Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#426142 Hola chicas.

Como sabéis colechamos con nuestro bebé (11,5 meses) casi desde que nació, con algún intervalo en el que intentamos que durmiese en su cuna... Últimamente me preocupa un poco su seguridad porque se mueve mucho más que antes. En los primeros despertares de la noche me lo he encontrado algunas veces sentado o a 4 patas y ya anoche me lo encontré que iba directo al borde inferior de la cama (el único que no tenemos protegido :sad: ).

Se que muchas tenéis los colchones en el suelo, pero no sé, yo no lo acabo de ver..... El tener la cuna adosada me parece bien pero yo a veces suelo cambiar de lado de la cama a lo largo de la noche para darle pecho y cuando le duermo por primera vez empiezo sentada en la cama y luego me voy recostando con él cuando empieza a quedarse dormido, así que tampoco sabría cómo meterle en la cuna.....

Os cuento un poco como tenemos dispuesto el cuarto a ver si me podéis dar alguna idea: cama de 90 donde duerme el papá, cama de 1,50 pegada a la anterior donde duermo yo con el bebé y cuna con frenos puestos (no hay quien la mueva) pegada a la cama grande. El bebé hasta que nos acostamos nosotros suele dormir en el lado pegado a la cuna y le tengo puesto un cojín de lactancia alargado para que no se dé con los barrotes. Hacia el otro lado le pongo varias almohadas hasta que nos vamos nosotros a la cama, además que tiene bastante recorrido.....pero jamás pensamos que se fuera a dar la vuelta e ir hacia abajo :sart: :sart:. Tanto movimiento lo vengo notando sobre todo desde que por el buen tiempo ya no duerme con el saco, y aunque le tapo un poco con mi ropa de cama, supongo que está más libre y le es más fácil moverse.

¿Qué os parece? ¿Algún consejo?

Un beso y gracias.
Avatar de Usuario
por loula&roger
#426157 Hola, a mí este tema también me interesa mucho: mi peque se duerme al pecho en la cama y lo dejo allí hasta la hora de acostarnos, y entonces lo paso a su cuna (al lado de la cama) hasta el primer despertar, y en ese momento ya duerme en la cama con nosotras.
El caso es que este fin de semana ha empezado, así de golpe, a hacer la croqueta, pasar de la postura de boca abajo a sentado y a medio gatear hacia atrás :bb: , además de darse la vuelta (o media vuelta) mientras duerme (también ha aprendido a aplaudir :clap: ). Nos ha pillado descolocadas y ayer ya aterrizó :sart: :sart: :sart: :sart: .
Ahora hemos tenido que cambiar rutinas porque no me fio, pero lo peor es que esta noche me he despertado con un sobresalto pensando que podía haberse caído, y me noto que he dormido más agarrotada tratando de protegerlo (o duerme entre las dos o en el lateral de la cama, donde tenemos los barrotes de su cuna). Me da miedo que se despierte y empiece a gatear sin que me dé cuenta. ¿Hay que convertir la cama en una fortificación? Lo de ¡¡colchones al suelo!! no es posible, que tenemos un canapé de cajones llenos de cosas.
Gracias por las respuestas. Un beso,

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#426159 Hola!

Yo lo que hago es poner almohadas y mantas en los lados por los que se podría caer, pero es verdad que casi nunca duerme en la cama sin nosotros, y por la noche la ponemos entre los dos o entre la cuna y yo.

Por donde se puede escapar es por abajo, pero como duerme destapada y le dejo el edredón hecho un churro debajo, eso es suficiente para que no baje más.

Lo que fue un punto, es cuando aprendió a bajarse sola de la cama. Le enseñamos a bajar del sofá, hacia el año, por que se tiraba de cabeza, y aprendió bastante rápido a darse la vuelta, descolgar las piernas y bajar poco a poco. Y un día jugando en la cama, se bajó de la cama así.

No funciona para cuando se mueve dormida, claro, pero es buena idea que aprendan, por que alguna vez cuando se ha despertado de la siesta, aunque normalmente nos llama (o llora) alguna vez se ha bajado de la cama solita y ha venido a la sala.

Si hay riesgo de que se caigan dormidos, aunque no echéis los colchones al suelo para dormir yo si pondría una colchoneta o algo para amortiguar la caída. Ahora se me ocurre, venden goma-espuma de diferentes grosores, (yo compré para forrar un radiador) que se podría poner al pie de la cama, y luego retirarlo cuando no haga falta…

A ver si alguien tiene mejores ideas, Imaginación al poder!!!

Imagen
por Titoi
#426160 Hola!!!! Cómo crecen estos bebés!!! Ale, todos a practicar volteretas, jajajaja!!!!
Nosotros tenemos una cama baja (un poco más alta que la típica tatami), pero lo que más nos preocupaba a la hora de las caídas era que se golpeará con "la barca" (creo se llama así) con esquinas puntiagudas que rodea todo el colchón. Nuestra solución para dormir más tranquilos fue comprar unas barreras. Una a cada lado. Así, una vez dormido, yo me podía levantar sin miedo a que cayera x el otro lado. Tampoco tenemos piecero, y sí, x abajo cayó dos veces. Una noche desperté y no estaba. Que susto me di. Le vi durmiendo en el suelo a los pies de la cama. Normalmente le dejaba la colcha doblada y tirada un poco en el suelo, x si acaso. Pero otra solución es poner una barrera más pequeña en la parte de los pies de la cama o, incluso algo que hemos hecho (y seguimos haciendo) cuando viajamos, es colocar unas sillas pegadas a los pies de la cama. El respaldo de éstas (se ponen de espaldas a la cama), actúa como barrera e impide que caiga. Eso si, sillas con respaldo sin hueco, porque si no me parece peligroso que se pueda enganchar una pierna, brazo o incluso cabeza y hacerse daño.
En fin, viene a ser convertir la cama en una súper cuna, jajajajaja!!!
A ver si os sirven estos trucos. Ayudan a que podáis dormir relajadas sin miedo que vuestros pks se hagan daño.
Saludos!!!
por audrey76
#426178 Muchísimas gracias chicas. Pues leyendo vuestros consejos hemos decidido comprar una barrera para los pies de la cama y en los huecos pondremos las almohadas o mantas hasta que nos vayamos a dormir nosotros. Al final vamos a convertir la cama en una cuna gigante!!

Madre mía ENC, menudo susto con tu peque!!

Un beso, sois de gran ayuda!!