Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#424389 .buenos días a todas, qué tal van esos peques? Gael lleva una temporada un poco mejor..o eso parece...me refiero que de estar cada media hora teniendo que levantarme a calmarle y ponerle el chupete, pues lo hago menos. Lleva una semana que curiosamente sobre la 1.30 y 3.30 me lo encuentro incorporado en la cuna semi dormido.Si lo pillo a tiempo lo tumbo le pongo el chupete y listo pero si no, como me paso el otro dia, se desvela y nos tiene en vela una hora..... Gatea de maravilla desde hace dos meses....lo tiene más que dominado...ahora está en la etapa de me apoyo en donde puedo y me levanto...eso si no quiere ayuda...asi se da los golpes que se da claro...pero bueno...
Os ha pasado? es normal?

otra pregunta...normalmente duerme de 9:15 o 9:30 a 7:15 o 7:30. como mucho y en raras ocasiones hasta las 8. Os parece que es muy poco para un bebe de 11 meses?

gracias! :
Última edición por paularuiz el Mié, 18 Dic 2013, 11:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Itzala
#424395 Hola, paularuiz,

Yo creo que sí es normal, la mía por lo menos lo hacía cuando empezó a gatear, y ahora que ha empezado a andar, a veces intenta ponerse de pié en la cama medio dormida cuando se despierta por la noche... :shock:
asi que hago lo que tu dices, intentar pillarla cuanto antes y enchufarle la teta para que no se desvele…

Lo de las horas de sueño, cada bebe es diferente, pero si no descansa lo suficiente por la noche, igual lo compensa con las siestas?

Creo que lo importante es que de día le notes que está bien, que no está cansado, la mía tenía temporadas que no dormía mas que 8 horas, y por la mañana estaba como una rosa!!!

Imagen
por paularuiz
#424397 Gael cuando gateaba se sentaba y ahora pues eso, se levanta, imagino que habrá que esperar a que también lo tenga dominado.Es que mi marido me decia...será medio sonambulos?? jaja y eso que él ni se entera.....pero ya veo que es normal

Lo de dormir pues mira, hay veces que yo creo que se queda con sueño pero soy incapaz de volver a dormirlo y lo de las siestas es variable...en la guarde duerme todas las mañanas pero tiene semanas que se duerme una siesta de una hora o dos, o echa dos siestas de 40 minutos o , como esta, que sólo duerme media hora, cuarenta minutos o una hora. Luego en casa, normalmente, se echa una de minimo hora y media , o dos horas entre las 15 y 15:30 . Eso si, a las 21 ya no puede con el alma asi que biberon y a dormir!

muchas gracias