Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Petitprincep79
#427173 Necesito desahogarme!!!

Después de la racha de hasta 15 despertares nocturnos... Ha bajado el número de despertares (bien!), peeeeeeero.....

Ahora le da por ponerse a jugar de madrugada.

Duerme en su habitación, es un palo para mi por que cada vez que se despierta he de levantarme... Siguiendo los consejos de la otra vez, volví al colecho... Mal!! En la cama conmigo se dedica a: tomar teta (vale), hacer croquetas :bb: (como no le salen simétricas, cuando quiere volver a teta ésta no está a altura de cara y llora, así que tengo que recolocarla), dar patadas (estoy llena de moratones), hacer sonidos guturales (como si cantara....pero mientras mama).... Y esto de madrugada pues la verdad, me pone de un humor pésimo y después de intentar que duerma durante más de 1 hora, acabo llevándola a su habitación.

Y cada día, de madrugada se despierta, voy a volverla a dormir (le doy teta en un sillón), y después de mamar quiere jugar!! La pongo en la cuna y es o cogerse los pies, el doudou, canturrear... Si marcho suele ponerse a llorar. Si la pongo en postura para dormir se revuelve... Podemos estar así más de 1 hora!! Pero si la vuelvo a mi cama pues patadas etc

Durante el día no duerme más de 3 horas totales repartidas en 2/3 siestas, por la noche, descontando la hora de juegos, hace entre 8/9 horas (con 3/4 despertares). Y en las siestas, no me hace los numeritos del colecho (la duermo estando estiradas las 2 en mi cama).

De verdad que ésta situación me supera....
por une
#427180 Hola,

Yo minimo me iria a dormir a su habitacion! Al menos daras menos paseo, y si le coges antes de que se despierte mucho igual en algun despertar te cuesta menos volverle a dormir. Normalmente cuanto mas se tarda en ponerles a la teta mas tiempo les damos para despertarse mas y claro, si se despiertan mucho quieren jugar.

Yo creo, sin ser una experta, que el que por la noche se mueva mas que en las siestas del dia, puede ser o que no tiene suficiente sueño y se mueve mucho antes de dormirse, o que esta incomoda por algo (calor? frio? una cena pesada?...).

No se que edad tiene tu bebe exactamente, pero si esta empezando a gatear o caminar, es bastante normal que se muevan mucho y que aun de noche quieran practicar, es una etapa que pasara, pero si quieres puedes intentar que ande o gatee mucho de dia, darle muchas oportunidades para cansarse de dia y a ver si eso le relaja por la noche.

Asi ahora mismo no se me ocurren mas cosas. Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Itzala
#427184 Hola, yo te contesto por que me solidarizo contigo, no tengo soluciones, pero a mi hija le ha solido pasar igual, y es desesperante!
A ella sobre todo le pasó cuando empezó a gatear, y después cuando empezó a andar, pero ahora tiene casi 2 años y de vez en cuando también le pasa. Después de dormir un par de horas, se despierta super activa, se pone a jugar, se quiere levantar, en su caso no es ni frió, ni calor, ni nada de eso, por que me mira sonriendo, con cara de "vamos a jugar", se tira de espaldas en la cama, se ríe... Yo creo que es que esas horas que ha dormido ha descansado bien y se despierta desvelada.
Yo a veces acabo cabreandome con ella, pero la única solución es intentar relajarla, ofrecerle teta una y otra vez, y esperar a que le vuelva el sueño...
Yo también te diría que no la cambies de habitación en esos casos, por que se desvelará mas.
Pues eso, que no eres la única, ya sabes, mal de muchos... ;-)
Un saludo, y Animo!

Imagen
por Bea Triz
#427448 Hola, a nosotros nos está pasando eso de vez en cuando. Te entiendo porque yo también me pongo de un mal humor... me siento fatal cuando veo a Miguel, de casi un año, partiéndose de risa a las 2 de la madrugada como diciendo: mamá, vaya careto, vamos a jugar... yo también creo que es una faceta de gateo, ponerse de pie, etc. Yo no practico colecho pero si en estos casos lo metemos con nosotros en la cama, nos llevamos patadas y bofetones y de todo, porque se mueve como un loco... En definitiva, esperar a que se relaje (una hora o más) y a dormir otra vez...
saludos,