Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#425227 Hola de nuevo. Mi bebé ya tiene 9 meses y una semana y sus siestas siguen siendo un poco desastre o eso me parece a mi.

Ahora mismo hace 3 siestas, mañana, mediodía y tarde. La primera y la última suelen durar 30-40 m, nos cuesta mucho alargárselas. La del mediodía sí solemos conseguir alargársela y dura una hora. El "problema" es que es imposible que las alargue él sólo y ya llevamos 5 meses estando encima de él ¿Es pronto para que lo haga?

Además si lo duerme el papi en la mochila luego no lo puede soltar porque se despierta casi siempre. Yo también le dormía antes en la mochila o le daba pecho y me lo colgaba. Ahora llevo un tiempo dándole pecho tumbada, pero le cuesta muuuuucho quedarse dormido y luego no suelta el pecho. Yo intento quitárselo cando le veo dormido, pero a veces se lo tengo que volver a dar y a la media hora, cuando tiene el despertar..... O sea que para que haga una siesta de una hora tengo que estar con él dándole teta cada dos por tres. Lo he intentado con el chupete y coló al principio, pero ya no.

¿Puedo hacer algo para que haga siestas tranquilas y del tiempo que él necesite o sólo me queda esperar?

Un beso y gracias
por Vamian
#425304 Hola Audrey.

Por qué quieres alargarle las siestas? anda mal humorado o pesadito de día?
Damián tiene 11 meses y hace 3 meses aprox que no hace siste en la mañana (o 10 mins o 20 en la guarde) Luego hace una de una hra - hra y media despues de la guarde y una corta de 40 mins tarde tarde como a las 19.00 (que a veces no la hace). Yo no sé si es poco, pero lo dejo ser, ya que anda de buen humos y bien durante el día. Creo que no necesita más siesta.
Avatar de Usuario
por Itzala
#425308 Hola audrey,

Yo tambien creo que si despues de la siesta le ves de buen humor y activo, pues será que no necesita dormir más. De todas maneras para alargar las siestas la mejor manera es lo que haces, volverla a poner al pecho.

Yo solía tumbarme en el sofá lo más cómoda posible, con la niña encima, me ayudaba de una almohada para no cargar con ella en brazos y aprobechaba para descansar y ver la tele un rato o leer, mientras ella dormía la siesta, si se despertaba, pues le volvía a enchufar la teta, y otro rato que nos echabamos descansando las dos...

Es verdad que los primeros meses, cuando echaba 3 siestas, me daba la sensación de que me pasaba todo el día durmiendola, ( o intentandolo... :roll: ) pero tranquila, con el tiempo duermen menos siestas y cada vez te verás más libre...

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425309 Como te dicen las compañeras, si tú le ves de buen humor es posible que no haga falta. Pero también es verdad que las noches pueden ser más difíciles si él no está descansado y supongo que por eso es por lo que quieres alargarlas.

Hasta cuándo?, pues para eso no tengo respuesta, lógicamente depende de cada niño. Mi peque tiene ya dos años y medio y hasta hace poco más de un mes tenía que estar con él para conseguirlo ya que a la media hora aproximadamente se despertaba, incluso ahora de vez en cuando tengo que hacerlo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por audrey76
#425329 Mil gracias, como siempre. :117:

Pues intento alargarle las siestas porque a veces se despierta quejicoso y me da la sensación de que se queda con sueño. Luego es verdad que se le pasa y se le ve bien.......No sé, a lo mejor me estoy empeñando en algo que no necesita.

También es cierto que como siempre intento alargárselas a veces se puede hacer una siesta de una hora, pero otras veces como no lo consigo se queda en tres siestas de 30-40 m en el día y llegan las 7.30 de la tarde y entonces sí que le veo cansado.

Bueno, intentaré no agobiarme y si no duerme más es porque no lo necesita.

Otra cosa ¿Podéis tumbar a vuestros bebés después de dormirlos en brazos o en la mochila? En mi caso es que ni puedo darle la teta acostado (se suelta, engancha.....y empieza a dar vueltas!!), tengo que hacerlo sentada cogiéndole en brazos y cuando veo que se está quedando ir acostándome con él sin soltarle del pecho. Un show!!

