Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por batri
#427213 Hola a todas:
Escribo de nuevo buscando ayuda desesperada. He recurrido en varias ocasiones al chat y siempre me habéis atendido fenomenal, lo que da muestras de vuestra generosidad.
Tengo un peque de 11 meses con LME y colecho que se duerme siempre a la teta ( resumen a grandes rasgos). Creo que mama bastante, digo creo porque en mi entorno nadie ha dado LME durante mucho tiempo, a los sumo 2-3 meses.Ya tiene 2 dientes y el resto están a punto de salir, de manera que el pobre tiene la boca fatal.
Hace unas semanas empezó a morderme en el pezón de manera esporádica, pero desde hace una semana lo hace de continuo, de manera que tengo heridas muy dolorosas, de hecho en alguna toma he terminado llorando. Utilizo la táctica de decirle que "no" seriamente, retirarme y al rato ponerle, pero no funciona mucho.
El problema viene a la hora de dormir; cuando le pongo para dormirme, lo primero que hace es morder y tirar, por lo que hemos tenido que empezar a dormirme sin teta meciéndole de pie, con los lloros que conlleva, que me parten el alma. Cuando ya está dormido entonces se engancha y no muerde.
Por las noches los despertares han aumentado mucho, y nos cuesta levantar,os, mecerlo y dormirlo y cuando creo que no me va a morder le doy teta; cuando termina de mamar se suelta sin problema, pero si se vuelve a enganchar muerde.
Os imaginareis lo mucho que se han reducido el número y la duración de las tomas y esto me da pánico, porque en breve tendré que meterle leche de fórmula y no quería llegar a esto.
Pero también me preocupa muchísimo el que llore tanto para dormir,tengo la sensación de estar haciendo un Stivill encubierto, aunque nunca le dejamos solo cuando llora,siempre está en nuestros brazos.
Enfin chicas , que tengo la sensación de que todo se va al traste, teníamos noches de dormirse rápido y con un par de despertares por noche y hemos vuelto a múltiples despertares , a no poder usar la teta, la LME se va a ir al traste , mi niño sufriendo y yo me paso el día triste y llorando , vaya cuadro.
alguien me puede ayudar, lo agradezco en el alma
por une
#427214 Hola,

A mi me surge una duda antes de nada: con mas de 6 meses por que sigue con lactancia materna exclusiva (LME)? No te acepta ningun solido? Solo porque reduzca tomas no hay necesidad de meterle biberon, especialmente con esa edad, con 12 meses (y yo en tu caso, hasta me adelantaria a los 11 meses probando con yogures naturales sin azucar) ya le puedes dar leche de vaca normal (como la que tu tomes, a poder ser entera porque no les hace falta tomar menos grasas) y darsela en baso adaptado en vez de en biberon (aunque a mi hija nunca le ha gustado la leche, como lacteo toma sobre queso fresco).

Sobre los mordiscos, yo buscaria el origen de tanto nerviosismo, a veces los mordiscos son porque si y hay que enseñarle que eso hace daño, pero tambien puede haber un origen en el nerviosismo del bebe. Ha cambiado algo en su rutina? Te has empezado a ausentar, a llevarle a la guarde, a introducirle comida, a algo que le pueda causar estres?

De todas maneras, no te angusties que lo que tu haces no es el metodo estivill, dejarle llorar es sin atenderle, si le atendeis y le dais brazos tu bebe se sentira atendido y ve que mama sigue ahi aunque no le de teta. De hecho, si no le das teta me parece normal que hayan aumentado los despertares, se duerme mas nervioso y por eso se despierta mas por la noche. Yo creo que tu objetivo ha de ser que te deje de morder para poderle volver a dar teta en cada ocasion y sobre todo para dormirle. Y de mientras puedes sacarte leche para que si le quieres dar leche se la des tuya y no de formula, y de paso no te baje la produccion (si mamase mucho menos de golpe podrias tener dolores tu porque no te drenaria el pecho, asi que si no te duele mas que las heridas, seguramente de alguna manera el ha regulado sus tomas y tu pecho se ha ido adaptando). Y desde luego, si crees que tiene hambre, no le des un biberon, ofrecele primero tu leche en un vaso adaptado y sino comida solida, no le hace falta para nada un biberon a esa edad.

Relajate, piensalo bien, y respita ondo. A veces volver a mirar las cosas nos hace ver el camino, pero para eso hay que dejar los agobios que muchas veces nos ciegan.

Mucha mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.