Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jloria
#427260 Hola chic@s! Hoy escribo para desahogarme. He tenido un desencuentro con una amiga de la infancia y estoy un poco dolida. Tenemos bebes de la misma edad y ambos duermen mal, tiene 9 y 10 meses respectivamente. Su hijo duerme en su cuna en otra habitación y ella se levanta cada vez que llora. Yo colecho con mi.hija desde que nació. Me duele pq me ha dicho, de manera indirecta, que dormir con mi hijo hace que le impida ser autónoma y que es muy cómodo para los padres el colecho pero impides que tu hijo aprenda a dormir. Mi respuesta ha estado muy bien arrgumentada gracias a todos los comentarios que leo en esta página. Pero lo que me duele es ser juzgada por una amiga de la infancia y además este juicio me ha pillado en un momento de bajón. Total, que os escribo para recibir vuestros ánimos y comprensión. Muchas gracias , sois de gran ayuda.
Avatar de Usuario
por Itzala
#427262 Hola Jloria, yo no se lo tendría en cuenta, una cosa es cuando un desconocido te da consejos de cómo criar a tu hijo, pero en éste caso dices que es una buena amiga, te lo habrá dicho sin mala intención.
Cada uno creemos que lo que hacemos es lo mejor para nuestros hijos, y si tú le dijeras a ella que el colecho te parece la mejor opción, por que el bebe se siente acompañado y mas seguro... a ella no tendría que sentarle mal.
Entiendo que te sientas juzgada, a mi alguna vez me ha pasado, escuchar algunos comentarios que hacen que me ponga a la defensiva, pero he aprendido que:

:fl Si es alguien cercano, que me quiere, probablemente lo hará sin mala intención, pensando que me ayuda, (aunque no sea así). En esos casos decirle que yo lo veo diferente, pero no discutir, cambiar de tema y ya está.

:fl Si es un desconocido, es otra cosa, según te apetezca o mandarle a freír espárragos o ignorarle.


Dices que te pilló en un momento de bajón, eso no ayuda.... Si tienes confianza se lo puedes comentar cuando esteis tranquilas, que te sienta mal cuando te dice esas cosas, que tu a ella no la juzgas, y te gustaría que ella hiciera igual contigo... Igual después te sientes mejor.

Sabes que estás haciendo lo mejor para tu hijo, no dejes que unos comentarios te hagan sentir mal!
Un saludo.

Imagen
por une
#427264 Hola,

A mi me pasa algo parecido. Mi hija es mayor que la de mi amiga, pero la idea es la misma. Yo a mi amiga la veo muy quemada con la maternidad, porque claro, sin dormir no se pasa bien, y como no piensa meterse a la niña en la cama pues no descansa, asi que llegue a oir que a un bebe lo mejor es meterle con 4 meses en la guarderia... obviamente proteste, pero que quieres, su manera de crianza es egocentrica, solo piensa en independizar a su hija para ser libre ella, y asi no hay manera de tener una conversacion civilizada. Yo desde que soy madre estoy muy susceptible al maltrato a un bebe, y no me refiero a golpes, me refiero a desatenderlo, a normalizar el que llore (mi amiga ve normal que su hija llore para dormirse, porque no se va a poner a darle teta en la calle!), y todas estas cosas me ponen muy nerviosa, y la verdad es que un dia acabe muy estresada con la conversacion, porque si les dices que hay estudios cientificos dicen que eso son tonterias, y cualquier argumento lo revaten con que al final todos los niños son iguales cuando crecen (y no, no estoy de acuerdo, su hija esta estresada desde el nacimiento, me llamaria la atencion que acabase siendo una niña tranquila, y si lo es, me aterraria saber como lo ha logrado!).

En fin, que te comprendo, yo tambien estoy quemada, con mi amiga y con el mundo en general porque en el parque escucho cosas parecidas (y eso que como hay menos confianza no nos decimos las cosas tan claras, pero a mi me miran de loca, y yo procuro callarme o solo tirar indirectas finas cuando oigo barbaridades).

A mi lo unico que me hace tener fe en la humanidad (a parte de este foro), es mi prima, que sale ahora de cuentas y esta supermentalizada de criar como debe ser, con colecho, teta y mucha atencion, cada vez que hablo con ella me siento mejor, veo que no todo el mundo es como mi amiga.

No se si tendras a alguien como mi prima cerca, yo sino me desahogo con mi pareja, que me las aguanta todas y esta totalmente de acuerdo conmigo, y creo que es lo que necesitamos, que alguien nos de la razon, ver que no solo no estamos equivocadas sino que los locos son otros.

Y sin duda, que cada cual crie como quiera, pero no me va a parecer nunca normal vivir enfadada con tu bebe porque se despierta, o pasarte el dia queriendo que otro lo cuide aunque eso suponga que tu bebe llore, que te parezca normal pensar mas en ti que en tu bebe, por ahi no paso (y claro que hay gente que tiene que dejar a su bebe llorando con 4 meses en la guarderia, pero porque no les queda otra, no porque les parezca normal!). Entiendo que el que su bebe duerme 8 horas del tiron, no coleche, cada cual hace lo que quiere, pero de ahi a no colechar con un bebe que se despierta a los 10 minutos de meterle en la cuna y encima estar enfadado con el mundo... la culpa no es del bebe!

Ale, ya me he desahogado yo tambien! De verdad, a veces uno lo necesita, porque se oye cada cosa!!!!

