Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vamian
#425472 Chicas sabias:

Alguien sabe por qué pasa que el requeté mal dormir vaya por rachas?
A ver nosotros, si me han leído antes, hemos dormido pésimo desde el principio de la vida de mi hijo que ya va a hacer un añito. Con 8 – 10 despertares por noches, pero hay rachas de 5 – 6 días en que despierta sólo 5 veces o así, y yo me ilusiono pensando que es el inicio del cambio y nada, volvemos a lo mismo. No entiendo el “procedimiento”, “patrón”, lo que sea que sea que ocurre para que esto no mejore. No hablo de noches de mocos ni resfrio, sino de noches “normales”.
Lo otro “raro” es que a más grande más difícil redormirlo y más quejica; antes se redormía con la tetita y listo, ahora no le gusta estar acostado, me tengo que sentar y a vces ni eso, al dejarlo en la cama de nuevo empieza a moverse y a quejarse y lloriquear, me tengo que levantar. Lo que me “molesta” es el llantito, los quejidos, etc porque no entiendo lo que le pasa.
Pobrecito! Le pasará algo realmente?
Tengo paz – ciencia, lo reduermo, me levanto cada vez ( os su papi, si él lo acepta) si es necesario. Lo malo es que estoy TAN cansada que me demoro en reaccionar y cuando lo estoy atendiendo ya lleva unos segundos quejándose y me da pena que esté pasándolo mal.
Dormirmos juntos.
Alguna sabia explicación que me deje en paz? Algún sabio consejo para aplicar? Gracias
por une
#425476 Hola,

Creo que no te puedo ayudar, pero si quiero darte esperanzas. Lo primero decirte que nosotros siempre hemos ido a rachas, vamos, que me parece normal, para mi un bebe de 1 año es demasiado pequeño para que empiece a dormir muchas horas seguidas. En nuestro caso, las rachas han ido llevando a que cada vez sea mas comun que duerma mas rato, lo que antes era una excepcion poco a poco se fue convirtiendo en algo comun hasta ser lo normal, pero claro, despues de meses y muchas rachas! Y aun cuando ya lo normal son mas horas seguidas, tenemos noches complicadas, a veces no porque este malita, sino simplemente porque ha tenido un dia muy movido y esta muy excitada y eso ya hace que se despierte mas.

Por otro lado, por mi experiencia, mi hija mas o menos sobre el año empezo a entender lo que era irse a la cama y nos empezo a costar dormirla (durante la noche no suelo tener problemas, pero en las siestas y a la hora de llevarla a la cama, ha llegado a ser una tortura). Recuerda que con 1 año empiezan a entender lo que les dices aunque no digan ni una palabra (mas o menos, yo con 13 meses me di cuenta de que mi hija me entendia! jajaja), asi que aunque aun no te entienda yo empezaria a hablar con el como si te entendiese, dile que es hora de dormir, que es de noche, que los juguetes estan durmiendo, que papa esta durmiendo, que hay que dormir vaya. Nosotros cuando era mas pequeña me la tumbaba en la cama para darle pecho y que se quedase dormida (para la siesta y para las noches) y llego un momento que protestaba, en cuanto veia la cama se retorcia, porque sabia que era para dormir y ella queria continuar jugando aunque estuviese cansada... En aquella epoca hicimos de todo para que durmiese, incluso una epoca se dormia la siesta viendo la tablet, con alguna aplicacion tranquila, y se quedaba frita en mis brazos (eso con 14 meses) y luego ya la llevaba a la cama. Y por supuesto por la noche era un show jajaja, lo minimo era tenernos que ir los 3 a la cama y apagar todas las luces de la casa, y eso despues de mucho rato de intentar convencerla. Si te sirve, hablamos siempre mucho con ella, y ahora con 21 meses, basta decirle que los juguetes se han dormido ya, para que ella sola se vaya para la habitacion y nosotros solo tenemos que seguirla, no se duerme en seguida, pero al menos vamos bajandole el ritmo y suele terminar durmiendose como en media hora. Y otra cosa que nos dimos cuenta, es que era mas facil dormirla si se habia cansado durante el dia (para ella fue un cambio de no andar a andar, necesitaba andar para luego dormir mejor, no se si por el ejercicio que la cansaba o porque ya se le quitaban las ganas de seguir practicando jajaja).

