meses aprox. Las siestas son más o menos las mismas, relativamente estables, aunque hay que procurar hacerlas durar. Durante un mes la siesta de las 10 y de las 14 las hacía ambas en la guarde y con llantina, porque lo "obligaban" a estar en la cuna. Ahora reduje jornada en el trabajo por lo que la de la tarde la hace conmigo y la de la mañana, la profe decidió adaptarse a su horario y duerme cuando tiene sueño, no lo obliga, y no lloriquea para dormir (dice ella)
De los 7 a 8 meses aprox, se despierta cada 45 mins - una hora, no siempre se reduerme con la tetita. Mis estrategias para redormirlo eran, en el orden que voy tratando: 1.- tetita, 2.- dejarlo que se acomode y encuentre su posición, 3.- acomodarlo yo, 4.- sentarme en la cama y mecerlo, 5.- se levanta papá a mecerlo, 6.- me levanto yo a mecerlo.
He probado todo y comprobado que duerme igual de mal si duerme o no la última siesta, si duerme siestas largas o cortas, si ha cenado purés, trocitos o sólo tetita, si me doy vuelta para que no me huela, si ha hecho o no caca antes de dormir, si sigo la rutina de baño y masaje o si no la sigo, si le saco moquitos antes de dormir o no le saco, si le cambio pañal en medio de la noche para que no le moleste el pipí, si le pongo o no el vaporizador, si le hablo o no, si le pongo una cebolla o no (para facilitar la respiración)... etc...
He aprendido que esto va a pasar cuando toque y que no saco nada con enojarme o cansarme, jajaja. Me he puesto bastante ZEN y ya trato de evitar el cansancio psicológico, lo atiendo con todo mi amor y cada día lo amo más.
… Pero cuando crees que la situación no puede ser peor… se pone a gatear (todos felices con sus logros y su movilidad) y zas!! Que hacerlo dormir es el show, tanto para las siestas, como para las noches, como para redormirlo. Antes, la tetita salvaba mucho, ahora no hay tetita que valga… se muere de sueño, se arrastra lloriquendo con los ojitos que se le cierran, pero no! No quiere perder tiempo durmiendo, la cosa es que por más que trato de tranquilizarlo, porque se pone hecho un loco gateando por la cama, rodando, se sienta, se rie, llora, se engancha a la teta, la suelta, me patea, se da vueltas, respira agitado, me tira los brazos, me empuja… Uf!! Uf!! Qué difícil!! Hasta que de pronto, en una de esas que lo cojo para calmarlo, se calma y se duerme. No me importaría si lo viera feliz, pero no está feliz! Está nervioso y tiene sueño y quiere dormir!
Y en la noche en algunos de sus despertares, hace lo mismo!! Dura menos, pero lo hace.
Alguna idea para dormirlo más fácilmente, en estas condiciones?
Gracias!
por audrey76
#424370 Hola Vamian!! Jo, maja, cómo te entiendo...Mi peque (7 meses 1 semana) aún no gatea pero sí ha empezado a arrastrarse con bastante agilidad y a querer cogerlo todo!!

De madrugada aún no lo ha puesto en práctica (me temo que todo llegará por desgracia, jeje), pero sí vengo notando que le cuesta más quedarse dormido a la teta. Cuando más atacado se pone, girando en la cama sin parar y arrastrándose para coger cualquier cosa (la sábana, el cable de la lámpara que tengo en la mesilla...) es cuando intento dormirle por la noche. Al final he optado por apagar la luz para que no le llame nada la atención (antes le dormía con una luz tenue, pero luz al fin y al cabo) y darle teta en brazos otra vez y no en la cama (parece que en brazos está como más agarradito y en la cama se soltaba una y otra vez y a giraaaarrr).

Un beso y cuéntame que trucos utilizas tú!!

:117: :117:
por audrey76
#424377 Por cierto Vamian, cómo haces para mantener el estado ZEN? Yo lo llevo un poco mejor, pero hay días que me cuesta no perder los nervios, de verdad.

