Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loula&roger
#426304 Hola a todas, a ver si me podéis echar una mano.
Estamos en una nueva fase: os consulté hace un par de meses por los despertares continuos, ahora eso ha mejorado (son más ligeros y al pecho se duerme enseguida).
Lo que nos pasa ahora es que nos cuesta dormirlo (antes, lo ponía al pecho y si no se dormía mamando, se giraba y en 5 minutos a mi lado dormía como un bendito): ahora, lo pongo al pecho, come un poco, y se gira, hace la croqueta y empieza a explorar por la cama, a acercarse a su cuna, a jugar con los muñecos... :bb: al cabo de 10 minutos de juego, me levanto y lo llevo al salón; media hora más tarde está muerto de sueño, pero pasa lo mismo, entonces lo cojo en brazos y meciéndolo se duerme en unos 10 minutos, el resto de la noche la pasa bien.
Sé que no es un drama tardar 10 minutos en dormirlo, mi pregunta es: ¿hago bien en bajarlo al salón la primera vez que trato de dormirlo, o ya en ese momento tendría que cogerlo en brazos? En esos momentos yo lo veo bastante despierto.
Otro punto es el de la siesta: durante el día, en la guardería, apenas duerme una hora en todo el día, así que a las cinco cuando sale, se queda dormido. Lo dejo dormir hasta las seis y media como mucho, pero quizá después no puedo pretender que a las ocho y cuarto esté preparado para irse a la cama. ¿Qué opináis?, ¿debería despertarlo antes, a las seis, aunque sea una siesta corta e insuficiente por lo poco que ha dormido durante el día?

Gracias por vuestras respuestas,

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#426312 Hola Loula,

Yo también creo que si se despierta de la siesta a las 6.30, es normal que a las 8.30 no tenga sueño.

Podrías intentar acortarle esa segunda siesta, siempre que no se despierte mal. Te digo por que a mi hija, alguna vez que he intentado despertarla de la siesta por que se hace tarde (y luego a la noche me da miedo que no tenga sueño) Si se despierta llorando, es que está muy cansada y necesita seguir durmiendo.

Pero acortes la siesta o no, creo que podríais retrasar la hora de acostarlo un poco, a ver si más tarde le cuesta menos dormirse.

Lo de ir al salón cuando veas que no tiene sueño, yo he tenido la misma duda. Hacia el año, mi hija tuvo una racha en la que le costaba mucho dormirse. Tenía sueño, pero al rato de estar al pecho, se soltaba y empezaba a dar vueltas por la cama. Yo al principio me desesperaba y volvíamos al salón, para que siguiera jugando y se cansase, pero se desvelaba más y era peor. Después empecé a dejarle dar vueltas por la cama un rato, pero sin encender la luz ni nada, y cuando veía que bajaba su actividad volvía a intentarlo otra vez dándole teta hasta que caía.

Es lo que yo hacía, pero vosotras veréis que es lo que mejor os funciona. Me alegro de que las noches hayan mejorado, a ver si arregláis lo del momento de acostarlo!

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#426313 Gracias, Itzala,
Haré una combinación hoy: lo despertaré antes de la siesta, y en vez de ir al salón me quedaré con él y seguiré insistiendo.
Dentro de unos días os explico si ha mejorado.
Prefiero no ponerlo a domir más tarde porque por la mañana lo tengo que despertar antes de las siete para ir a la guardería, y si durante el día allí no pega ojo, pienso que por lo menos que pueda dormir 10 horas por la noche, criatura.

Besos,

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#426322 La prueba de la primera noche ha ido bien: lo despertamos a las seis de la siesta (básicamente porque volvimos a casa a esa hora y al sacarlo del coche se despertó). Estuvo rarísimo y tuvimos que estar con él constantemente porque durante el día había dormido ¡¡¡5 minutos!!! Lo llevamos a dormir a las 20h y ceno un poco y a jugar, cuando vi que bajaba el ritmo, traté de darle el pecho, pero no lo quiso, otra vez croqueta y a recorrer la cama, pero ya estaba muy cansado, así que mi costi lo cogió en brazos y en 3 minutos estaba dormido. La verdad es que así se durmió antes que otros días y para la organización familiar nos ha ido mejor... gracias. Supongo que de momento puedo olvidarme de que se quede dormido al pecho como solía (con lo fácil que era).

Un beso y gracias otra vez,

loula

Imagen
por une
#426331 Hola,

Luego dicen que se acostumbran a la teta... Mi hija tambien ha tenido rachas de no haber manera de dormirla a la teta, y como se echa de menos! Si te sirve al menos mi hija fueron rachas pasajeras, asi que a ver si hay suerte y en unas semanas os lo pone mas facil.

Mucha paciencia y que siga habiendo progresos! Ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Itzala
#426337 Loula,
Me alegro de que la primera noche haya ido bien!
Pero, ¿en la guardería sigue sin dormir nada de nada? No puedes insistirles un poco a ver si pueden intentarlo un ratito en brazos... o dejarle en su cochecito... Os ayudaría mucho que descansara un poquito de día, para que no llegue tan cansado a la hora de acostarse.
Y estoy con Une, lo de no cogerse a la teta seguramente será pasajero.

Un Saludo!

Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#426356 Hola, chicas, gracias por los consejos y los ánimos.
Os cuento: todos estos días ha ido bien (uno de ellos se durmió al pecho), pero los demás, después de mamar, a jugar :bb: ... le dejaba un rato y después brazos. En brazos se duerme en 5 minutos, o bien él mismo me aparta para que lo deje en la cuna y se gira de lado y mientras me da la mano y le canto un poco (pobre hijo mío, nunca conseguirá acertar dos notas con los inputs que recibe), y se queda dormido... como un angelito.
En cuanto a lo de dormir más, el jueves y el viernes hizo siestas de dos horas en la guardería, pero si no es él que está por la labor, poco le pueden ayudar: la misma sala de juegos es la dormir, y con seis u ocho bebés de entre 6 meses y un año, cuando no ríen, lloran, y lo despiertan. Antes se dormía en la hamaca, pero desde que tiene más movilidad no quiere la hamaca para nada... en fin, a ver si dura la racha de siesta, porque aunque una siesta no es lo ideal (el fin de semana hace dos), por lo menos mejora bastante.

Gracias otra vez por los consejos :dormir_sin_llorar: , que me han ido muy bien: éxito a la primera :woow :woow :woow :woow

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#426395 Que bien, Loula, me alegro de que valla mejorando la cosa.
Si en la guardería es capaz de dormirse, no es poco, aunque algunos días le despierten los otros niños, tienes la tranquilidad de que si está muy cansado podrá descansar aunque sea algo, a la mía le pasa igual, duermen todos juntos y en cuanto uno se despierta llorando, o se pone a jugar, despierta a los demás, pero eso es inevitable...
Lo de cantarle... ejem, yo canto fatal, al principio no le cantaba, pero alguien me dijo que para nuestr@s hij@s nuestra voz es lo más bonito, así que ahora le canto a todas horas, ya se dará cuenta de cómo desafino algún día... ;-)
Un saludo.

Imagen