Los desvelos por la noche, no se que decirte, mi hija tambien a veces se queja un poco (supongo que cuando tardo en darme cuenta, de hecho ahora a veces hasta habla medio dormida, o me pide la otra teta jajaja), pero se engancha a la teta tumbada y suele volverse a dormir. Las pocas veces que se ha desvelado, y se sienta en la cama y tal, termino tocandola y hablandole para que se tumbe, se engancha al pecho, se suelta y tal, y al final clava la cabeza y se duerme a mi lado o enganchada a la teta.

Sin tener ni idea, yo probaria a que por el dia se canse bien (gatee, ande o lo que sea), pero que antes de ir a la cama paseis un par de horas con poca actividad, para que no se vaya a la cama con muchos estimulos en la cabeza (nosotros no ponemos nunca la tele despues de comer, de hecho por la mañana solo alguna mañana suelta, procuramos ir tanto por la mañana como por la tarde al parque para que ande libremente, que con un año iba siempre de la mano, claro).

Creo que no te he ayudado nada, pero si te digo que estais haciendolo perfecto y que el sueño es evolutivo y terminara mejorando! Os deseo mucha suerte y que vaya a mejor prontito! Ya nos cuentas como va.
por Vamian
#425492 Sí Une, gracias. Sí me has ayudado, aunque no es una respuesta directa a la pregunta, pero esperanzas tengo.
La cosa es que me cuesta entender su sueño, tal vez si entendiera "lo que le pasa" podría hacerlo mejor.
No me cabe duda que él entiende todo. De hecho llevamos unas semanas que la siesta es difícil, porque normalmente se dormía en el carrito :11: . Lo llevaba a pasear cuando lo veia sueñito, lo acomodaba le decía que había que descansar y le daba un besito y en 2 minutos durmiendo, ahora se da cuenta cuando lo empiezo a acomodar y ya se pone tieso y a gritar, con lo cual ni lo toco, tengo que seguir paseando más y más hasta que se le cierra los ojos y ahí ya dormido (sentado) lo acomodo en el coche, lo reclino y sigue durmiendo.
No sé qué opinas, a propósito de que se canse. Él duerme una mini siesta en la guarde, y después como a las 14 - 14.30 es que lo duermo en el coche y ahí puede dormir una o 2 horas. Muchas veces en la tarde ya quiere dormir otra vez como a las 19.00 y ahí lo duermos a la teta casi sin problemas, lo dejo dormir lo que quiera, puede ser 40 mins o 2 horas. Porque si lo despierto antes o se despierta y no ha sacado el sueño anda muy pesado. Pero calro! cuando duerme esa siesta muy larga (como ayer por ejemplo) es súper difícil dormirlo en la noche. Evidentemente ya no nos vamos a acostar a las 21.30 sino más tarde (ayer casi a las 23)
No sé si esa siesta influye en su dormir, no estoy segura.
Y lo de despertarse quejándose en cada despertar de la noche, definitivamente no entiendo, serán los dientes? No tiene ninguno, pero llevamos un par de meses de despertares quejosos y no se le marca ningún diente, no sé si están moviéndose o no.
En todo caso, ya he decidido que lo mejor es atenderlo lo más rápido, aunque me cuesta muchísimo espabilar cuando lo escucho además de que lo atiendo con un poco de torpeza, pero si no quiere teta acostado, pues me siento, se duerme y me acuesto si se vuelve a despertar, pues me vuelvo a sentar. Y puedo hacer so muuuuchas veces por la noche y vale, lo acepto :23: . Pero yo quiesiera poder entenderlo!
En fin. Un beso y gracias! Me tocó un hueso duro de roer, jajaja. :bb:
Avatar de Usuario
por Itzala
#425505 Hola Vamian!

Lo de las rachas, yo igual, me pasé un monton de tiempo intentando buscar patrones, por que había una época en que las noches ivan como de 2 en 2. Dos buenas, 2 malas, pero al final desistí. Es verdad que nos emparanoyamos con el tema del sueño, yo al final decidí relajarme y dejar de volverme loca...

Mi hija tambien en el carro se dormía sentada, por que si veia que la quería dormir protestaba. Yo la dejaba sentada, que se entretuviera con lo que quisiera, y cuando al final se quedaba frita la inclinaba un poquito y ya está.

Dices que a veces duerme una siesta a las 7 de la tarde que puede durar hasta 2 horas... No me extraña que luego a la noche no tenga sueño!!
No se, podrias intentar adelantarle esa siesta un poco, o juntala con la otra, que haga solo una siesta por la tarde y acostarlo antes por la noche?

