Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por drojan81
#425114 Nombre/Nick:Drojan81
Edad de tu bebé:9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en su propio cuarto junto al nuestro
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:muy muy poco, llevamos un par de semanas intentando que lo coja
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Una a media mañana y otra por la tarde, de una hora cada una aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por la mañana en la guardería, por las tardes papá y mamá, alguna tarde se queda con la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30 o 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:Se duerme tomando el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:No menos de 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Un par de veces toma pecho nuevamente y el resto lo duermo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Aspiro a que sólo despierte 1 o 2 veces, que haga al menos 4 horas de sueño seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:con lograrlo en 2-3 meses me conformo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Empezó a despertarse más cuando la madre se incorporó al trabajo, tenía 6 meses aprox., si bien ya venían echando malas noches durante un tiempo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene cuatro dientes, a los 4 meses le salieron los primeros, pero el mal rato no duró, eso creo yo al menos, más de dos días.
Comentarios: Como he comentado nuestro problema es que mi bebé se despierta muchas veces, y algunas de ellas llorando mucho, si bien es cierto, que pasados 10-15 minutos logramos calmarlo, bien tomando pecho, bien en brazos y se vuelve a dormir.
Hemos probado el colecho, pero se sigue despertando casi las mismas veces, y tambien algunas de ellas llorando mucho, aunq tenemos luz tenue que le permite vernos a los dos junto a él.
Cuando lo echamos a la cuna, (muchas veces sufrimos el síndrome de la cuna con pinchos y se despierta nada más echarlo) solemos colocarlo de lado y a la hora o así cuando él sólo se gira y se queda boca arriba cuando se despierta y no sabe/puede volver a dormirse.
Si alguien nos puede ofrecer algún consejo, será muy bien recibido, porque esta situación nos tiene ya muy agotados, no conseguimos dormir más de dos hora seguidas, y damos gracias cuando una noche conseguimos echar 5 horas de sueño en total.
por raquel1982
#425164 Hola, soy nueva en el foro, pero ya he recibido algun consuelo, y voy a ver si mi opinión te puede servir!!
Mi bebe tiene 13 meses, y siempre he pensado "ahora entiendo eso de que Es una niña muy despierta", jejeje... La verdad es que las siestas siempre han costado bastante... y no hay noche que No coma algo, ultimamente son 3 bibes... se los hago pequeños, porque no quiero cebarla... pero si no, no sabe volver a dormirse... llevo unos días que directamente duermo con ella (ya la habiamos pasado a su habitación) y aunque se sigue despertando (ahora sé que más de lo que yo pensaba) la acaricio un poquito, me acurruco con ella y el 50% de las veces se vuelve a dormir sola, (el otro 50% necesita un bibe :roll: :roll: )...
Yo creo que el cuerpo se hace a todo y aunque estoy cansada estoy tratando de disfrutar, porque sé que no será un bebe eternamente, mi marido y yo hemos acordado que en el fin de semana uno durme un poco más el sábado y el otro el domingo por la mañana, y al otro le toca ponerse a jugar a las 8 de la mañana, y las siestas: son mias, porque soy la que "mas noches hace", asi vamos descansando al menos el fin de semana.
Por otro lado, cuanto más saben hacer más se mueven... cuando empiezan a gatear, girarse... y a caminar no te digo, parece que se pasan la noche practicando, luego a la que lo van dominando van durmiendo más horas porque tambien estan más cansados de tanto trajin durante el día... Creo que la solución es tener paciencia, aprovechar cualquier hueco para descansar vosotros y muchos mimos, dicen por el foro que... ACABAN DURMIENDO DEL TIRÓN :clap: :clap: :clap: :clap: jajajaja, espero que sea cierto!! :1: :1: :1: :1:
por Vamian
#425307 Hola Drojan,

Nosotros llevamos 11 meses de 6 - 14 despertares por noche y ahora es díficl redormirlo con el pecho, como lo hacía antes, así que hay que levantarse a mecerlo.
Como dice Raquel, la idea es tratar de que los papis puedan descansar, cuando el niño lo permite, turnándose o como sea, para qestar en buenas condiciones para atenderlo. Dicen por ahí, que esto pasa, cambiará algún día.

Ánimo mucha fuerza
Avatar de Usuario
por Tote
#425311 Hola drojan, bienvenidos al foro.

