Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por antonella
#427717 Código:
Nombre/Nick:___ antonella
Edad de tu bebé:___11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) en la cuna en el cochecito y en la cama conmigo, enganchada a la teta
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón? no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hace una siesta despues de almorzar de, como maximo 2 hs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la cuido yo todo el dia y tres tardes en la semana la cuida la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 23:00hs y las 24:00hs
¿Le ayudas a dormirse? si, la duermo con la teta
¿Cómo lo haces?: con la teta,a veces sentada y a veces meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende el dia, hay dias que 10minutos y hay dias que no se quiere dormir y pruebo varias veces hasta que lo consigo.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 veces aproximadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la pongo en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 3 a 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, siempre pensamos que era algo de eso. pero es que ella siempre fue asi
Comentarios: La verdad que amo darle la teta, siento que esta muy dependiente de mi, solo quiere estar conmigo y si no le hago upa llora, la levanta el padre y llora, solo quiere contacto con su mama. Ahora, cuando yo no estoy ni llora ni pide upa ni nadad eso( hablo de dia). A la noche La paso a la cama conmigo pero hasta a veces ni en la cama se queda tranquila se mueve para todos lados. Otro problema que encuentro es q duerme mucho mejor en el cochecito que en la cuna, cuando la acuesto en la cuna de noche se despierta al instante, en cambio en el cochecito se queda mucho mejor...pero ya ni cabe en el.

espero su respuesta, gracias por su ayuda
por une
#427723 Hola,

Lo primero decir que el sueño es evolutivo. Hasta los 5 años los niños no tienen un sueño como los adultos, aunque la mayoria duermen del tiron sobre los 3 años. Por tanto que tu bebe se despierte entra dentro de lo completamente normal, eso si, unos se despiertan mas y otros menos, pero es como la loteria, y ademas no siempre se despiertan lo mismo porque suelen pasar rachas mejores y peores. Y normalmente la cuna le gusta a pocos bebes, basicamente porque se sienten solos, en el cochecito van algo mejor por el movimiento, que les ayuda a conciliar el sueño. Por eso muchas familias optamos por dormir con nuestros hijos desde el primer dia (lo que se llama colecho, que veo que tu tambien lo haces), porque asi el bebe se siente acompañado, se relaja y se duerme mas facil. Vamos, para dormirlo yo te recomendaria que pruebes a tumbarte en la cama con el, darle pecho tumbado, y si se queda bien dormido, puedes inentar levantarte y dejarlo alli (al no tenerlo que mover es mas facil que no se despierte), eso si, dejalo rodeado de almohadas, puedes incluso pegar un lado de la cama a la pared para que no pueda caerse si se mueve. Que por cierto, con 13 meses es normal que se mueva mucho durmiendo, porque esta cerca su momento de andar, seguramente ya gatea con facilidad, lo que hace que esten mas inquietos durante una temporada (a nosotros no nos dio problema porque tenemos una cuna en sidecar, asi que mi hija tiene sitio para revolcarse sin ocupar nuestra cama, pero algunos padres optan por mandar a papa a otra habitacion para tener el sitio suficiente en la cama).

Tampoco creo que sea dependiente de ti, y menos en exceso, para un bebe de poco mas de un año mama sigue siendo su referencia, como socialices tu con los que te rodean enseña a tu bebe como debe socializar el. De hecho quitarle la teta no tiene porque "independizarle", normalmente cuando se quita la teta hay que cubrir la parte emocional del bebe con mas atenciones (a parte de adaptar la dieta para que coma lo que necesite), es decir, cuando solias darle teta pues darle mas mimos, jugar mas con el y atenderle, para que vea que no le das teta pero le sigues queriendo (porque la teta no solo es alimento, para los bebes es nuestra manera de demostrarles que les queremos, que estamos ahi para ellos, les da tranquilidad y les hace sentirse seguros). Total, que igualmente tu bebe te va a demandar atencion, porque es lo normal en los bebes, nacen muy dependientes porque los humanos nacemos con muy pocas capacidades de supervivencia (otros animales nada mas nacer ya pueden andar para seguir a la manada y que no se los coman los depredadores). Lo que hay que hacer para que un bebe quiera estar, por ejemplo con papa, es jugar los 3 juntos, sin forzar al bebe a ir con papa, si papa le enseña juegos divertidos probablemente ira gustandole mas estar con papa, y al final sera mas facil que se quede con el jugando. Con mas o menos esa edad, mi hija empezo a ir sola con su padre al parque, pero es que llevabamos meses yendo los 3 juntos, el papa sabia lo que ella merendaba, a que hora lo hacia, que parte del parque le gustaba mas, conocia a los otros niños que solian ir al parque y cuales le "caian mejor" a nuestra hija, asi que aunque no todos los dias se iba a la primera con papa, si que solia irse sin muchos problemas, porque sabia que iba a divertirse, y papa le animaba diciendo a donde iban y que iban a hacer, y que luego volverian con mama, ademas ya en el parque sabia jugar con ella para que estuviese a gusto. Vamos, que eso para mi es lo normal en los bebes, porque no entienden bien nuestro mundo, y somos las mamas, que somos el primer ser humano que conocen, las que tenemos que abrirles al mundo, pero no obligandoles, sino enseñandoselo poco a poco para que vean que estar con otras personas, aunque no es lo mismo que estar con mama, es seguro y divertido. Tambien te digo que la gente empieza a hablar a los niños cuando estos logran empezar a contestar, y no es asi, desde ya puedes hablarle, y las cosas sencillas del dia a dia puede llegar a entenderlas, como el concepto de ir al parque y jugar con la pelota, aunque no sepa contestarte lo va a entender perfectamente si sueles explicarselo.