No se, no quiero decirte cómo organizar las siestas, e? tu sabes mejor que nadie lo que necestia tu bebe, pero creo que hay poca distancia entre la ultima siesta y la hora de acostarse.

Lo mejor es ir probando y seguir con lo que mejores resultados os de. ;-)

Un saludo.

Imagen
por Vamian
#426013 Hola queridas chica...
Seguimos igual, noches buenas de 4 despertares (eso es bueno) y noches espantosas de 9 o más. Mi monito ya cumplió un año. Falta mucho para que esto termine? jajaja
por une
#426016 Hola,

Yo estoy de acuerdo, no creo que sea muy recomendable una siesta a las 19 y menos con un año. Te digo que creo que lo que si es normal es que con esa edad se resistan a dormir, vamos, que empiezan a darse cuenta de que les quieres dormir y dicen que no y protestan, a mi aun me sigue pasando con las siestas (por las noches hemos mejorado bastante pero mi hija ya tiene 22 meses!). Yo en las siestas siempre he visto que cansarla funcionaba, si no la saco al parque y se cansa luego no quiere siesta, y si se complica mucho suelo ponermela en mochila porque con el movimiento le entra modorra (y si me acepta el chupete, tambien, aunque no es muy adepta al chupete y a veces no lo quiere ni ver) y entonces empieza a bostezar y o en la mochila o al llegar a casa a la teta la logro dormir. Pero vamos, eso si nada la afecta, que hemos pasado unos dias que hemos hecho el record de que se duerma la siesta a las 5:30, con lo que luego las noches ha sido dificil acostarla, asi que hasta que no hizo dos dias la siesta a su hora, no hubo manera de que se fuese a la cama por la noche.

No se como sera para las siestas tu hijo, pero mira a ver si sigue necesitando dos siestas, o puedes juntarle la segunda con la noche, si es a las 19h, podrias probar a acostarle a las 20-20:30h, asi adelantas la hora de dormir y no hace esa siesta que le quita el sueño. Mi hija con un año ya hacia solo una siesta de 2 horas, y ahora la va acortando.

De todas maneras, mi hija con un año no te creas que se despertaba mucho menos, tenia pocas noches de muchos despertares, pero no creo que hiciese ninguna noche menos de 4 despertares. Y ahora sin embargo si que noto que se despierta menos, eso si un dia nos hizo un tiron de noche entera de 21h a 7 de la mañana, pero fue un dia con 21 meses, y sin embargo como te contaba esta semana pasada le liamos el horario y ha estado superdificil para acostarse, se despierta y encima no quiere ni la siesta... infernal, menos mal que con paciencia y mucha atencion a su siesta estamos logrando que vuelva a sus antiguas costumbres. Ademas en nuestro caso yo estoy las 24 horas con ella, si estas algunas horas fuera de casa eso ellos siempre lo pagan, y nos reclaman mas, y esto puede no ayudar por las noches, de hecho yo lo noto en cuanto estoy unas horas separada de ella de forma puntual, siempre me reclama mas brazos despues.

En fin, como siempre poco que decir. Que la etapa dure poco y ya nos cuentas como va.
por Vamian
#426018 Hola Une. Gracias por contestarme, aunque en realidad la mía era una pregunta retórica, sé que no hay respuesta. Estoy "programada" metalmente para que esto pueda durar dos años más.
Sabes? nunca he podido "ponerle horario" a las siestas o a la noche de mi hijo, por eso optamos por respetar sus horas, que han ido cambiando a lo largo del tiempo. En el período que dormía una siesta a las 19 más o menos no durmió ni mejor ni peor que antes ni después.
Actualmente duerme una siesta de 40 mis aprox sobre las 11 am y una de 90 a 120 mins sobre las 15.00 pm y nos va bien, aunque de noche no ha cambiado.
En el control pediátrico del año, la pediatra me dejó ver que posiblemente Damián sea celiaco, porque había crecido poco entre los 6 y 12 meses, por que tiene muchos gases y unas cacas muy frecuentes. Me dijo que lo observara y que si a los 15 meses había crecido poquito le harían los análisis (cosa que no quiero porque no quiero que lo pinchen). Leyendo sobre el tema, se cree que la celiaquía puede estar relacionada con trastornos del sueño.
Así que comencé ayer una dieta celiaca para él y la voy a probar 1 mes, si empieza a dormir mejor, pues algo habrá. Pero sinceramente, espero que no lo sea.
Un besito y gracias!