Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por delfahv
#424554 ayuda!! se duerme solo en brazos o con la teta. lo dejo en la cuna, a la hora esta sentadito en la cuna o arrodillado agarrado de los barrotes, se desvela en seguida! le pongo el chupete, da unas vueltas y se vuelve a sentar. solo en brazos se vuelve a dormir. un par de horas mas, y volvemos a empezar... estoy agotada!!
por delfahv
#424574 Nombre/Nick: delfahv
Edad de tu bebé:10 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en su hbitacion. pero casi siempre, luego de despertarse 3 o 4 veces lo paso a mi cama.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: solo uno a la tarde
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme a la mañana aprox 40 min (9AM)y a la tarde (2 PM) 1.5-2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la niñera mientras trabajo y yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?21:15
¿Le ayudas a dormirse?:si, en general, con la ultima teta se duerme y luego lo acuesto.
¿Cómo lo haces?: casi siempre en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-15 min
¿Se desierta por las noches?:siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que el necesite, pero de corrido!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea, mientras lo logre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no...
Comentarios: sugerencias? gracias!!!
por Vamian
#424604 Hola Delfa...
Mi hijo va a cumplir 10 meses y es igual, pero se despierta 8 veces y no 4, así que para mí "suerte la tuya".
Pues nada, es normal, necesita saber que mamá es tá cerca y dispuesta a quererlo cuando la necesita.
Dicen que pasa, pero no sé cuándo, así que a armarse de paz - ciencia y amor para atenderlo lo más rápido posible y que no se desvele en cada despertar, para eso nosotros dormimos juntos, bueno, él en un colchón individual en el suelo al lado del nuestro grande, que también está en el suelo, así cada uno con su espacio, pero pegaditos.
Un beso
por Titoi
#424619 Hola delfahv,
Tu pk está en plena crisis de angustia de separación. Añadido a la adquisición de habilidades nuevas. Ese es un cóctel desesperante para las noches, la verdad. ¿La parte buena? Pasará. Aunque se te haga eternamente largo.
Ahora deberías buscar la mejor manera de poder atender lo antes posible a tu pk, para que no se desvele y así volver a dormir ambos lo antes posible.
Puedes practicar el colecho desde el primer despertar. O una cuna sidecar. Poner colchones al suelo. E incluso una cama pequeña junto a la vuestra. Cada familia consigue encontrar su fórmula. Lo importante es que todos descansen lo mejor posible.
Tu pk se despierta a cada rato para comprobar que sigues ahí. Es algo vital. No entiende que estés en la habitación de al lado. O si simplemente has desaparecido para siempre.
En esta etapa, necesita tu presencia, tu contacto, el máximo posible. Cuanto más apego, antes pasa.
Mucho ánimo!!!
por ppoiuy
#424874 Hola mi bebe tiene 11 meses y 12 dias y estoy en la misma situación que tu mas o menos porque mi bebe no consentia dormir en cuna y dormia con nosotros en la cama. Desde hace 2 semanas intente que durmiera en cuna y tras 6 noches sin dormir (lo dejaba en cuna y a llorar entonces lo cogia claro), mi hermana me comentó que probara a unir la cuna a la cama quitando los barrotes, uniendo los colchones y desde entonces mucho mejor. Se sigue despertando 3 o 4 veces pero no nos desvelamos, y a veces se despierta se acerca a mi y se duerme. Tiene que estar tocandome jejej. Espero nos vaya a mejor. Suerte.
P
por ceciliar
#424963 Hola! Mi bebe tien 10 meses y la tengo que hamacar para que se duerma y en cuanto la apoyo en su cuna llora. Se despierta dos o tres veces por noche pero llorando a los gritos y quiere que la hamaque... No me das la cintura... A las 6 le doy el pecho y se queda con nosotros un rato más...