Saludos y a desestresarnos un poco!
por Jloria
#427265 Gracias por vuestras respuestas! Estoy mejor y he optado por no darle importancia. Qué difícil es, a veces, esto de ser mami! Mil besos para vosotras!
por Kha
#427266 Yo nunca he conocido a nadie que crie en apego, aunque si en pseudoapego (colecho hasta el anio y luego estivilizamos :???: ) que casi es peor :roll: Siempre he tenido que escuchar toda clase de criticas (lo estas malcriando, no lo cojas tanto en brazos, tiene que dormir solo, bla, bla, bla...). Yo a estas alturas paso mucho de la gente. No veais lo que tuve que aguantar con el panial y con el colecho, he llegado incluso a mentir a la familia :???: politica.... Con amigos puede salir algun tema, o con mis hermanas en la que cada una defiende su postura (una de mis hermanas ha estivilizado a uno de sus hijos), pero si que hay muchas veces que te dan mucha pena los ninios de los demas. Aqui en UK es muy heavy lo que se ve en la calle. Algun padre le planta un bofeton a su hijo de unos tres anios, y se te queda un mal cuerpo.... Y la manera de tratar las rabietas :roll:
Tambien me ocurre que solo mi pareja esta de acuerdo conmigo. En fin, a respirar hondo. Afortunadamente tenemos este foro, y al menos aqui yo no me siento extratrerrestre ;-)
por Titoi
#427270 Buuuufff, menudo tema!!!
Mira, en el grupo hay una amiga que ha aplicado Estivil a sus dos hijos, y otra reciente súper involucrada en la crianza con apego. Dede que tuve a mi pk mayor, hemos hecho un pacto de "no agresión". Es decir, cada cual cría a sus hijos como mejor sabe (o cree saber). Eso si, si me piden opinión, no me corto un pelo.
Aún después de demostrar que mi pk mayor ha salido de mi cama antes de los 15 años, por decisión propia y contra todo pronóstico, ¿sabes que comentarios he tenido que escuchar ahora? Que al pkbb le haga más bueno y no como su hermano (que, no porque sea su madre, pero es un cielo de niño). Y digo yo, acaso se volverá un asesino en serie x colechar desde el primer día???
Pasa de los comentarios, los temas de crianza y sueño, no los hables con quien sabes que acabarás mal. Con el tiempo te sentirás tremendamente orgullosa de ver los frutos de tu crianza (y te lo digo x experiencia propia).
Mira, el otro día incluso una camarera en un restaurante (una completa extraña), al llevar al pkbb en el fular dormido y tenerme que levantar un par de veces para "pasearlo", se atrevió a decirme que le iba a malcriar, por llevarlo encima. A lo que le contesté que no pasara pena, que ya vienen malcriados de fábrica.
Cuando alguien me ha dicho que voy a malcriar por practicar el colecho, les digo que quizás tienen razón, porque mi marido, con la edad que tiene ya, estaba acostumbrado a dormir conmigo, así que le pasé a otro cuarto y le practiqué el Estivil. Mano de santo oye.
Ale, lo dicho. No caso. Un abrazo.
por Jloria
#427272 Je jeje me rio con vuestras respuestas! Hay que echarle humor al asunto! Que le importa a los desconocidos si lleva a tu hijo en una mochilita o en un carro? Sobre bebes todo el mundo opina! Por que? Tengan o no hijos. Es algo que no entiendo...Falta mucha educación y tolerancia, me parece.Armarse de paciencia nos toca, pero muchas veces nos falta...Por suerte, en mi fami lia somos todos del mismo parecer: lactancia, atender a los hijos inmediatamente,responder a sus necesidades....pero en el.caso de las amistades no suele ser así: no ven con muy buenos ojos que duerma con mi hija....me dicen cosas tales como: "conozco el caso de unos padres que tienen un hijo de 5 años que duerme con ellos y están arrepentidos pq no quiere dormir solo, no hay manera" Y a mi me apena pq no puedo hablar en confianza, se pierde complicidad, afinidad. En fin, siempre he seguido mi instinto y no me ha ido mal. Besos a tod@s!
por une
#427274 Hola,

Yo en la calle he encontrado muchas sonrisas al verme dar el pecho o portear a mi hija, hasta me han hecho comentarios sobre lo bien que va ahi con mama. Pero como decia en mis amistades y familia es diferente, hay quien esta mas de acuerdo y quien menos. Ya he contado alguna vez que mi madre creia que mi hija seria una malcriada y se ha sorprendido al ver que no, que por mucho que no la deje llorar, le de teta a demanda y duerma con nosotros, eso no ha significado que solo quiera estar conmigo, de hecho, es muy sociable (para tener dos años, claro, y ademas no es asi por como la hemos criado, esa es su forma de ser, asi que solo hemos tenido suerte jajaja). Pero siempre es asi, tengo que demostrarlo, sino es que estoy equivocada yo, si mi hija no fuese aun tan sociable (de mas pequeña incluso me lloraba cuando la gente se iba, le tenia que explicar que tenian que irse a hacer sus cosas, y ahora les llama y les nombra, y aun siendo timida, que habla poco con desconocidos, le encanta que esten, y protesta si tenemos que irnos, se quiere quedar donde hay gente), mi madre aun creeria que es culpa de como la estamos criando.

En fin, que va bien tener gente cerca que este de acuerdo con nuestra forma de crianza, sobre todo si es el padre de la criatura, yo creo que los papas nos lo aguantan todo jajaja. Pero vamos, sobre todo hacer lo que a una le hace sentir bien, y al que no le guste que no pregunte, como digo yo, que yo no contesto si no se me pregunta, pero como deciais si me pregunan se tienen que aguantar con mi respuesta jajaja.

Y nada, que vivan los oidos sordos!