Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pekethor
#427331 AYUDA!!!

Nombre/Nick: pekethor
Edad de tu bebé: casi 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en nuestra habitación, aunque lleva varios días durmiendo en nuestra cama
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3 siestas, parece muchas, pero no son muy largas y si no, se me cae de sueño y se pone insoportable. Duerme a las 10 AM, a las 13,30 y a las 18. Esta última la está quitando y hay días que no la duerme. Como mucho, muchísimo duran 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, y va a la guarde 3 horas por la tarde, de 15 a 18 h.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí, o lo intentamos
¿Cómo lo haces?: Mi marido le da la cena del bibe casi a oscuras, después la acuna o acaba metiéndola en nuestra cama y cuando se duerme la intenta pasar a la cuna, a veces despierta y empieza de nuevo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30-45 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 3 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: antes con ponerle el chupete valía, ahora la tengo que coger, acunar o meter en nuestra cama y como a las 30-45 minutos lo logro
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma más seguido, que se despierte y SE DUERMA SOLITA, que no se despeje tanto cuando despierta por la noche, que descanse, que durante el día no tarde más de 1 hora en dormirla porque "se pasa de rosca" y llora de sueño. QUE LOGRE DORMIRLA SIN TENER QUE TENERLA EN BRAZOS TANTO TIEMPO Y QUE NO SE DESPIERTE AL METERLA EN LA CUNA, porque si la meto medio dormida, se despierta, se sienta, se pone en pie...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Cuanto antes porque estamos intentando tener otro hijo y cuando esté embarazada no sé qué va a ser de mí, además, tengo la espalda destrozada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? en los últimos meses no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salen los dientes
Comentarios:POR FAVOR, AYUDA!! He entrado otras veces en el foro, cada vez mi niña duerme peor, yo estoy agotada, mi marido trabaja todo el día, la nena no descansa y queremos más hijos, pero tengo que poder descansar y no quiero que mi niña esté tan cansada todo el día. He intentado vuestro método, el de Pantley, el de Carlos González... Menos el de Estivill porque no quiero y no tengo estómago para hacerle eso a mi niña. No puede ser que mi hija tarde tanto en coger el sueño, que se despierte y en un segundo esté ya activa, moviéndose, que no puedo dejarla en la cuna porque se pone de pie y así desde luego no se va a dormir. Y el colecho por la noche no está mal, aunque la peque se mueve mucho, pero durante el día yo tengo que hacer cosas y no puedo estar durmiendo con ella y no la puedo dejar en nuestra cama porque me da miedo que se caiga.
Avatar de Usuario
por van
#427333 Hola!

Tranquiiiilaaaaaa!!!!!!

Igual está con angustia de separación, o aprendiendo algo nuevo (andar, hablar, gatear, yo qué sé) y tiene que practicar en cuanto puede, igual es sólo que os necesita cerca para dormir (casi 5 años y en cuanto me levanto a ducharme son como dos resortes y vienen detrás de mí, así que....)

No sé, no se me ocurre nada más que paciencia y que compres una barrera para ponerla en la cama (una o dos o 3, para los lados y los pies) a ver si aguanta mejor las siestas sin que tú tengas que estar todo el rato.

Por otra parte nada más dormirla no intentéis pasarla a la cuna porque lo más normal es que se despierte, espera un rato para que su sueño sea más profundo y procura que las sábanas no estén frías, para que no note el cambio. Otra solución es que por la noche os acostéis a la vez y no te molestes ya en levantarte, te quedas en la cama con ella y te duermes tú también.

Lo de que se duerma solita yo no acabo de verlo muy realista, es muy chiquitina. Prueba cosas, las mías se dormían mejor en la silla, luego pasamos al sofá encima de mí, luego ellas en el sofá y yo en el suelo dándoles la mano, ahora en la cama... van pasando por rachas y van cambiando sus necesidades.

