Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por clodita
#427147 Nombre/Nick: clodita
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en las noches en nuestra pieza en su cunita, las siestas conmigo abrazaditos
¿Toma pecho?: No =(
¿Toma biberón?: Sí (4 veces al día)
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Aunque esto está cambiando también, generalmente duerme 3 siestas. Una en la mañana como hora y media después que toma su primera leche (el horario es relativo, pues depende de la hora en que despierta, esto va entre las 08.00 y las 10.30), la duración es de 1 hora aproximadamenre; una después de almuerzo (esta a veces se la salta) 1 hora suele durar; y la última es luego de la leche de las 15.30 esa dura 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, estoy con licencia, pues tengo depresión post-parto.
¿A que hora se suele ir a la cama? Generalmente, porque a veces hay eventualidades, lo dormimos a las 21.30, luego del baño que le da su papá.
¿Le ayudas a dormirse?: El papá es quien lo hace dormir en nuestra cama. (Hubo unas 3 semanas que no aguantaba a nadie más que a mi que lo hiciera dormir)
¿Cómo lo haces?: Lo acurruca entre almohadas y lo abraza hasta que se quede dormido. (Cuando lo duermo yo, lo abrazo y le canto)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí, nunca antes fue así. Últimamente se despierta desde las 4 de la mañana, con lapsos super cortitos, se mueve mucho en su cuna, que está pegadita a mi lado de la cama. Esto se repite hasta las 7 de la mañana más o menos.
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 5 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Generalmente media dormida le hago cariño en la cabecita, le rasco su espaldita y busco el chupete, hay veces que lo tomo de su cunita y lo acuesto conmigo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas, pues eso hacía antes. De hecho algunas veces dormía hasta 12 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo pensado esto, sólo quiero que él no sufra y entender lo que le sucede.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya le salieron completitos los 2 dientes de abajo y los de arriba ya brotaron, pero nunca dio problemas por esto. Él aún tiene reflujo, pero a pesar de eso, siempre tuvo un sueño plácido.
Comentarios: Espero que me puedan ayudar, he leído en otros temas una crisis que les da a los 9 meses, yo había escuchado antes que era a los 8...será que eso es relativo?

Cariños!
por Kha
#427151 Hola,
Efectivamente puede ser angustia por separacion. Aunque estes con el todo el tiempo, la "padecen" en mayor o menor medida. Yo creo que haces muy bien en que duerma en vuestra habitacion y que cuando este mas inquieto lo metas contigo en la cama.
Puede servirte de ayuda jugar con el a esconderse (cu-cu tras?) y asi va aprendiendo que mama, a veces puede "desaparecer" y vuelve a aparecer en seguida.
Por otro lado, el suenio de los bebes es evolutivo y van cambiando con el tiempo. Asi que no todo el tiempo hacen lo mismo.
Mi hijo ha sido siempre de los del "tiron" desde los dos meses de edad, pero siempre ha tenido rachas mas o menos largas, en que tenia despertares. Recuerdo una especialmente intensa en cuanto me incorpore al trabajo, y cerca del anio tambien. Entre el anio y los dos anios ha tenido muchas semanas de despertares nocturnos casi todo el tiempo. Ahora, con cuatro, ya duerme siempre "del tiron". Te comento esto para que veas los cambios son normales segun va evolucionando su suenio ;-)
Espero que te sirva de ayuda!
por clodita
#427156 Hola Kha!
Muchas gracias, por supuesto que me sirve...te mando muchos abrazos :)

Una pregunta aparte, tu bebé de 2 meses dormía toda la noche? Pregunto porque a pesar de que el nuestro también, el pediatra siempre nos dijo que lo debíamos despertar cada 4 horas para que tomara leche.