Lo primero que se me ocurre al leer la encuesta es deciros que el que vuestro bebé duerma en otra habitación puede que haga que despierte más a menudo y/o que se desvele. Entiendo que dices que el colecho no os ha resultado, pero puede estar en vuestra habitación sin colechar, así podréis atenderle más rápido y no tendrá tiempo de desveloarse, además os ahorrais paseos.

También decirte que el colecho no siempre conlleva que nuestros bebés duerman más sino que lo hagan de manera más tranquila. Además les ahorramos el mal trago de despertar solitos ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por drojan81
#425433 Gracias por vuestras respuestas.

Las noches que lo hemos acostado con nosotros, se ha despertado más o menos las mismas veces y no había manera de que se volviera a dormir si no era llevándolo a su habitación al sitio donde lo dormimos al comienzo de la noche, por eso pensamos que despertarse y vernos o nuestra compañía mientras duerme tampoco le hace que duerma más o se despierte menos.

Ahora lleva varias noches que sólo duerme si está en mis brazos, cuando lo voy a soltar en la cuna o en nuestra cama junto a su madre se despierta, se da cuenta que está tendido y rompe a llorar, eso sí normalmente en cuanto lo cojo y lo acuno se queda dormido al instante. Parece que le tiene fobia a estar tendido y boca arriba. Bien es cierto que lleva unos días malito, espero que cuando se recupere vuelva a continuar dormido al soltarlo en la cuna. Si lo de varios despertares nocturos cansa, unirles que solo duerma en brazos ya nos remata.

Pero bueno, mi esperanza es que cuando llegue el buen tiempo y duerma con menos ropa esté más cómodo y eche más rato de sueño, mientras paciencia...
por une
#425458 Hola,

Y habeis pensado en dormirlo directamente en vuestra habitacion? Vamos, yo os recomendaria meterlo desde el principio en vuestra cama, y darle pecho en cada despertar como primera medida para que vuelva a dormir (la leche materna tiene sustancias que les ayudan a volverse a dormir y la succion les relaja), normalmente si se le da el pecho en cuanto se mueve, el bebe toma teta y sigue durmiendo. Yo solo me levantaria a acunarlo, si con el pecho no se duerme (que a veces pasa, claro), y asi descansariais mejor todos (yo he llegado a dormirme dandole el pecho tumbada a mi hija antes de que ella terminase la toma!). Tened en cuenta que por la edad incluso podria aun estar con angustia de separacion (que suele ser sobre los 8 meses) y que generalmente es una etapa en la que estan mas demandantes y se despiertan mas (para asegurarse de que su mama sigue ahi).

Por cierto, yo os recomendaria que si el papa quiere ayudar, en vez de mecerlo por la noche, atienda al bebe durante el dia para que la mama pueda echarse una siesta como dios manda. La idea de turnarse las noches con bebes pequeños suele ser poco practica, ya que el papa tiene que levantarse a acunarlo en vez de darle teta tumbado. Yo en mi caso, solia echarme todas las siestas con mi hija, asi ella dormia mas rato y yo recuperaba algo del sueño perdido de noche.

Y por ultimo, no lo preguntais, pero me surje la duda de porque quereis que coja el biberon? Con 9 meses puede perfectamente comer solidos y no probar el biberon, sobre todo si solo va media jornada a la guarderia. Si es por darle un biberon de cereales por la noche (consejo muy tipico), ya os aviso de que esta demostrado que no funciona, que los bebes no duermen mas por darles cereales de noche, y a algunos hasta les sienta mal al estomago porque son dificiles de digerir. La mejor manera de dormir de nuevo a un bebe en un despertar nocturno es la teta, la naturaleza lo definio asi.

No se si os ayudo algo. Mucha mucha paciencia! Suerte y ya nos contais como va.
por drojan81
#425703 Hola de nuevo

Parece que nuestro pequeño va durmiendo mejor, lleva varios días que sólo se depierta una vez o dos como mucho. Por fin hemos podido cenar juntos y tranquilos mi mujer y yo.

Lo que hemos cambiado es que antes nuestra rutina por la tarde era: merienda, paseo por en la calle, jugar en casa, ducha, cena y dormir. Ahora jugamos en casa tras la merienda, y estamos en la calle paseando hasta que llega la hora de la ducha y cena, así parece que llega relajado de pasear por la calle y lo enlazamos con la ducha. No sé si este cambio ha propiciado que duerma mejor pero ha coincidido, así que lo vamos a mantener.

Por lo demás, durante el tiempo que se despertaba muchas veces, pues tratábamos de atenderlo lo más rápido posible y armarnos de paciencia.