La gente que conoce bien a mi hija me dicen que es muy sociable (a mi madre la ve 2 veces al año y en un par de dias se iba con ella sin mirar donde estoy yo, y lo hace asi desde un poco mas del año, ahora con dos no tarda ni dias, es cuestion de minutos porque ya la conoce), pero cuando hay desconocidos se pega a mi cual lapa, los desconocidos piensan que tiene mamitis, que no se sabe despegar de mi, pero no es eso, es que se siente mas segura pegada a mama cuando no conoce a la gente, y es normal porque mucha gente no sabe tratar a los bebes, les aprietan, los cogen en brazos sin que los bebes quieran, y tal, asi que su defensa somos las mamas, y ellos lo saben perfectamente, por eso hay que dejarles que se nos peguen, y animarles a despegarse sin forzarles, con la tranquilidad de que lo que hacen es normal y tenemos que ser empaticos con ellos, con el tiempo y la experiencia cada vez se independizan mas, pero siempre a su ritmo.

Creo que me he enrrollado mucho. A parte de decirte que tienes un bebe normal, te puedo decir que si quieres inentar que duerma mejor por las noches puedes probar algunos trucos, por si alguno te funciona. Lo primero evitar los cereales por la noche, a algunos bebes les son indigestos o les dan sed y hacen que se depierten mas. Con esa edad tambien puedes intenta ver si hay algun punto bueno para acostarla, es decir que este cansada de moverse (ya sea gatear o andar) pero un par de horas antes de dormir que las actividades sean lo mas tranquilas posibles, para que llegue a la hora del sueño muy relajada (esto suele ayudar a que se duerman antes y mejor, mi hija si no llega relajada da millones de vueltas en la cama antes de dormirse). Y lo que te decia antes, duerme con tu bebe desde el primer momento, toda la noche, en principio igual es un poco dificil que te puedas ir (asi que cena antes!), pero poco a poco suele ir siendo mas facil y van alargando el tiempo de dormir sin mama (y te da un rato antes de acostarte tu para hacer otras cosas). Y lo que tambien te recomiendo, si sigue despertandose mucho, es que te acuestes con el y duermas todo lo que te deje, asi aunque te despierte amenudo en suma habras dormido mas horas, y tambien te puedes dormir las siestas con el y eso de sueño que recuperas.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero creo que ya me ha salido demasiado largo.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por antonella
#427724 hola! muchas gracias por tu respuesta! mi bebe se queda muy bien si yo me voy a trabajar con su abuela, la saludo y ella entiende muy bien, asi lo hice desde un primer momento. Solo tiene sus dias en que me necesita mas. Pero bueno, ella ya camina, hace poquito; y con su papa, tal cual me decis, juegan a muchas cosas como por ejemplo salir al parque y sentarse en el pasto y jugar con los perros. Ellos tienen sus acividades. Mi problema solo es de noche pero bueno como me decis el sueño es evolutivo y sus noches no siempre son iguales. Esta noche solo se desperto tres veces, le di la teta y seguimos...

muchas graciiassss, es de mucha aayuda este foro, vengo buscando algo asi hace mucho...

Antonella
por une
#427726 Hola,

Con trece meses solo se desperto 3 veces? Enhorabuena! Las noches suelen ir mejorando poco a poco, lo que ahora es un dia raro, que duerme mas seguido de lo normal, en un tiempo pasa a ser normal y a veces duerme incluso mas seguido, salvando malas rachas en algunos momentos, claro, si empiezan a andar, o a hablar, o estan con los dientes... Pero las rachas malas se pasan y en conjunto siempre va a mejor.

Mucha paciencia! Suerte.
por antonella
#428309 hola, les escribo otra vez! estamos hace 15 dias durmiendo muy mal.....mi hija esta muy irritada de dia, solo quiere estar a upa no me deja cocinar, ni hacer nada! solo que este con ella. y de noche no duerme nada! la acuesto, duerme una hora y se empieza a despertar, se mueve para todos lados, me la llevo conmigo a la teta y ni con eso se queda tranquiila! esta muy molesta; yo siento que pueden ser los dientes....siempre que le estuvieron saliendo pasamos hasta un mes seguido asi. saque turno con el pediatra a ver que me dice. ya que no tiene ningun otro sintoma, ni fiebre ni nada! pero ella tambien la esta pasando muy mal! Puede ser que la salida de los dientes la tenga TAN mal?.....yo he leido que no duele....pero creo a ella siempre le ha molestado MUCHO....ojala sea eso nada mas...y pase...

espero su respuesta, siempre ayuda! muchas gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#428311 Aarte del tema dientes, ¿hay alguna novedad más en su rutina? porque les afecta cualquier cosa.

Para que te deje cocinar y hacer otras cosas implicala en la tarea, si le dices que te tiene que ayudar para que acabeis antes y podais jugar seguro que lo coje con ganas, ademas así te dejara hacer lo que necesites y ella se sentira mejor porque te está ayudando.

El tema dientes,no se, es cierto que es raro que molestan tanto durante tanto tiempo pero cada niño es un mundo. A los mios no les han molestado mucho pero los dias que los he visto realmente molestos les he untado las encias y apiretal (parecetamol) y ha funcionadao, les calma lo suficiente para coger el sueño.

Aun así haces bien en llevarla al pediatra que descarte cualquier otro problema.

Ya nos contaras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????