Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANTONIA
#424748 Mi bebé tiene 10 meses y 2 semanas. Nunca se ha dormido sólo, siempre en brazos de mamá, pero últimamente tardo una eternidad en dormirlo (a veces 1 hora u hora y media) y al echarlo en la cuna vuelve a despertarse y quiere ponerse de pie. Cuando consigo que se duerma al rato ( 15 minutos) vuelve a despertar y así sucesivamente. Lo más que duerme seguido son dos horas. Durante el día hace dos siestas cortas, de media hora. No sé qué hacer para que aprenda a dormir
por tiplis
#424820 Hola, estoy con exactamente el mismo problema, que tu, mi bebé también tiene 10 meses y medio, le cuesta mucho dormirse, la duermo al pecho, y se despierta por las noches un sin fin de veces, lo peor es que muchas veces se desvela y no hay quien la duerma a las 4 de la mañana, puede pasarse entre 1 y 3 horas desvelada.
Durante el día intento que haga también al menos dos siestas, y pueden durar de 10 minutos a 2 horas los mejores días.
La verdad se me acaban los recursos...
por une
#424859 Hola,

Los bebes no necesitan aprender a dormir, el sueño es evolutivo y a los 10 meses lo normal es que tengan varios despertares durante la noche, porque su sueño aun no ha madurado (tardara años en hacerlo hasta ser igual que el sueño de un adulto y poder dormir la noche del tiron). Ademas es un mito que un bebe deba aprender a dormirse solo, la naturaleza les hace que se sientan seguros en compañia y por tanto necesitan la compañia para relajarse y poderse dormir. Vamos, que el que un bebe de 10 meses se despierte cada hora no es raro, es cansado para la mama, pero es completamente normal (y la mejor solucion para que la mama y el bebe descansen lo mejor posible es meterse al bebe en la cama, lo que se llama colecho y es muy normal en muchas culturas humanas).

Ademas de que es normal que los bebes de 10 meses no duerman del tiron, pasan por hitos del desarrollo que los excitan de mas, uno de ellos es el de aprender a gatear/andar, en ese momento los bebes tienen tantas ganas de practicar que suelen negarse a dormir, o se despiertan en mitad de la noche para seguir practicando, es normal y se pasa con la edad. Pero hay truquillos para organizarse mejor, lo primero es que el bebe se canse durante el dia, que ande y gatee mucho para que llegue cansado a la noche, pero que haga las siesta que necesite durante el dia para no llegar tan casado que se "pase de rosca" y no pueda conciliar el sueño. Darle el pecho y acunarle son maneras muy normales de dormir a los bebes, cada cual tiene su "truco" y hay que buscarlo para que sea lo mas facil posible dormirlo (olvidad todos esos mitos sobre que se acostumbrara, que nunca podra dormir solo etc... mi hija durmio sus primeros 4 meses siempre en brazos y con teta y luego se ha acostumbrado ricamente a dormir horas sin mi!).

Espero haberos dados ideas. Mucha mucha paciencia y muchos brazos para esos bebes! Suerte y ya nos contais como va.
por istar
#424985 Mi hijo tiene 9 meses y desde siempre se despierta multitud e veces en la noche, ademas gritando como si le pasara algo...esta visto por el pediatra y me dice que como no es otitis que sertan los dientes y que probara a darle paracetamo antes de acostarlo.. y la verdad esq durante un par de noches durmio mejor , se despertaba peri no gritaba, pero pasadas esas dos noches volvimos a las andadas...
He probado tbn a dejarle llorar y tampoco funciona, y ultimamete no le vale nada ni estar con nosotros en la cama siquiera, solo quiere que estemos passeando por la cas con el.... y si no llora deeperadamente con unos gritos que asusta...
Estoy un poco desesperada la verda...