Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adanay
#426967 Queria preguntaros si es normal que mi bebe de diez meses siga despertandose un par de veces por la noche...se despierta toma pecho..que esa es otra duda que tengo ... como saber si toma pecho porque se queda con hambre o porque me usa de chupete no por hambre... que opinais
por une
#426968 Hola,

Segun te he leido me han dado unas ganas de contestarte... Chica que suerte! Mi hija ahora con 2 años se despierta una o dos veces, con un año se despertaba mas y tuvo aun epocas complicadillas. A mi me parece muy normal que se despierte y, de hecho, he conocido casos mucho peores (en el grupo de lactancia que queda cerca de mi casa, habia un par de mamas que fueron a preguntar porque sus bebes de un año aun se despertaban cada hora! Y les contestaron que era normal jajaja).

Sobre la otra pregunta, lo primero decir que da igual porque tome pecho, si es por hambre lo necesita, claro, pero si es por consuelo tambien lo necesita, porque la teta no solo es alimento, tambien es contacto con mama y relajacion para seguir durmiendo. Vamos, que eso de que te usa de chupete me parece un "insulto", es el chupete el que engaña al bebe que quiere teta y se le pone chupete (mi hija lo uso, pero yo era consciente de que la engañaba), la teta es el original y tu bebe te usa como lo que eres, su mama, su consuelo y su alimento.

Concretando, yo ahora es cuando noto que hace tomas muy cortas, que son dos chupadas y se da la vuelta y sigue durmiendo, vamos, que se ha consolado y ya, y en cambio la toma que hace sobre las 12 de la noche suele ser por hambre, porque suele mamar un ratillo y la oigo tragar con ganas (normalmente es asi, alguna vez ya se la ha saltado, pero de hecho lo relaciono con dias que cena bastante y que esta cansada porque ha sido un dia con muchas emociones). Eso si, yo no creo que haya que quitarle ni unas tomas ni otras, porque la realidad es que se las van quitando ellos solos. Mi hija ahora a veces se remueve, que yo pienso que se mediodespierta, incluso se llega a rascar un ojo, le pongo la teta en la boca y hay veces que ni se engancha, se da la vuelta y sigue durmiendo, como si yo no estuviese alli, vamos que creo que dejara de cogerse a la teta cuando no la necesite, ni por hambre ni psicologicamente.

Al menos esa es mi experiencia. Que sigan asi de bien los despertares!
por adanay
#426999 Jo que bien...y yo que pensaba que se despertaba mucho y ahora voy a tener hasta suerte...es que como oyes bebes que con esa edad duermen toda la noche...o eso es lo que dicen sus mamis
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427009
adanay escribió:Jo que bien...y yo que pensaba que se despertaba mucho y ahora voy a tener hasta suerte...es que como oyes bebes que con esa edad duermen toda la noche...o eso es lo que dicen sus mamis


No te fíes de lo que cuentan por ahí...ten en cuenta que las madres nos sentimos juzgadas muchas veces por la forma de ser de nuestros hijos, y mucha gente no cuenta toda la verdad para evitar estar en el punto de mira. Es cierto que hay bebés que duermen muuuucho, pero también es cierto, y lo podrás comprobar en este foro, que son muchos, miles, los que se despiertan. A mi modo de ver, el que se despierten es lo normal, y el dormir del tirón, la excepción.

Animo, el tiempo pasa rápido y a pesar de las noches toledanas vas y...repites!!! mira yo, con el segundo hijo...quién me lo hubiera dicho cuando el mayor tenía la edad del tuyo, que se despertaba cada hora...en esos momentos no lo hubiera imaginado. Disfruta, exprime, siente...lo estás haciendo genial.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por audrey76
#427049 Adanay, como te han dicho las compañeras, creo que los despertares de tu bebé son perfectamente normales. Ojalá el mío se despertase tan poco!! Jeje.
Ahora en serio, mi peque con 13 meses hay días que se despierta cada hora. Qué le pasa? Pues no sé muy bien creo que está con algún diente, está empezando a andar....Aunque ayer por ejemplo sólo se despertó 3 veces!!!
Cuando tenía 10 meses pasamos por una racha muy buena en la que hacía tirones de 3-4 h, pero creo que nunca ha llegado a despertarse sólo 2 veces.

Un abrazo fuerte
PD.: ¿cómo vais con la guarde? ¿y con la alimentación?
por adanay
#427158 Mi peque acaba este mes la guarde alli no duerme mas que unos diezo quince minutos y eso cuando duerme,comer mejor no le queda otra...queria consultaros ademas porque mi bebe de casi doce meses se despierta sobre las cinco o cinco y algo y no hay manera de dormirla se acuesta a las nueve...alguna sugerencia...o a alguien le pasa lo mismo? Gracias
por audrey76
#427204 Vaya, siento mucho lo de la guarde. Mi peque empieza en septiembre y veremos a ver....

Mi hijo tuvo una racha, como de los 8 a los 12 meses más o menos, que le costaba mucho quedarse dormido a partir de las 5 o 6 de la mañana y eso que hacía lo mismo que el resto de la noche, darle teta. Opté por darle teta en brazos y quedármelo en brazos y así aguantaba unas 2 horas más. Intentaba ponerme cómoda con almohadas a la espalda y así poder echar un sueñecito. Era un poco cansado pero fue la única forma que encontré para que aguantara. Ahora ya no le pasa aunque a partir de las 7 está más inquieto, hasta las 8 que se suele despertar.

Siento no ayudarte mucho ni darte una buena solución. A parte de la mini siesta de la guarde, ¿Cómo duerme el resto del día? A ver si alguna mami te puede dar algún consejo.

Un beso