Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#425615 Hola de nuevo.

Mi bebé se despierta a la media hora de haberse dormido y no me refiero a la siesta, esto ya lo tengo asumido y a veces consigo alargársela. Es por la noches. Se queda dormido sobre las 8.30 y a la media hora ya tiene un despertar. Yo me quedo con él, le susurro, le toco, le doy tetita y enlaza de nuevo, pero .....¿A qué puede ser debido? ¿Le puedo ayudar de alguna manera para que no ocurra? Antes no le sucedía. Me ha parecido que en el subforo de 1-2 años había una persona que le pasaba lo mismo....

Mil gracias!!! :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#425623 Debe de tener relación de que no está en sueño profundo y al notar que te has ido se despierta.
En la edad a la que está entrando (angustia de separación a la vuelta de la esquina) creo que lo estás haciendo genial. Porque si se le saltan las alarmas del miedo a quedarse solo, es posible que las noches fuesen más movidas por la alerta.
Lo estás haciendo genial, al dormirle inmediatamente. Esperemos que en poco tiempo ya no lo necesite.
Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por une
#425624 Hola,

A mi me pasaba lo mismo (bueno, mi hija tiene ese despertar a los 40 minutos para ser exactos). A la edad del tuyo, era matematico, con el tiempo fue pasando solo a veces, unas veces se despertaba (yo estaba siempre atenta porque sabia cuando iba a ser y siempre la antendia rapidisimo) y otras veces lograba seguir durmiendo sin llamarme. Esto me pasaba tanto en las siestas como por las noche, y con los meses en ambos casos fue pasando. De hecho, ahora con 20 meses, no se suele despertar a los 40 minutos, pero se que si pasa algo en esa fraccion de tiempo la va a despertar (vease que la eche en la cama porque se ha dormido en la mochila, algun ruido fuerte, que venga alguien de visita), pero una vez que pasan sus 40 minutos, es raro que se despierte hasta que lo necesita (en la siesta porque la siesta se ha acabado, y por la noche se despierta por hambre, ya que aun hace un par de tomas nocturnas). Y obviamente se ha pasado sin que yo haga nada en particular, solo atenderla lo mas rapido posible, dandole teta para que siga durmiendo lo mas rapido posible (aun hoy, en las malas noches, lo sigo haciendo y es mano de santo).

Vamos, que te quiero dar animos, que no creas que sera para siempre. Yo creo que es un momento en el que tiene un microdespertar y si no logran enlazar se despiertan, con el tiempo enlazan mejor y solo nos necesitan si pasa algo. Como siempre dicen, el sueño es evolutivo y todo acaba pasando.

Suerte y mucha paciencia! ^_^.
por audrey76
#425629 Muchísimas gracias!!

Rafi, nosotros también pensábamos que era eso, que justo a la media hora pasaba a la fase de sueño profundo, como en la siesta. Pero nos extrañaba que hace unos meses conseguía hacerlo él solo por las noches y aguantar un poco más y era muy esporádico que se despertase a los 30 minutos. Entiendo que a lo mejor entonces no estaba en plena angustia de separación (ahora tiene casi 10 meses).....

Gracias Une por los ánimos. Eres un solete!! Pero es que a veces los cambios son taaaaaan lentos que no ves el final, jeje. Aunque siempre le hemos atendido en cada despertar siempre esperábamos a que lo hiciese, pero como ahora hemos comprobado que no consigue enlazar me quedo con él esa media horita y luego me releva mi socio para que yo pueda cenar. A ver si así va ganando seguridad el pequeñajo.

Un beso :117:
por une
#425743 Hola,

Pues me parece que os habeis organizado muy bien. A mi tambien me cubria alguna siesta el papa, que se tumbaba con ella y asi duraba mas y yo tenia un ratito para mi. Tenemos que irnos buscando los truquillos para compatibilizar las necesidades de nuestros bebes con las nuestras, ese es el gran secreto ^_^.

Y si, los cambios son lentos, pero no te preocupes que llegaran! Mucha paciencia y que lleguen lo antes posible. Ya nos cuentas como va.