Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laurintxu
#425116 Hola, tengo un bebe de casi 9 meses y sigue con lactancia materna, siempre se ha despertado 4-5 veces por la noche para mamar pero ahora muchas noches se desvela y ya no kiere dormir sea la hora que sea, he probado el colecho pero después de mamar también se desvela y no entiendo el porque. Se me pasa por la cabeza dejarla llorar, por eso os escribo. La niña por el día no hace casi tomas de pecho pero por la noche hace muchas más. Por el día echa 1-2 siestas de 1h. Agradecería vuestro consejo porque estoy agotada
por audrey76
#425225 Hola laurintxu.

Siento no poder ayudarte mucho porque mi bebé está más o menos igual que el tuyo. Tiene 9 meses y una semana y sigue despertándose mucho por la noche. Lo peor de todo es que últimamente le cuesta mucho más quedarse dormido después de cada despertar. Nosotros prácticamente siempre hemos dormido con él para poder descansar y el hecho de que ahora no se quede dormido tan fácilmente al pecho nos está haciendo polvo.

Pero no creo que dejarle llorar sea la solución porque que él ya lo pasa mal cuando se despierta y no puede volver a dormirse. Si a eso le unimos la indefensión de no sentirse atendido por las personas que más quiere... Además tú también lo pasarías mal, seguro.

Es muy duro estar así y no descansar lo suficiente. Yo muchas veces me desespero y luego me siento fatal, pero creo que todo es cuestión de tiempo, de tener mucha paciencia, de descansar en otros momentos a la mínima oportunidad.....

A lo mejor si rellenas la encuesta del foro y cuentas más detalles del sueño de tu niña otras mamas te pueden ayudar a mejorar las noches.

Un beso y mucho ánimo!!!
por Vamian
#425306 Hola Larintxu.

Mi hijo tiene 11 meses e igual que uds ya no lo reduerme la tetita tan fácilmente y se despierta muuuchas veces por la noche. También creo que dejarlo llorar no va a servir de mucho porque él necesita que lo ayuden a seguir durmiendo, no que lo dejen "a su suerte", para eso no te pediría ayuda con su lloro.
Ármate de paz - ciencia, cuesta y muchísimo, pero te tocó movidito y probablemente súper simpático e inteligente. Si lo atiendes siempre con amor, ten la seguridad que será feliz... y tú? Ya vas desquitarte durmiendo cuando pase todo esto. Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
por Itzala
#425310 Hola Laurintxu!

Yo tambien creo que dejarle llorar no es la solución. No es nada bueno para ella, y además no creo que con eso consigas dormir tú más. Además, si has entrado en éste foro, es por que tu tampoco quieres dejarle llorar.. no? :dormir_sin_llorar:

Alrededor de los 9 meses, empiezan a gatear, a moverse más, y parece que por la noche quieren seguir practicando las nuevas habilidades, les cuesta coger el sueño, se despiertan más y se desvelan más facilmente.

Mi txiki a esa edad, empezó a gatear, y cuando se despertaba por la noche se ponía a gatear por la cama medio dormida... :bb:

No tengo soluciones para los despertares, mi hija sigue despertandose una y otra vez por la noche, :???: pero creo que lo de desvelarse si puede ser una racha que pasará pronto, te recomiendo que atiendas a tu hija cada vez que lo necesite, si la teta le calma, pues teta, que sepa que tiene a su ama ahí siepre que te necesite, por que eso fomentará su confianza en ti, y en sí misma.

Animo! Ya sé que es duro, pero ahora ella te necesita, y ésto no durará siempre...

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425312 Hola, bienvenida al foro.

Como ya te han dicho dejarle llorar no es la solución, auqneu supongo que estás aquí porque tú opinas lo mismo, entiendo los momentos de desesperación en los que se nos pasan muchas cosas por la cabeza verdad? ;-)

Por favor rellena la encuesta de entrada a ver si podemos echarte una mano vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen