Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marami
#426093 Hola de nuevo,
No sé si debería rellenar la encuesta nuevamente o si la anterior es suficiente. La verdad es que no ha habido muchos cambios... Mi beba ya tiene 8meses y medio y, aunque hemos tenido alguna temporada genial en la que ha llegado a regalarnos noches con solo tres despertares, seguimos teniendo noches terribles de hasta 12. Sé que es normal que se despierte y, aunque una tiene la esperanza de que cada vez las noches sean mejores, pues se acaba resignando a que no sea así. La verdad es que lo que más me preocupa es que en los despertares mi beba chilla;llorar,no llora, pero chilla, y no sé por qué. Me resulta un poco angustioso porque no sé qué le pasa, le duele algo o simplemente está enfadada porque no puede dormir?
Otra cuestión que me plantea dudas es la del pecho. En todos los despertares menos el primero, si no es con pecho no se vuelve a dormir (y a veces dos veces pecho porque al cabo de nada ya vuelve a estar intranquila). Le estoy creando la necesidad del pecho para dormir? Y es bueno que mame tantas veces? (por las mañanas nunca tiene hambre, Jeje... Y se lavanta con unos pañales que pesan más que ella!).
por une
#426095 Hola,

No soy una experta, pero por experiencia propia, haces lo que debes al darle pecho en cada despertar. Mi hija tiene 22 meses y siempre he hecho eso, y no nos ha creado ningun problema. Es verdad que se despierta, pero el sueño es evolutivo y hasta los 5 años o asi su sueño no es maduro como el de un adulto, asi que se despiertan porque aun no saben seguir durmiendo solos. Eso si, con mi hija con 8 meses siempre servia la teta, a la primera y sin problema, pero de mas mayor hemos tenido etapas en las que la teta no ha servido y te aseguro que eso si que es un problema (y no lo cause yo por negarle el pecho, que siempre se lo he dado como primera opcion). Ademas la leche materna tiene sustancias que les ayudan a volverse a dormir y la succion del pecho les relaja, asi que es el arma que la naturaleza nos da para que nuestros hijos sigan durmiendo. Vamos, que ni se acostumbran al pecho (ya te digo que yo no he logrado que mi hija se acostumbre) ni les causa ningun mal ya que es lo normal en la especie humana.

Por cierto, al menos en mi caso, su ultima toma de pecho, sobre las 7 de la mañana (que aunque apenas se despierte en la noche una o dos veces, esa toma si suele hacerla), la considero su desayuno, incluso hoy en dia muchas veces desayuna poco o nada hasta media mañana, no es un problema porque la leche materna es un alimento completo que le da al bebe todo lo que necesita, asi que no pasa nada porque tome mucho de noche (mas alla de que no logres dormir tu del tiron).

No recuerdo tu encuesta. Pero teniendo en cuenta que con 8 meses puede estar en plena angustia de separacion (habra descubierto que si te vas puedes no volver, que no eres una extension de ella misma, y eso les causa mucha angustia hasta que comprenden que mama volvera), si pasas horas separada de ella, procura compensarle a la vuelta con mucho contacto con ella, y si duermes con ella mejor, que ademas de hacerle sentir mas segura te dara menos trabajo atenderla en cada despertar.

Suerte y a ver si alguien puede aportar algo mas!