Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cqlanegrita
#427371 Nombre/Nick: Negrita
Edad de tu bebé:8 Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en su cuarto, aunque varias noches termina en mi cama con mi marido.
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: No.
¿Usa chupete?: No.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme 2. A media mañana de 1 hora (entre las 10 y 11am) y después de almorzar de 2hs (13 / 13:30 )
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo (la mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21 y las 22
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: acunándola mientras les doy de mamar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Quiero que pueda dormirse con otros!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 3 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No por ahora pero en 3 semanas vuelvo a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta resfriada
Comentarios:
Hola! En 3 semanas vuelvo a trabajar y mi hija solo se duerme conmigo! Me preocupan sus siestas del día! Hace un par de meses le dejaba leche mía y con mamadera tomaba y se dormía, ahora no quiere agarrar la mamadera. Si salgo y se queda con el papa se duerme después de 30 minutos de llanto.
Que puedo hacer estas semanas para que vaya aprendiendo a dormirse sin mi durante el día? Estoy intentando acunarla pero sin darle de mamar pero no se si es la forma correcta y tampoco logro que se duerma por lo que al rato me canso y le termino dando y se duerme.
No quiero que llegue el día en que vuelva a trabajar y ella tenga un cambio muy brusco y sufra.
Muchas gracias!!!!
por Titoi
#427375 Hola y bienvenida.
Mi consejo es que disfrutes a tope con tu bb tres semanas que te quedan antes de ir a trabajar. No intentes nada nuevo. No te agobies. Los bbs tiene. Una capacidad de adaptación impresionante. Cuando tu no estés, se adaptará a dormir con otras personas. Es normal que cuando tu estas con ella, quiera pecho y mimos como siempre, y no acepte el bibi o a otra persona. Es más, tu bb debe estar en plena fase de angustia de separación. Lo que se traduce en que casi se vuelve una pegatina y quiere mamá y pecho a todas horas. Cuando empieces a trabajar y llegues a casa, se ocupará de recuperar el tiempo perdido. Querrá toda tu atención. Necesitará más mimos, más teti. Una forma de compensar ese tiempo, es por la noche, a la hora de dormir. Bien pegadita a mami y a su teti. Disfruta ese momento. Goza con el olor y el "contacto" con tu bb. Es estupendo y así las horas nocturnas compensan las diurnas de separación.
No te agobies. Ahora no es el momento de introducirle más cambios. Confía en su instinto de adaptación. Relajate y disfruta. Es una etapa más. Te aseguro que pasa. Pontelo fácil. Que ya es bastante difícil separarse de tu bb para ir a trabajar.
Se acostumbrará a que su padre le duerma cuando tu no estés, a mi me pasó y eso que le daba bibi. Incluso hubo una época que sólo quería a papi para dormir.
Lo dicho, disfruta. Un saludo!!!
por cqlanegrita
#427398 Mil gracias por tu respuesta igual me da re miedo que sufra mucho al cambio brusco de un día para el otro a estar tantas horas sin su mama, sin teta....debería ver si la voy dejando un par de horas para que se vaya acostumbrando o que se vaya durmiendo con la chica que la va a cuidar? o disfruto de ella a full y se adaptara cuando empiece mi trabajo?
Ayer y hoy probe darle de mi leche en mamadera pero no tomo nada tengo miedo no quiera mamadera...pero asumo que si muere de hambre la tomara
Gracias!
por cqlanegrita
#427399 Mil gracias por tu respuesta igual me da re miedo que sufra mucho al cambio brusco de un día para el otro a estar tantas horas sin su mama, sin teta....debería ver si la voy dejando un par de horas para que se vaya acostumbrando o que se vaya durmiendo con la chica que la va a cuidar? o disfruto de ella a full y se adaptara cuando empiece mi trabajo?
Ayer y hoy probé darle de mi leche en mamadera pero no tomo nada tengo miedo no quiera mamadera...pero asumo que si muere de hambre la tomara
Gracias!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427403 Hola :grin:

Tu bebé se adaptará, ya lo verás, puede que a las mamás nos cueste más, porque entre que le damos vueltas antes de que pase, durante y después, nos agobiamos y sin embargo ellos viven el día a día, el momento presente, y son felices si en ese momento están atendidos y sus necesidades cubiertas. Yo, en tu lugar, aprovecharía a tope, disfruta, siente, quiere, exprime el tiempo, no prives a tu bebé de tu presencia ahora, que sí puedes estar con él. Tu peque no entenderá porqué mamá está menos tiempo con él, ni ahora ni en septiembre, para él da igual un mes que otro, aprovecha ahora que puedes.
Lo que sí me parece importante es que conozca antes a la chica con la que dices que se quedará cuando no estés. Preséntasela cuando tú estés, que juegue con ella en tu presencia, para que no sea una desconocida y forme lazos con ella para cuando llegue el día y a la vez vea que es amiga de mamá porque estáis los tres juntos y mamá está tranquila y la conoce también. ¿Te es posible?

Sobre la mamadera...si no la quiere, con la edad que tiene seguro que puede empezar a tomar otros alimentos, alguna fruta o verdura, leche en vaso incluso si no quiere biberón, papillas de cereales...seguro que lo solucionas. No te agobies antes de tiempo, ya llegará el día y verás como todo sigue adelante y os manejáis bien.

Animo. Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por cqlanegrita
#427410 Muchas gracias por los consejos! La señora que la va a cuidar empieza el Lunes que viene así que yo tengo 2 semanas con ella y después mi mama se viene un mes para ayudarme así no la dejo sola con Juanita después de 2 semanas.
Con respecto a la mamadera le voy a consultar al pediatra lo que me comentas del vasito o los cereales, voy la semana que viene!
Muchas gracias!!!