Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bea Triz
#427255 Miguel va a hacer 11 meses dentro de 4 días. Desde hace un par de semanas ha empezado a gatear y a ponerse de pie. El caso es que coincidiendo con esto ha empezado a no dormir la siesta de la mañana. Y despues de comer, se echa unas siestas muy largas, de tres horas. Lo termino despertando porque pienso que es demasiado tiempo para una siesta, y se levanta quejoso y lloroso.

Por la mañana depende del día pero claramente no quiere dormir porque no se le ve con sueño... cuando me parece que sí se dormiría lo pongo en la cuna y nada. Ha sido un cambio así muy de repente porque dos semanas antes dormía fijo dos horas por la mañana y dos por la tarde, con el mismo tiempo de sueño por la noche.

¿os ha pasado a alguna? ¿creeis que le debo dejar dormir todo lo que quiera?

Por la noche suele dormir de 21:30 a 7:30 media hora arriba o abajo. Hay días que tiene uno o dos despertares y días que ninguno.

Gracias y un saludo.
por Kha
#427256 Hola,
Mi hijo, mas o menos con esa edad (o quiza unos meses mas) hacia lo mismo, hasta el punto que despues de dormir la siesta, cuando queriamos salir a la calle eran las 6 de la tarde, o incluso mas tarde. Pero a mi me implicaba que por la noche se durmiera tardisimo (a las 11 o incluso 12).
Recuerdo consultarlo con el pediatra (creo que ya lo dije aqui) y el me recomendo no modificar nada, pero tratar de ponerlo a dormir con luz natural, empezar a hacer un poco de ruido, etc. para que se despertara un poco antes. Habia veces que incluso ponia la aspiradora,y no habia manera :lol:
Lo que mejor me funcionaba era salir a la calle con el antes de dormirse, y dormia en la silla y acortaba un poco la siesta, pero claro, cuando hacia buen tiempo.
No se si te servira de ayuda, un saludo!
Avatar de Usuario
por Itzala
#427261 Hola BeaTriz, es normal que a la edad de tu hijo reduzcan el número de siestas, mi hija hacia el año también pasó de hacer dos siestas, a hacer una.
No creo que haya ningún problema por que duerma muchas horas, a no ser que éso haga que por la noche no tenga sueño. Igual ahora se duerme más tarde por la noche, si eso no te supone ningún problema yo lo dejaría a su ritmo.
Si no, podrías probar a adelantar un poquito la hora de la siesta, para que no le afecte a la hora de dormir.
Por lo que cuentas tu hijo duerme super bien, así que yo seguiría respetando su ritmo, como haces hasta ahora, que lo estás haciendo muy bien!
Un saludo.

Imagen
por Bea Triz
#427447 Gracias por contar vuestras experiencias. Miguel sigue evolucionando. Ahora le cuesta coger la siesta y tengo que pasearlo en la mochila y luego se despierta muy fácilmente sin descansar lo suficiente. En fin, que siempre está cambiando y nunca sabemos que esperar.
saludos,