Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bichinaustraliano
#425901 Nombre/Nick: Rodri
Edad de tu bebé: 7 meses y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Por la mañana entre 45 o 60 min y luego después de comer de 1.30 h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su madre
¿A que hora se suele ir a la cama? 9.15-9.30
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre hacemos lo mismo. Baño, biberón a su cunita. Nunca habíamos tenido problema
¿Cómo lo haces?: Siempre lo hacemos igual. Le bañamos, y le damos su bibe con la tele puesta porque sino a veces se descentra mucho, aunque no sé si esto le puede alterar, pero siempre lo habíamos hecho así.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:se duerme el solito. 10 min como mucho. a veces en el acto, la mayoría de las veces.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: se solía despertar una vez para pedir chupete
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? poniéndole el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche, o al menos que vuelva como antes, a pedir sólo chupete.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes, jajaj. estamos agotados.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ese es el problema. creíamos que podían ser los dientes, pero es que nada le calma, ni apiretal. llora y llora y el pobre solo quiere brazos. le cogemos y se duerme pero en cuanto nota que le dejamos en su cuna se despierta en el acto y eso que esta dormido profundamente!
Comentarios:no sabemos que le pasa o que tiene. al pobre no le consuela nada. le ponemos en su cuna a dormir y se duerme tranquilamente. pero se despierta a las 2 horas o 3 y se queja, pero cuando entramos en el cuarto llora mucho más fuerte. así que finalmente tenemos que cogerle y se calma en brazos, le tienes que dormir en brazos y de pie, si me siento se queja. hemos probado a meterlo en la cama con nosotros pero eso tampoco le alivia. hemos probado con la luz algo encendida, tampoco y ayer ya tuvimos que dormir con el en brazos, es decir, me metí en la cama totalmente tumbada pero con él encima y después de una hora que no podía más con la postura lo fui a dejar al lado y se medio quejó pero supongo que estaba ya rendido.
Necesito ayuda porque nos medio dijeron que podían ser los dientes, que tenía las encías inflamadas, pero tampoco le veo que le salgan y tampoco tiene las encías blancas como suelen decir. creéis que realmente puede llorar tanto de dolor? le damos apiretal y tampoco le ayuda…
Please necessity ayuda!
Muchísimas gracias por escucharme!
por Titoi
#425905 Hola Bichinaustraliano,
Por la edad de tu pk, tiene toda la pinta de angustia de separación. Necesita saber que sigues ahí. Por eso se despierta llorando y se calma cuando le coges en brazos. No descartes los dientes. Mi pk en particular lo pasó fatal con la dentición. Dicen que cuando "le cuajan" los dientes, también les duele. Aunque me consta que hay bbs que ni se enteran cuando le salen los dientes.
Bueno, lo dicho, la fase de angustia de separación se lleva mejor y se pasa antes cuanto más pegaditos estéis. Por contrario que parezca. Escribo rápido y desde el tlf, por lo que no puedo adjuntarte enlace al respecto, pero si navegas x el foro, verás mucha información.
Un saludo!!!!
por Bichinaustraliano
#425906 Muchas gracias. Probare esta noche entonces! Pero es que necesita bracitos toda la noche el pobre...y yo claro que quiero cogerle y hacer lo que el necesite pero es durillo para nosotros. Ademas luego esta el resto del dia agotado y yo le dejo dormir lo que no se si es bueno xa la noche!
Muchisimaa gracias x tu ayuda!
por une
#425909 Hola,

Estoy de acuerdo con la compañera, creo que esta reclamando vuestra presencia por culpa de la angustia de separacion. Por ello lo mejor es tanto de dia como de noche darle mucho contacto (muchos brazos), ayuda que duerman en la misma habitacion que los papas o en la misma cama, para que segun se muevan os vea y le atendais cuanto antes.

Tambien te diria que no pruebes un dia a ver que pasa, el primer dia que le metas en tu cama, sera una novedad, el bebe estara esperando a que lo lleveis a su cuna y duermen mas vigilantes. Manten el cambio unos dias, para que vea que no se le deja en su cuna lejos de mama, a ver si va abandonando el estado vigilante. Ademas si le dais mucho contacto se le ira pasando la angustia de separacion en los siguientes meses, porque vera que os vais pero siempre volveis (procurad decidle adios cada vez que os vayais y saludarle al volver, tanto papa como mama, y asi vera que el adios no es definitivo que siempre se vuelve).

Por ejemplo, mi hija lloraba cuando su padre se iba a trabajar, le despediamos en la puerta, pero siempre hacia pucheros, yo la tenia en brazos y la procuraba distraer despues para relajarla, y al volver le haciamos fiesta a papa que habia vuelto. De hecho, al inicio me hacia pucheros hasta cuando me iba a otra habitacion, es normal, ellos no entienden que es otra habitacion, que esta al lado y que vuelves en dos segundos si te llaman, asi que ante el riesgo de que te vayas lloran descosoladamente hasta que les coges en brazos, que ahi no puedes escaparte jejeje.

Por ultimo, decirte que intentes ponerte comoda, ponte cojines en la cama para estar mas incorporada, y prueba a irte deslizando para abajo, quizas ahora proteste mas porque piensa que bajas a dejarle en la cuna, pero si huele a mama y abre un ojo y ve a mama, se ira relajando viendo que mama no se va.

Vamos, es un trabajo de mucha paciencia, esta es una etapa dura para los bebes, que empiezan a intuir de lejos nuestro mundo y les asusta. Mucho contacto con el! Que sea lo mas breve posible la etapa! Ya nos cuentas como va.
por Bichinaustraliano
#425941 Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Finalmente lo llevamos al pediatra y nos dijeron que aparentemente todo estaba bien, pero que le diéramos reutiri por si tenía gasecillos y efectivamente debía de ser eso! Esta noche ha vuelto a dormir como siempre! espero que esta noche vaya igual de bien. Os contaré.
Millones de gracias de verdad!
por une
#425951 Hola,

Para los gases, ademas de estar mucho en posicion vertical, van bien los masajes en la barriguita, mirad en internet que hay muchos videos. Y revisad la alimentacion complementaria, porque si no tenia gases antes igual le causa la molestia algo que le esteis dando ahora, y os ahorrais medicarle quitandole alguna cosa de la dieta.

Saludos y que siga bien.