Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inmamu
#427585 Hola tribu,

Estoy un tanto desesperada. Mi bebé de 9 meses lleva ya un mes y medio más o menos que tarda mucho en dormirse, cada vez más. Estamos llegando a dos horas. Yo estoy muy cansada y desanimada, pero lo que más me preocupa es que me estoy fastidiando la espalda y me está dando señales de hernia...temo que un día haga clack y ya no pueda cogerla más...ella se duerme al pecho así que no puedo delegar. Desde hace un par de días intento que se duerma estando yo sentada pero acabamos un poco desesperadas las dos y me gustaría consejos para hacerlo bien porque no sé si le va a acabar cogiendo manía a esta forma de dormir...

Os adjuntó el formulario inicial. Muchísimas gracias!!

Nombre/Nick:___inmamu
Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama, colechamos.
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___desde que empezó a tardar en dormirse no son regulares. Normalmente intento que sean dos, una por la mañana, entre las 12.00 y las 14.00, depende de cuándo se despierte, y otra por la tarde, entre las 16.00 y las 18.00. La duración es muy cambiante, entre 30 min y 2 horas.
He intentado reducirla a una por si lo que le pasaba es que no necesitaba dormir tanto, pero se muestra agotada y tristona. Últimamente siempre está ojerosa.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___siempre yo. La mamá. Trabajo desde casa
¿A que hora se suele ir a la cama?____depende de cuándo se haya despertado de la siesta. La hora se ha ido retrasando poco a poco, pero normalmente 22.30. Antes sobre las 21.30 o las 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___de todo, siempre en brazos, paseando, agitando, porteando, sentada sobre una pelota de pilates, a la pata coja con una pierna apoyada en la cama y la otra en el suelo... Ahora estoy intentando que se duerma en la cama para que yo pueda estar apoyando la espalda. Siempre pecho, prácticamente todo el rato.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora a 2 horas
¿Se desierta por las noches?:___sí, pero normalmente no es despertar conmpleto, sólo quiere un poco de teta y se tranquiliza. Alguna vez que se despierta del todo, tarda otras dos-tres horas en volver a dormirse.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___muchas, pierdo la cuenta. Depende también de la noche, a veces sólo un par de veces y otras como diez veces o más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si no se despierta del todo teta y es rápido, si se despierta hay que pasear, mecer, pelota...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___14 horas en todo el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___bueno, me gustaría cuanto antes mejor, pero prefiero hacerlo bien y tardar más que ir corriendo. No me importa tanto que tarde como saber que estoy haciendo un buen método.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí, le están saliendo los dientes. Además tiene cuadro de intolerancia alimenticia desde los dos meses, sé que a la proteína de la leche de vaca seguro, tengo fuertes sospechas de la soja, pero no sabemos a qué más. Estamos a dieta estricta de lácteos, huevo, soja, gluten, frutos secos y pescado. Tiene muchos gases. Pero esto también le pasaba antes, y aunque tardaba en dormirse no era taaaan exagerado
Comentarios:___yo no me puedo separar mientras duerme porque se despierta. Busca el pecho continuamente pero no siempre para comer.
por Titoi
#427587 Hola. Muchos :117: :117: :117: Menuda racha dura que estáis pasando...
Es que los 9 meses son bastante agitados. La angustia de separación, las nuevas habilidades, las fases de sueño...
Se me ocurre proponerte, si es que no lo has probado ya, que uses una mochila o fular portabebes. Son ergonómicos, reparten bien el peso del bb y alivian mucho tu espalda. Yo personalmente noto mucho la diferencia de cuando le llevo en brazos o en el fular. Mi espalda no se carga nada.
Piensa que a tu bb se le ha juntado todo para "no dormir". Entre las molestias de la intolerancia, los dientes...
Para conseguir dormirle de otra manera (en la cama, x ejemplo), te aconsejo que lo hagas de forma gradual. Muy relajada, sin tensión. Sin pensar "duérmete ya que llevamos una hora". Debes abandonarte tu también al descanso, al relax. Así tu bb no percibirá tu inquietud. Y le será más fácil relajarse.
Ves poco a poco, si la situación empieza a ser "agitada", cogele en brazos y duermele como siempre. En otro momento lo vuelves a intentar.
Yo duerno a mi pkbb en la cama, pero a veces está tan nervioso, que es imposible, así que paseos en brazos y cuando se relaja, a la cama conmigo.
A ver si mejora y pasa pronto esta racha. Ánimo y cuéntanos como vais.
Un saludo.
por une
#427591 Hola,

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen. De hecho solo queria añadir dos cosas: lo primero que no estas haciendo nada mal, cualquier manera respetuosa con tu bebe que le ayude a conciliar el sueño es buena para los dos, asi que sigue como hasta ahora y busca un metodo que te ayude a descansar a ti tambien. Y la segunda cosa es que cuando te acuestes con el en la cama, ademas de que este relajado, prueba a cerrar tu los ojos y a respirar con tranquilidad, para que el piense que te has dormido, a veces funciona! (yo tambien soy de las que si esta muy nerviosa, me levanto a pasearla un poco en brazos, que siempre les relaja, y luego vuelvo a intentar ponerla en la cama para darle teta y que se duerma tumbada).

Espero que tengas suerte y ya racha dure poco. Mucha paciencia y ya nos cuentas como va.