Jo, qué pesadita soy con el sueño de mi peque, jeje.
por une
#425330 Hola,

Estoy de acuerdo con las demas, asi que solo te voy a contestar lo de soltar al bebe. La verdad es que yo siempre he tenido que montar un chow para poder dejar a mi hija sola (si no funciona me tengo que quedar con ella a la teta, y cuando ha tocado lo he hecho, pero siempre intento que no me toque jejeje).

Lo primero que me imagino que ya sabes es que hasta los 20 minutillos o asi de haberse dormido no entran en fase profunda del sueño, asi que la mayoria de las veces es en este punto donde es bueno intentar dejarlo en la cama (yo personalmente le busque el punto a mi hija, porque si tardo mucho en dejarla, a veces llega a un despertar a los 30-40 minutos de haberse dormido y ahi si que se entera de que la dejo, asi que tengo que tener cuidado de que hayan pasado mas de 20 minutos pero menos de 30 jajaja). De todas formas yo a veces intento echarla antes de que llegue a la fase profunda de sueño (cuando se me duerme sentada al pecho), porque si me echo con ella cuando esta en lo bueno del sueño, sigue enganchada a la teta (a veces se me suelta por el camino y se remueve un poco, pero en cuanto vuelve a coger teta sigue durmiendo) sigue durmiendo, y hasta se suelta ella sola cuando llega al sueño profundo y me puedo ir sin moverla (y eso que tengo que llevarla de la sala a la habitacion para echarla, asi que casi siempre se entera del paseo, pero suelo volver a relajarla a la teta porque ya lleva 10 o 15 minutos durmiendo). Yo creo que encontre la solucion probando cosas diferentes, viendo si se me despertaba mucho o poco (al principio mi hija siempre se enteraba cuando la iba a dejar, asi que siempre me tocaba quedarme al menos un rato a la teta, ahora con 20 meses, hay veces que si la pillo en la fase profunda del sueño ni se entera). Con mi hija tengo tambien el truco de ver como mama, si lo hace con mucha intensidad sigo con ella, en cuanto deja de mamar, aunque tenga la teta enganchada empiezo a ver como dejarla, por ejemplo intento sacarle la teta con cuidado a ver si se entera, si se lanza a por la teta ferozmente se que me va a costar mas dejarla y opto por quedarme un rato con ella en la cama dandole teta, si se suelta tranquilamente, espero los 20 minutillos y procuro echarla sin que se entere y no tenerme que quedar. Por desgracia en mi caso, no le cuela que le ponga el chupete si se ha dormido a la teta, lo distingue perfectamente y lo escupe y se enfada, asi que ni lo intento (alguna vez se duerme con el chupete si no quiere teta, entonces si que se lo queda un rato hasta que lo escupe y sigue durmiendo o me reclama para darle un poco de teta y seguir durmiendo).

Y bueno, lo de la mochila es un show, igual que antes te decia, espero 20 minutillos (que es su punto bueno), como suelo estar en la calle, tengo que quitarle los zapatos, dejar cosas yo, quitarme yo los zapatos (por suerte, no tengo que agacharme me los quito de mala manera jajaja), y una vez que estamos las dos listas para ponernos en la cama (ponernos porque la dejo echa y asi podemos tumbarnos con ropa de calle), empiezo a soltar la mochila, y aun con ella puesta me subo de rodillas a la cama, me coloco donde la quiero soltar, termino de bajar la mochila y deposito a mi hija con mucho cuidado (bajando yo tambien para que justo cuando toque la cama aun este notando mi cuerpo a su lado), a veces se me queda algun pie enganchado en la mochila y lo tengo que soltar. Muchas veces haciendo toda esta parafernalia se queda durmiendo sin mi (normalmente en mochila se duerme con chupete), solo suelo tener problemas ahora en invierno porque lleva la chaqueta y se ve que le molesta y se revuelve para quitarsela si se da cuenta, y alguna vez tambien se me ha revuelto porque por el calor tengo claro que tiene sed (yo a veces tambien!), asi que aun me tengo que quedar un rato dandole teta, pero son las menos veces.

