Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CrisAbril
#426594
Código: Seleccionar todoNombre/Nick:__CrisAbril_
Edad de tu bebé:__10 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en nuestra habitación_
¿Toma pecho?:__Si_
¿Toma biberón?:__No_
¿Usa chupete?:__Si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__Si, 2, sobre las 10:30 y las 14:15. Suelen durar unos 45 minutos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?___21:00_
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:__pecho o acunar_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15-20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6-7_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho o acunar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__almenos 6 horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__40 días_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__Ya tiene los dos dientes de la parte inferior, los de la parte superior ya los tiene salidos pero aún no los tiene suficientemente alargados_


Hola,

Me gustaría saber consejos de cómo hacer dormir a mi bebé de 10 meses solita.
Lo que estoy haciendo estos días es ponerla en su cunita y yo me pongo sentada a su lado. Pasada media hora ella esta nerviosa y subiéndose por la cuna, medio llorando porque tiene sueño... Entonces lo que hago es ponerla al pecho y se duerme.
No se como hacer para que aprenda a dormir solita.

Todo consejo será muy bien recibido

Saludos
por une
#426599 Hola,

El sueño es evolutivo, todos los bebes terminan durmiendose solos y del tiron, lo que pasa que su sueño no es como el de los adultos hasta los 5 años, aunque la mayoria puedan dormir del tiron sobre los 3 años. Con lo que con 10 meses te imaginaras que lo normal es que no sepan dormirse solos. Es normal que si la dejas en la cuna termine subiendose por los barrotes, eso para ella es estar sola, lo que necesita es compañia y relajacion para dormirse. Compañia, la mejor la tuya en tus brazos, porque mama aun lo es todo para ella, y relajacion lo mejor la teta, porque la leche materna tiene sustancias que les producen sueño y la succion les relaja, asi que es la herramienta que nos da la naturaleza para dormir a nuestros hijos (y lo condenado que es cuando falla!).

Vamos, que no te preocupes que aprendera a dormirse solita cuando sea su momento, de mientras ayudala y acompañala, porque es lo que necesita. No te preocupes porque se acostumbre, son mitos, ningun niño de 10 años necesita que le tengan en brazos o le den teta para dormir y lo hacen del tiron toda la noche, es una cuestion de evolucion del cerebro, no se le puede pedir un sueño adulto a un bebe que tiene un cerebro inmaduro, igual que no se te ocurriria intentar enseñarle a hacer raices cuadradas.

Y por ultimo, si trabajas y necesitas descansar mas y mejor, metete a tu hija en tu cama, asi le daras el pecho tumbada y trabajaras menos (yo llego a dormirme antes de que mi hija termine la toma). A dormir con los hijos se le llama colecho y es algo normal en muchas culturas humanas, en la nuestra se practica mas de lo que se admite, pero ya somos muchas familias las que lo practicamos convencidas de que es lo mejor para nuestros hijos.

En fin, y mucha paciencia, que es imprescindible para estas etapas de muchos despertares. Suerte y ya nos cuentas como va.