Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ashley
#424628 Buenas!! Soy nueva en el foro y quería ver si me podéis echar una mano!

Tengo una nena de 9 meses que toma solo biberón y duerme con chupete, el problema es el siguiente, cuando la baño y doy de cenar se duerme rapidísimo y la dejo en su cuna (siempre duerme en su cuna, en su habitación) :8: pero a la hora como máximo se despierta y ahí ya viene el calvario, la vuelvo a dormir en brazos y cuando nota que la dejo en cuna se pone a llorar y ya no para, no quiere ni brazos, ni cuna (no la saco de su habitación) ya que probé sacarla y con jugar :22: lo tiene resuelto pero cuando intento dormirla volvemos a lo mismo, la canto, ponemos música relajante, luz baja, la mezo... así hasta que se aburre (eso creo) y se queda dormida a las 3:00 o 4:00, llevando 5 h intentando dormirla, pero duerme del tirón y claro al dormirse tan tarde se levanta a la 13:00, luego se echa una siesta de 2h aprox a las 15:00


El único cambio que creo que ha habido es que en vez de dormir en casa la siesta, la duerme en casa de la abuela, pero también la duermo yo, los fines de semana duerme en casa , la siesta y después de la cena se duerme bastante rápido (antes de dormir en casa de la abuela ya empezó así)


Si esta con la dentición, no si os hace falta mas datos :oops:
por Ashley
#424629 Se me olvido poneros que se pilla tal berrinche que la mayoría de las veces termina vomitando, lo de dormir en casa de la abuela por más que lo pienso no recuerdo bien si es antes o después y respecto a la dentición, le doy pastillas homeopatícas cuando la veo mal.
Lleva así unos dos meses
por Airun84
#424693 Hola amiga,
Yo también soy nueva en el foro, pero creo que te puedo ayudar con mi opinión ya que yo pasé por lo mismo (con alguna diferencia) hace algunas semanas. Te explico como lo solucioné por si te sirve de algo...
Mi bebé de 10 meses duerme con nosotros en la cama familiar y durante las fiestas de Navidad empezó a hacer lo que describes: se dormía relativamente pronto pero a la hora o así se despertaba con ganas de jugar y totalmente despejada. Si la manteníamos en la cama no hacía más que eso, querer jugar con nosotros y no había forma de dormirla hasta las 2 o 3 horas posteriores, con lo cual se dormía tardísimo y se despertaba más tarde aún... Deduje al cabo de unas cuantas noches que lo que ocurría es que tomaba la hora de dormir como una siesta más, recargaba pilas y como nueva para seguir jugando. Así que lo que hice, fue que cuando se despertaba, me iba con ella a jugar hasta que le entraba de nuevo sueño (para que no asociara la cama con el juego) y segundo despertarla cada día un poco antes de la hora en la que se solía despertar. Así poco o a poco se le ha ido regulando el sueño otra vez y ahora se duerme pronto y no se vuelve a despertar (si estoy yo al lado...) hasta pasadas unas horitas en las que me pide pecho.
Espero que mejoren tus noches y puedas cargar pilas para disfrutar de tu bebé con energía ya que un buen descanso es fundamental para ello.
Un saludo y ya nos cuentas que tal!!!