Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fermarvi
#427337 Hola soy nueva aquí. Mi nena tiene 7 meses y medio toma pecho algo de alimentación complementaria pero por la noche únicamente pecho. Su cunita es sidecar y se suekple dormir sobre las diez. Por la mañana nos levantamos a las nueve y media mas o menos y sobre las 12 hace una siesta de una media hora, a las 3 y media minas o menos duerme siesta que puede ser de 2 horas si me duermo con ella, xq si no dura media hora. Usa chupete pero para dormir no lo utiliza. Yo me paso todo el día con ella y le doy muchiiisimos brazos y mimos, claro con todo el entorno diciendo que me tiene cogida la sobaquera. La cuestión es que después del baño se queda dormida en la teta, la llevo a la cuna y se despierta un poquito pero se queda, a la media hora ya esta despierta le vuelvo a dar pecho y así hace como 4 microtomas hasta que yo me voy a la cama a las doce . después se despierta unas 4 o 5 veces a lo largo de la noche y cuando me canso pues la meto en la cama y toma tumbada aunque sus tonas tumbada son muy cortas y entonces quiere pecho mas veces. Por el día me cuesta muchísimo que se duerma sobre todo la siestita de la mañana pero es que si no se duerme un ratito luego para dormirse la siesta es todavía peor y así es como si acumulara nervios para el resto del dia . nunca ha dormido bien, última entre voy consiguiendo que para la siesta no necesite moverla por toda la casa sino que se quede dormida conmigo en la cama aunque tarda una media hora. Por la noche si no se duerme a la primera en el pecho es horroroso dormir la se tira hacia los lados, lloriquea y no hay manera de calmarla hasta que se duerme rendida. Algún consejo?? Muchas gracias por adelantado
por une
#427441 Hola,

Mi consejo: duermela como mejor resulte. Yo dormia toda la noche con mi hija (compramos cuna colecho) porque asi sabe que te tiene al lado y duermen mas tranquilos (lo que no siempre significa que despierten menos!). Lo demas me parece bastante normal, si mama esta duermen mas, si se les deja solos se despiertan antes.

Mi madre creia que mi hija seria una mimada y no saldria de mis faldas, porque durmio desde el primer dia con nosotros, siempre estaba en brazos y toma teta a demanda, lo que pasa es que en seguida se noto que es muy sociable y mi madre se ha tenido que callar (ahora tiene 2 años, y es para verla lo que le gusta la gente, en especial los niños). Atender a un bebe nunca jamas le hace daño, todo lo contrario le da la seguridad de que mama siempre esta ahi. Sigue tu instinto que te esta guiando muy bien.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Nataliamu
#427504 Hola Fermarvi, leyéndote parecía como si lo hubiese escrito yo jejeje. Mi hija tiene 7 meses y medio y está igual, se duerme con teta casi siempre y se despierta varias veces aunque alguna vez ha dormido casi del tirón. Hasta hace poco estaba un poco agobiada con este tema, pero he llegado a conocer muy bien a mi hija y se que con el tiempo la cosa mejorará. Lo que mas me preocupa es que duerma y esté descansada y poco a poco parece que duerme mas seguido, mi consejo es que apliques alguna idea de las que se dan por aqui, yo por ejemplo le estoy haciendo su rutina antes de ir a dormir y parece que va mejor (eso si, poco a poco jeje) e intento dormirla sin el pecho aunque a veces es imposible. Un abrazo y si necesitas algo aquí estoy.