No se si te sirve de algo todo lo que te he contado, mas bien es para que te hagas una idea de que no creo que sea facil y hay que buscarle el punto al bebe, que no es en plan "lo dejas y ya esta", ojala fuese asi de facil! Al menos en mi caso, el radar de mi hija siempre ha sido bueno jajaja, y de mas bebe la verdad es que muchas muchas siestas me las echaba con ella, pero con el tiempo ha ido alargando mas las siestas sin mi y he intentado dejarla sola, asi que he ido haciendo toda una ciencia de ello jajaja. Vamos, que todas terminamos haciendo un show, que me parece lo normal, piensa que intentamos engañarlos, por ellos nos quedariamos a su lado todo el tiempo! jajaja.

Y nada, solo recordarte que mucha paciencia y todo termina pasando! Suerte y ya nos cuentas como va.
por audrey76
#425335 Ayyyy Une, esto es toda una ciencia!!

Pues yo lo de la mochila, cuando le dormía así, lo hacía como tú, pero se me despertaba muchas veces. Ahora sólo su padre le duerme así, porque yo tengo la espalda un poco mal y en general se lo queda encima, porque con 30-40 m de siesta no sabemos cuándo soltarlo.

Yo casi siempre me quedo en las siestas con él para intentar alargárselas, e intento dormirle en la cama o ir echándolo cuando se está empezando a dormir, supongo que llegará el día como tú que pueda ir dejándolo sólo...

Supongo que todo es ir probando a ver qué funciona mejor. Me apunto tus truquillos!!

Un beso
por une
#425340 Si es que son muy listos, sus sensores superan la mejor tecnologia humana y divina jajaja.

Tomatelo con calma, mi hija al principio tambien me necesitaba casi siempre en la siestas, yo me lo tomaba como un descanso (yo es que soy una dormilona jajaja), y ademas con el tiempo hacen menos siestas y mas cortas y empieza a ser menos trabajo y menos importante alargarles las siestas. Y encima poco a poco se noto que me necesitaba menos, que dormia mas rato sin teta y me era mas facil irme y dejarla sola (ahora mismo lleva desde las 22 en la cama ella sola, y son mas de las 12! Esto hace unos meses era impensable jajaja).

En fin, que lo dicho, te ayudo poco, pero de verdad que al final todo pasa! Suerte y que pase prontito ^_^.
Avatar de Usuario
por Itzala
#425352
une escribió: empiezo a soltar la mochila, y aun con ella puesta me subo de rodillas a la cama, me coloco donde la quiero soltar, termino de bajar la mochila y deposito a mi hija con mucho cuidado (bajando yo tambien para que justo cuando toque la cama aun este notando mi cuerpo a su lado), a veces se me queda algun pie enganchado en la mochila y lo tengo que soltar.


Jo Une, que no te siente mal, pero lo que me he reido leyendote, por que me has recordado un monton a mi. Mi hija las siestas ahora las hace en la guarde, y los fines de semana si no se nos duerme en el coche por que nos vamos por ahi, en casa aprobecho para descansar mientras duerme encima mio, y ni intento soltarla.

Pero por las noches, la suelo dormir en el sofa, y cuando está frita la llevo a la cama, y suelo andar haciendo malabarismos. Es verdad que con el tiempo le coges el truco, pero me ha hecho gracia por que yo tambien dejo la cama preparada, me subo de rodillas en la cama, me siento donde quiero dejarla y me voy inclinando poco a poco hasta que al final me giro y la dejo de lado. Luego me tumbo a su lado por si se mueve, por que si me siente cerca se vuelve a dormir. Casi nunca me llego a levantar despues, por que a los 3 segundos de ver que lo he conseguido me quedo roque... :oops:

Lo mejor es tomarlo con humor, por que, madre mía, lo que hacemos con tal de que duerman...

Imagen
por une
#425357 Haces bien en reirte, si es que es un show! Jajajaja, es que nos venden esa idea de que duermes al bebe y lo echas en la cuna y ya esta... y ojala fuese asi! jajajaa.

Si os sirve el papa lo tiene aun mas complicado, porque a mi si se me medio despierta le pongo la teta, pero el ni se atrave a quitarsela de la mochila porque si se le despierta a ver que hace!!! jajaja.

En fin, que si, le acabamos cogiendo el truco y menos mal, y luego crecen y algun dia dormiran solos y del tiron... vamos, digo yo... Vamos, mucho mucho humor jajajaja.