Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por axelle86
#426373 Os cuento un poquito a ver si alguien me puede ayudar

Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? En su habitacion en su cuna desde los 5 meses
¿Toma pecho? NO
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? 2 horas despues de comer de 13:00 a 15:00 y 30 minutos de 17.15 a 17:45h
¿Quien le cuida durante el dia? En la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21h
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: la rutina es la de todos los dias: baño, cena y se duerme en mis brazos acurrucada
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? no mas de 10 min
¿Se despierta por las noches?: sí, llorando
¿Cuántas veces (más o menos)?: 7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le pongo el chupete. Ahora lleva dos noches que se despierta a las 3 y no se duerme ni metiendola en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? me gustaría que durmiera de 21h a 7:30
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? en el que él necesite
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? está aprendiendo a andar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? Tiene reflujo pero está controlado y claro que le estan saliendo los dientes pero es que duerme mal desde siempre
Comentarios: tengo dos problemas añadidos. La nena es muy muy nerviosa y tambien no se como solucionar la angustia por separacion que tiene conmigo. En cuanto pierde contacto visual conmigo aunque me este oyendo se la caen unos lagrimones... he intentado que se duerma sola en la cuna y se queda afonica de los gritos y lloros y en cuanto salgo por la puerta se pone de pie... que desesperacion...no sabe jugar solita tampoco...la dejo rodeada de juguetes y viene gateando dentras mia.


Ayuda por favor!!!!! :-|

Muchisisisisisimas gracias!!
Avatar de Usuario
por van
#426376 hola y bienvenida :dormir_sin_llorar:

Y si pruebas a dormir con ella? Si tiene tanta mamitis, el tenerte cerquita la dejará más tranquila.

La solución par ala angustia de separación... ni idea, supongo que se "cura" con la edad, de momento no intentes que se le pase, si va a la guarde ya está bastante tiempo separada de ti, es normal que quiera recuperar.

:117: :117:

Imagen
Imagen
por une
#426380 Hola,

Lo primero añadir que lo normal es que los bebes no se sepan dormir solos ni quieran jugar solos, somos animales sociales, nos va mas estar acompañados que solos, aunque eso suponga trabajo extra para los papas, es lo mas normal del mundo para nuestros bebes.

Si esta con angustia de separacion lo primero es separarte lo minimo de ella, como te dicen, si va a la guarde ya esta demasiado tiempo sin ti, para tu hija no tiene sentido que despues de tantas horas sin mama encima tenga que jugar en casa tambien sin mama, y mucho menos dormir sola. Lo segundo para la angustia por la separacion es siempre despedirte de ella cuando te tengas que ir y saludarla efusivamente cuando vuelvas (no seria bueno darle premios, lo bueno seria que el premio sea tu compañia), aunque eso suponga que llore al irte (deberia quedarse con ella alguien que la consuele), le ayudara a entender que te vas pero siempre vuelves. Hay mamas que acaban diciendo hola y adios incluso cuando se van a otra habitacion, los bebes lo ven como un juego, como el tipico "cucu-tras tras", y lo llevan mejor.

Y por supuesto te recomiendo, como ya te han dicho, que duermas con ella. No hay ningun motivo de salud que haga que sea mejor que durmais separadas, al contrario, estar juntas por la noche le ayudara a recuperar algo del tiempo perdido de dia. Dicen que para que un niño sea independiente primero ha de ser un bebe terriblemente dependiente, por eso nuestros hijos nos buscan, porque somos su referencia y no saben estar sin ella. Poco a poco todos los niños buscan su independencia y van necesitandonos menos, pero con la edad de tu peque, es demasiado pronto para que haga cosas solo, aun te necesita mucho, y mas si ya pasa horas separada de ti.

No se si te ayudo mucho con lo que te digo. Mucha paciencia, que la angustia se les va pasando, sobre todo si se les atiende cuando lloran. Suerte y ya nos cuentas como va.
por axelle86
#426444 La verdad es que teneis toda la razon..estamos todo el dia separadas y a mi tambien me apetece estar con ella.
Estos dias he probado a que se duerma en su cuna, acompañandola claro, pero en vez de que se duerma en mis brazos, que sea en la cuna (por aquello de que si se despierta en la noche esté en el mismo sitio que se durmio para que no se asuste ni se desoriente) y lo ha hecho muy bien, sin llorar y me atreveria a decir que se duerme mas rapido que en mis brazos..y bueno..los primeros dias nada mas que se desperto 1-2 veces, pero anoche ooooootra vez llorando desconsolada 7-8 veces, la mayoria de ellas llegaba la ponia el chupe y se quedaba dormida pero una de ellas fue su padre y no callaba..la pobre con un berrinche, no se calmaba dentro de la cuna asique la coji y me abrazo con mucha fuerza se calmo y al ponerla en la cuna se abrazo a su muñeco y a dormir ¿estaba soñando?¿me echaba de menos?
Ya no es el tema nuestro de que dormirmos a cachos y termianmos desvalados, ya es el disgusto que se pega ella toda la noche....jolin con lo sonriente y feliz que se la ve por el dia.. :-|
Avatar de Usuario
por van
#426445 Hola

a lo mejor tiene pesadillas o terrores, creo que lo normal es que aparezcan más tarde pero... yo creo que las mías han tenido de todo... vamos que no han dormido nunca bien.

axelle86 escribió:pero en vez de que se duerma en mis brazos, que sea en la cuna (por aquello de que si se despierta en la noche esté en el mismo sitio que se durmio para que no se asuste ni se desoriente)


Si tú piensas que se duerme mejor así en la cuna y que luego dormís todos mejor, adelante, pero no lo hagas por lo de la desorientación. Desde mi punto de vista el bebé tiene que dormirse tranquilo y si toca dormir, pues dormirá independientemente de si se durmió en brazos y acabó en la cuna o lo que sea.

Yo insisto en que la tengas lo más cerquita que puedas, que note que estás con ella, no es milagroso pero ella estará más tranquila.

un beso y ánimo

Imagen
Imagen