Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rominafreire
#424418 Hola chicas,

A AMELIA ahora le gusta ponerse a dormir boca abajo en posicion gateo, eso he leido que no es lo recomemndable si haces colecho, pero por mas que la pongo de lado ella se vuelve a acomodar boca abajo, es peligroso? a vosotras os ha pasado?
tambien cada vez que se despierta, se mueve de un lado a otro, se incorpora , quiere gatear dormida y a veces se sienta...esta como inquieta, es normal supongo por la fase en la que esta..?
sus despertares no siempre coinciden en hora y en numero, no tiene una pauta regular de horas... alguien sabe pq es así? ya se que no son robots y no estan programados para despertarse a las mismas horas en punto todos los dias pero si hay niños que cogen horarios fijos enseguida y siempre repiten la misma pauta... la mia no.. hay dias que despierta 3 veces, otros 2, otros 4, y las horas en que despierta tampoco siempre son las mismas... es lo habitual?
Al menos colechando con ella yo consigo dormirme mas rapido que antes y conciliar mejor el sueño, me encuentro mas descansada así que algo hemos avanzado y ella hay dias que logra dormir 4/5 horas seguidas!!!
Ayer me dio una sorpresa pq quiso dormirse tumbada en el pecho de su papi... hasta ahora solo me demandaba a mi... eso es un alivio para mi.. por lomenos asi pude cenar tranquila...

animo y suerte a todas!!!

besos

A ver como evoluciona! ya os contare!!
Avatar de Usuario
por rafi
#425617 Hola,
la recomendación de dormir boca arriba es para evitar el riesgo de muerte súbita, que se da en mayor porcentaje en en bebés de 0 a 9 meses.
Cuando son ellos los que se colocan en esa posición poco hay que hacer...., y dada la edad de tu peque, parece que estás saliendo de la "franja de riesgo"
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: