Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Belen+Manolo
#426191 Nombre/Nick: BELEN+MANOLO
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares? Mas o menos ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? Sobre las 13:00, sobre las 15:30 y sobre la 20:30 ¿cuánto duran? Suelen durar 30 minutos cada una, duerme en el carro así que la de después de comer intento alargársela moviéndola cuando se despierta, pero no siempre funciona y me paso todo el tiempo pendiente. Adiós a mi siesta...
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Aunque siempre intentamos hacerlo cuanto antes no lo conseguimos hasta las 11 o las 12. Cuando nosotros nos vamos a la cama que nos la llevamos con nosotros y se duerme en la teta. Con suerte cada vez que se despierta come y a dormir de nuevo en su cuna, pero otras no consiente que la suelte y me paso la noche sin dormir con ella encima.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con la teta de noche y carro de dia
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: varia bastante pero yo diría que en la teta unos 20 minutos de media
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: no tiene un patron, nos sorprende cada día, esta noche unas 5 o 6, la anterior solo 2 y la anterior directamente no me dejo soltarla en la cuna y tuvo casi toda la noche la teta de chupete
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: seria feliz con las 5:30h. Que dura el ciclo del sueño del que habláis. También me gustaría intentar enseñarle a dormirse sola en su cuna, cuando se despierta de noche no sabe volver a dormirse sin la teta y tiene el sueño muy ligero
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
Comentarios: le deben de estar saliendo sus primeros dientes aunque aun no hemos visto ninguno. Hay noches como la semana pasada que estuvo 4 días que no consentia que la dejase ni siquiera al lado mía pegada a mi brazo, así no puedo dormir y me esta haciendo polvo la espalda a parte de que yo peso 43 y ella 8 kg, me espachurra. Me gustaría dejarla dormida en la cuna y poder cenar tranquila pero lo tengo que hacer siempre corriendo xq si no estoy no duerme y si lo hace se despierta y ya vuelta a empezar y adiós a mi cena.
Durante el día la veo feliz, no parece que le moleste ni duela nada...

Muchas gracias!!!
por une
#426194 Hola,

Tu bebe puede estar en plena angustia de separacion, ya que con 8 meses mas o menos suelen descubrir que mama no es una prolongacion de ellos mismo sino una persona independiente con capacidad de irse y no volver, lo cual suele angustiarles, llegan a llorar solo con que salgamos de la habitacion. Suele ser una epoca en la que estan muy demandantes con mama, hasta que cogen la confianza de que siempre volvemos.

A parte de eso, que puede hacer que en las proximas semanas tu hija supere la angustia y duerma mas tranquila sin estar encima de ti. Te diria que esa siesta a las 20:30 es tardia, es normal que por la noche no se acueste temprano, pero esto solo es un problema si lo es para vosotros, no existe ningun problema en que tu bebe se acueste a las 11 de la noche, aun es pequeño y si eso os facilita el horario a vosotros y el bebe descansa bien no hay problema real.

Para las cenas, se me ocurren dos cosas, puedes cenar antes de acostar a tu hijo (asi te puede ver cenar y jugar con algo de la comida que tu tengas si es apta para el) o intentar que papa te sustituya en la cama (a mi me funcionaba en las siestas, me levantaba yo y se tumbaba el papa, asi seguia sintiendose acompañada y no se despertaba tan rapido como si la dejaba sola). Y por supuesto, tambien sirve, que el papa te tenga la cena preparada en la mesa, para que el rato de cena sea lo mas corto posible y puedas volverte a la cama con el bebe y el papa recoja. Se que es exigente no poder compartir una cena tranquila en pareja, pero se va pasando cuando crecen, cuando tu bebe cene, podreis cenar los 3 juntos (si ya cena, podriais probarlo ya, aunque yo no soy de las que recomienda ofrecerle mucha comida a un bebe tan pequeño).

No te preocupes, poco a poco ira pudiendo dormir mas tiempo sin ti, lo que pasa es que aun es pequeño para eso, pero ya veras como te ira sorprendiendo poco a poco, porque como tu dices no todos los dias son iguales, y lo que ahora es una excepcion en algun momento sera lo normal y lo raro sera que se despierte mucho. Y eso de que los bebes deben dormirse solos en su cuna se lo invento alguien que no sabia de bebes, los bebes nacen depedientes porque asi son por naturaleza, tu bebe no seria normal que se cambiase el pañal solo ni es normal que se duerme solo, lo normal es que se duerma al pecho, porque la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion del pezon les relaja, vamos, que es lo que nos da la naturaleza para dormir a nuestros hijos, la naturaleza no tiene previsto que duerman solos porque en la antiguedad un niño solo pasaba frio y era posible que se lo comiese algun depredador, asi que los bebes tienen en su instinto de supervivencia intentar tener siempre un cuidador cerca para sentirse seguros. De hecho el sueño ligero es porque debe estar alerta para tener un cuidador cerca, es su instinto de supervivencia, no lo hace con mala intencion, es que aun no puede razonar que esta seguro en una habitacion calentita y que mama volvera enseguida (de hecho tardara años en poder tener un pensamiento tan elaborado).

Y por ultimo, te comento mi truco para poder mover a mi hija una vez dormida (por ejemplo para meterla en su cuna), lo que he hecho siempre es dormirla encima de un paño de algodon, para que asi cuando se ha dormido poder tirar del paño de algodon para moverla sin tocarla a ella, es verdad que al hacerse mayor se le salian las piernas del paño, pero aguantaba bien el movimiento por ser suave y no tenerla apenas que tocar. Y lo mismo sirve si luego te tienes que acercar al bebe en mitad de la noche para darle teta, claro jajaja.

Espero que te sirva alguna de mis ideas. Mucha paciencia que tu bebe aun es pequeño para dormir muchas horas seguidas! Ya nos cuentas como va.