Un beso
por Vamian
#424378 Hola Audrey!
Pero si no tengo trucos! justo estoy en búsqueda de ellos, a ver si alguna mami nos colabora.
Yo también me he dad
por Vamian
#424384 Uf! que no pude seguir escribiendo y no sé qué pasaba que escribí mil veces este mensaje y no se publicaba, en fin.
Te decía que también me he dado cuenta que con tetita en brazos y sin luz resulta mejor, pero es poco lo que en mi caso ayuda, porque este loquito se pone locote y se cuelga de la teta, se levanta, me empuja, se vueleva a colgar, llorique, me pega, etc... Yo también quiero que alguien nos de un par de truquitos para que se calmen!!
Y lo del "estado zen"... me relajé y decidí que a lo que me voy a dedicar es a que mi hijo sea feliz, la casa? otras cosas? pueden esperar y sólo si hay tiempo. Así que con mi nuevo paradigma, me puedo tomar tooooodo el tiempo del mundo para dormirlo y hacer lo que sea necesario. Y si el cansancio me puede, para no perder los estribos puenso rápidamente en imágenes: sus risas, lo feliz que está en el columpio, la gran sonrisa que me dedica cuando lo voy a buscar a la guarde, las caritas que pone cuando me "habla", lo bello que se ve en la tetita o durmiendo en mis brazos, etc, etc... Evoco esos momentos, respiro profundo y me digo "ahí va mami" y ahí va mami, con más amor y ternura.
Y si definitivamente estoy muy enojada por el cansancio, me peleo con mi marido y ya está, jajaja, él está avisado y de acuerdo. Después le pido perdón y se acabóa. Claro que procuro que no sea muy seguido, pobrecito!.
En fin! así vamos, pero sabes? contenta.
por audrey76
#424386 Intentaré poner en práctica tus técnicas para relajarme. A ver si lo consigo!! Yo también he dejado de lado todas las tareas de casa y mi marido hace lo imprescindible, así que no me pone nerviosa el tiempo que tardo en dormirle más bien que él se ponga atacado, que se tire a todo, que se quiera salir del portabebés cuando le duermo en él, que luego no lo pueda dejar ni en la cuna ni en la cama porque se despierta....uffff.

Jajaja, mi marido también tiene que aguantar algunos cabreos míos.....

Ya te digo, lo único que he podido poner en práctica es lo de la luz y dormirle con la teta pero en brazos. A ver si alguien nos da algún consejo más!!

Besos.
Avatar de Usuario
por Itzala
#424398
He probado todo y comprobado que duerme igual de mal si duerme o no la última siesta, si duerme siestas largas o cortas, si ha cenado purés, trocitos o sólo tetita, si me doy vuelta para que no me huela, si ha hecho o no caca antes de dormir, si sigo la rutina de baño y masaje o si no la sigo, si le saco moquitos antes de dormir o no le saco, si le cambio pañal en medio de la noche para que no le moleste el pipí, si le pongo o no el vaporizador, si le hablo o no, si le pongo una cebolla o no (para facilitar la respiración)... etc...

Je, je, Vamian, me he sentido super identificada, contigo, (mi txiki se despierta cada hora o 2 horas casi desde que nació) yo controlaba hasta el color del pijama que le ponía por si le hacía despertar mas, o menos, hasta que me relajé y acepté que lo que tengo que hacer es atenderle y no mirar al reloj...

Y para no perder la paciencia lo que decis, pensar que no lo hace para fastidiar, que te necesita para volverse a dormir, y que ésto no durará siempre...

A mi tambíen me pasó, más o menos cuando empezó a gatear, que me costaba mucho dormirla, estaba en la teta un rato, pero en vez de quedarse dormida, se soltaba, y empezaba a jugar y a dar vueltas en la cama.... :bb:

Lo que hacía era quedarme a su lado, lo mas tranquila posible, dejarle jugar un rato, y cuando veía que se tranquilizaba intentarlo otra vez, hasta que caía.

Animo, que todo son fases!!

Imagen
por Vamian
#424415 ay Itzala... ná que hacer, jajaja "benditas" fases!!
por Vamian
#424801 Hola chicas.

