Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pekethor
#426485 Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: En desayuno y cena
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Intento que duerma tres. La primera a las 9.30, la segunda después de comer (13.30 +/-) y al salir de la guarde (19.00)
¿Quien le cuida durante el día? La cuido yo y de 15.30 a 19.00 en la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: En las siestas la cojo en brazos y canto; por la noche su padre la duerme dándole el biberón en penumbra, la mete en la cuna, le canta y le acaricia
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 30-40 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 1 a 3 veces habitualmente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Intento no cogerla, acariciarla en la cuna, y si no, la cojo y la meto en nuestra cama. Cuando se duerme, la meto en la cuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que no se despierte por la noche y que haga siestas más largas (no llegan a una hora, suelen ser de unos 40 minutos)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, pero lo va a haber, voy a empezar a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le está saliendo un diente y tiene mucha tos y mocos, tuvo neumonía y de hecho, pasado mañana tengo cita para que la vean porque no acaba de curarse
Comentarios:

Necesito que mi hija duerma más. Hemos conseguido que lo de "es hora de dormir" lo entienda, pero se despierta por la noche y a veces no consigo que se vuelva a dormir en la cuna. En cuanto a las siestas son tan breves que ni descansa. Sé que está con los dientes y tos y mocos, pero es que nunca ha dormido bien, no es por eso. Además, durante el día está más llorona, no consigo que se despegue de mí, intento ponerla en el parque, pero no lo consigo, llora desconsoladamente; lo mismo con el columpio, trona..., y si desaparezco de su vista es como si se acabara el mundo. Tengo la muñeca abierta y los brazos destrozados, estoy agotada. Necesito poder ir a la cocina a calentarle el puré sin que llore, o poder hacer algo de la casa. Mucha gente me decía que no la cogiera en brazos, que se iba a acostumbrar, yo pensaba que era muy pequeña para hacerme ese "chantaje emocional" del que hablan, pero ahora ya dudo, y no quiero que llore!!, pero hay momentos en los que no puedo estar con ella en brazos. ¿Lo he hecho mal? Pensaba que darle cariño y lo que ella necesitara era lo correcto, y es verdad que mi hija es muy mimosa, pero ahora me pregunto: ¿lo es o la he convertido yo? Creo que lo de no poder dormirse ella sola sin mis brazos también viene de ahí. NECESITO CONSEGUIR QUE DUERMA SOLA, que sus siestas sean más largas y que no se despierte por las noches. Por favor, os pido ayuda
Avatar de Usuario
por van
#426490 Hola y bienvenida :dormir_sin_llorar:

Ante todo, dar mimos y cuidar a tu bebé no es hacer mal las cosas. Es muy pequeña todavía y encima alrededor de los 8 meses suele aparecer la angustia de separación, justo lo qeu dices, cuando no te ve es como si te hubiera ido al otro lado del mundo.

No hay soluciones mágicas, pero para ella el verte, el tenerte cerca le hace sentirse tranquila y segura y si no te ve, se siente desamparada. Ayer leí otro post en el que se hablaba de esto... jugando al cucú tras y cosas así, irá aprendiendo que aunque no te vea, tú no desapareces para siempre. No intentes alejarte, quédate con ella, ponla en la hamaca mientras le calientas el puré o llévala en brazos /mochila para hacer otras cosas y que esté siempre cerquita de ti.

En cuanto a dormir, para mí, la última siesta es muy tarde y la hora de irse a dormir muy tarde también, pero claro, antes no tendrá sueño... y si pruebas a adelantar la hora de dormir y se salta la siesta de las 7?

Lo de dormirse sola... yo no lo he conseguido, tampoco lo he intentado, de hecho un día quisieron y casi me da algo :mrgreen: ... En medio de la angustia de separación, que parece que tiene, no creo que vayas a conseguir nada más que ponerla más nerviosa y que tarde más y se despierte más, yo esperaría a que crezca un poco. Mientras tanto, no te lo tomes como una obligación, como "puf y ahora 40 minutos (por decir algo, que si yo te contara...) para dormirla" sino como un ratito que estás con ella, cantándole, contando cuentos o dándole la manita hasta que se duerme, si se pasa la tarde en la guarde, podéis aprovechar ese ratito para recuperar el tiempo perdido. Vale que no siempre se saca la paciencia necesaria para tomárselo así, pero intenta verlo de esta forma y acabarás disfrutando tú más que ella.

Del tema dormirse en brazos, y si pruebas en la silla? las mías han sido de dormirse en la silla y luego las pasaba a la cama /cuna o lo que tocara según época. Las siestas las dormían enteras en la silla y es lo único que han dormido bien.

Y de los despertares pues entre lo malita que ha estado, el diente y la angustia de separación, no me parecen muchos. Es una racha, pasará, pero póntelo fácil, cerquita y ahórrate paseos, si contigo duerme mejor, no la pases a la cuna. No sé, es ir probando a ver lo que os funciona mejor.

Te diré que mis hijas han dormido en cuna, cama conmigo, sofá, silla, las tres en el sofá, las tres en la cama, de dos en dos... vamos, todas las combinaciones posibles de dos niñas , un sofá, una cama, una silla y una cuna que te puedas imaginar, porque además, como seguro que ya supones, a su padre por la noche no quieren ni verlo!

EN fin, guapi, paciencia que todo pasa y todo llega :117: :117:

Imagen
Imagen