un beso y no te desesperes :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por pekethor
#427334 Gracias!!
Te comento, lo de la barrera no creo que me sirva porque las que he visto no son muy altas, y la niña se pone de pie en la cama en cuanto puede, y se puede lanzar, que le encanta lanzarse a todo. ¿sabéis de barreras más altas?
Lo de cambiarla, probé a hacerlo cuando ya llevaba más de una hora dormida y nada, despertó. Las sábanas no están frías, vivo en Madrid y hace mucho calor.
Y en cuanto a lo de dormir en otro lado, lo intento en el sofá, pero en cuanto hay un poco de luz, ve cosas y no para quieta, es una niña muy inquieta y muy curiosa, es imparable!!! jejejeje. De hecho, en la habitación tenemos un poco levantada la persiana porque nos morimos del calor y se despierta antes por la luz. Yo en las siestas no le bajo del todo la persiana, pero sí que está casi a oscuras. A veces se duerme en la silla de paseo, pero no siempre puedo estar más de una hora paseando y encima a veces solo duerme 15 minutos. Intentaré de nuevo lo del sofá, pero no sé yo.
Ah!! y después está lo de la mano, me encantaría que se durmiera cogiéndome la mano, pero no, ella se duerme tirándome del pelo, tirando muy fuerte. Y ya me he resignado a que me haga daño, me arranque pelos y me deje un peinado a lo Shaft, jejeje, pero al meterla en la cuna, me tengo que agachar y darle mi pelo, si es al principio de la noche, pese a destrozarme la espalda, a veces funciona, pero si acaba de despertarse, me ve la cara y empieza a reírse, a mover las piernas, a sentarse... Lo que digo, es una ricura de niña, pero imparable!!
A ver si me puedes aconsejar más, porque la verdad es que estoy sola casi todo el día y no tengo ayuda. Os lo agradezco mucho.
por une
#427442 Hola,

Los bebes pequeños suelen tardar entre 15 y 20 minutos en entrar en sueño profundo, de hecho mi hija tienes mas posibilidades de dejarla sola a los 20 minutos que a los 40, a los 40 esta su microdespertar y si nota algun movimiento se despierta seguro. Vamos, que esperar una hora no es un seguro, lo que hay que buscar es el momento de sueño profundo de tu bebe (que cada uno es diferente).

Por otro lado, si estas mal de la espalda, lo primero seria tener una mochila fisiologica buena, para que cuando tengas a tu bebe en brazos el peso este bien repartido y te cueste menos.

Aunque sea Madrid y verano, las sabanas estan frias porque estan a menos de 37º, que es la temperatura de tu bebe, yo lo que hago es acostarme con mi hija y asi cuando se duerme me puedo ir dejandola sola sin que note movimiento ni cambio de temperatura, pero tambien puedes cogerla en brazos con algun paño de algodon (o alguna fibra mas fresquita) y echarla a la cama en ese mismo paño, para que ya tenga su temperatura. Si te acuestas con ella, cierra tu los ojos y hazte la dormida, suele funcionar bastante bien, si la niña esta relajada.

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen, es un mito que un bebe tenga que dormirse solo y sin ayuda, lo normal es que a los bebes les relaje la presencia de un cuidador, en general la madre, porque asi se sienten seguros y se duermen mas facil, asi que dejarles solos es raro que funcione, darles la mano puede funcionar algo mejor en niños grandes (que ya entienden que cogiendote la mano no puedes escapar), y cogerlos en brazos suele ser lo que mejor funciona con cualquier bebe (ademas de la presencia de mama, sienten su calor y el latido de su corazon, de ahi el uso de la mochila fisiologica, que ademas te permitira tener las manos libres para hacer otra cosa).

Sobre las barreras, no las conozco mas altas, nosotros lo que tenemos es una cuna sidecar (o colecho) enganchada a nuestra cama, que como es cuna en ese lado si que los barrotes son altos (aunque a mi me seguiria dando miedo de que se tire). Yo te daria otras opciones, o tiras el colchon al suelo (asi si se levanta no puede caerse de mucha altura) o pones cojines o algo que amortigue una posible caida. Nosotros cuando la niña empezo a moverse mucho en la cama, ademas de poner barrera al otro lado de la cama (de las normales, pero es que la mia no se ponia de pie), compramos un escuchabebes, para oirla nada mas se moviese e ir lo antes posible (dormimos con ella por la noche, pero en las siestas y el primer tramo de la noche, suelo dejarla sola, si es posible).

Por ultimo, si es muy inquieta, yo haria dos cosas. Lo primero cansarla mucho de dia, sobre todo si esta aprendiendo a andar, mucho parque, mucho practicar a andar y gatear, que este cansada cuando llegue la hora de dormir. Y por supuesto, un rato antes de dormir que baje la actividad, hay muchas maneras de bajarle la actividad, cogiendola en brazos (para que no ande o gatee, que eso siempre les excita mas), contandole algun cuento en las rodillas de mama (yo hasta la mezo en mis rodillas, para que se relaje mas), haciendo actividades que tenga que hacer sentado, no poniendo la tele o actividades que le exciten, y de noche puedes probar a apagar todas las luces, para que vea que "los juguetes se han ido a dormir", si toda la casa esta tranquila es probable que lo vea mas aburrido y acepte mejor relajarse y dormir.

Y como no, te recomiendo que duerma contigo, suele ser el mejor metodo para que descansen mejor la mama y el bebe, si no teneis sitio podeis echar una temporada a papa a otra habitacion, o iros vosotras, o si teneis sitio poner una cama de 90 cm pegada para que duerma papa.

No se si me dejo algo. Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.