Damián ya tiene 10 meses y vamos a peor. Ya se le pasó la novedad por el gateo (ya es un experto) así que se ha vuelto a dormir con relativa facilidad, con su tetita o meciéndolo y felices.
Pero PERO llevamos 20 días ya con despertares cada 40 mins - 1 hora y la novedad que la tetita acostado ya no le gusta para redormirse, tengo que sentarme en la cama con él, mientras me caigo de sueño, y cuando "termina" (que puede ser dos chupeteadas o un buen rato) "se tira" a la cama, se da unas vueltas se estira y, si tenemos suerte, se vuelve a dormir. Si no tenemos suerte (unas 2 veces por noche) vuelvo a probar con la tetita y nada, me tengo que levantar a mecerlo por todo el piso, hasta que se duerme y esperar una hora, rogando que en el próximo despertar no me toque levantarme. Con el agregado que sólo lo puedo hacer yo, porque si papá me quiere echar una mano y dormirlo él, se pilla una llantina increíble.
Estoy que no puedo más... 10 meses... preciosos de día ... un calvario de noche. Me "da miedo" ya cuando llega la hora de irse a acostar. He pensado de todo, en esos momentos de desesperación; desde dejarlo llorar hasta darlo en adopción, qué horror! Y de vez en cuando, lo he zamarreado o gritoneado de más, con la consecuente culpabilidad. Ya estoy desesperada.
Pero bueno, las leo porque me sirve de desahogo y, lamentando el pesar de otras mamis, "es bueno" saber que no estoy sola. Lo malo es que no hay solución, pura buena onda y comprensión. Muchos consejos útiles, aplicados todos, pero la cosa sigue igual y peor. Bueno sí, la solución: paz-ciencia, amor, y esperar que pase... pero estoy agotada MUY.
Un beso
por audrey76
#424811 Hola Vamian!! Me siento muy identificada con lo que cuentas. Mi bebé tiene 8 meses y medio y lleva un tiempo que le cuesta quedarse dormido con su teti acostado. Muchas veces me tengo que sentar en la cama o mecerle de pie (con lo que me desvelo, claro). Le pasa sobre todo de madrugada, no en los primeros despertares de la noche (¿?).

Nosotros lo de que lo atienda el papá ya ni lo intentamos, porque suele llorar y se desvela. Así que siempre lo atiendo yo. Lo bueno es que pusimos una cama pequeña al lado de la de matrimonio y ahora mi marido ya duerme con nosotros. Llevábamos un tiempo que dormíamos separados porque nos daba miedo incluso despertarle con los ronquidos de él, jeje. A mi me ayuda a mantener un poco la paciencia por las noches, aunque hay días que me cuesta horrores y.......luego me siento fatal.

Para colmo las siestas siguen siendo un poco caos y siempre hay que estar encima para que las alargue (generalmente con la tetita porque el chupete lo escupe o me lo da para que me lo ponga yo, jeje)

En fin, sólo quería escribirte para decirte que te entiendo, que es muy difícil sobrellevar el día a día sin descansar, y que sólo nos queda esperar (porque yo ya no sé qué más hacer, estoy obsesionada con su sueño, vaya).

Un beso
por Vamian
#424814 Hola Audrey!!
Veo que estamos bien igual... jajaja... Hasta en lo de la cama auxiliar para papá!!
Lo de mantener la paz-ciencia es lo más difícil, por culpa del cansancio. Normalmente me funciona, si no se me sale el monstruo y lo zarandeo de más o le hablo feo... y después, soy un mar de arrepentimiento, por lo que trato de evitar esos omentos, si no pero para mi... me siento TAN mal!!
Bueno, besitos y qué bien que estén encontrando acomodos, como la cama auxiliar.
por audrey76
#424863 ¿Cómo vais Vamian? Pues sí estamos muy parecidos, jeje!! Mi bebe la verdad es que va por rachas....unos días sí se queda dormido en la cama, otros no... En fin, lo que tu dices paz-ciencia!! Aunque algunas veces sí es verdad que sale nuestro monstruo interior...

Lo de la cama auxiliar es la mejor opción que hemos encontrado para descansar todos, después de probar y probar...

Un beso y mucho ánimo
por Vamian
#424965 Audrey... no sé si podríamos estar peor... Lee mi post del plan padre?
Besines y espero que uds vayan mejor!!