Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alexandra12102006
#427729 Hola soy nueva por aqui he leido algunos posts, les cuento mi caso.
Nombre/Nick: Alexandra
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):hasta hace casi 2 meses dormia con nosotros en una cuna colecho, ahora en su cuna al lado de nuestra cama aunque casi todas las noches acaba en la cama conmigo.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:lo usaba y ultimamente lo rechaza con lo cual no se calma por la noche si no es en el pecho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Duerme una siesta mas o menos regular de 2 horas o tres i tiene la teta cerca despuss de comer
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo su mami 24 horas, en setiembre empezara la guarderia pero de momento solo 3 horitas por la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 23:30 o 00h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho se tumba en la cama a mi lado y la paso a la cuna en cuanto se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 20 minutos
¿Se desierta por las noches? Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Untento de mil formas pero solo lo consigo en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo mismo pero que se despierte menos o que no necessite el pecho para volver a dormirse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Empezi a rechazar el chupete al introducir solidos, y hace unos 2 meses la pasamos de cuna sidecar a cuna
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene aun ningun diente pero se nota que algun dia le duele la boca porque lo muerde tido y se enfada
Comentarios: nose que hacer para que jo pida tanto pecho por la nochese despierta cada hora si la dejo en la cuna y si esta en mi cama duerme del tiron pero con la teta en la boca a la que me muevo se pone allorar. Empezamos las noches que la duermo la pongo en la cuna se despuerta la vuelvo a dormir la meto en la cuna asi hasta que me canso y la dejo en la cama o me duermo sin querer y en mi cama se queda. Espero que me deis ideas para conseguir que no me use de chupete. Gracias
por Titoi
#427732 Hola y bienvenida.
Tu bb está en plena fase de angustia de separación. Con la teta en la boca, se asegura que mamá está cerca y no se puede ir mientras duerme. Pienso que se duerme en estado de alerta porque quiere (y necesita) estar todo el tiempo pegada a ti. X eso despierta cuando la dejas en la cuna. Si cuando está contigo duerme toda la noche, por qué no lo haces desde el principio? Bien en tu cama, adosando la cuna a vuestra cama (retirando una barrera y amarrandola bien), poniendo una cama de 90 con una barrera para que no caiga x el otro lado... Así, podrá estar pegada a ti, y dejar el estado de alerta. Quizás así acepte, poco a poco, el ir soltando el pecho una vez dormida. Conforme vaya aceptando, le vas cambiando x el chupete, si no lo quiere, lo soltará sin más y quedará tan agusto a tu lado (que es lo que quiere).
A mi con mi pkbb me ha pasado que, si se despierta en alguna siesta y no estoy, me reclama (lloriquea) y en el siguiente sueño, busca el pecho de forma muy nerviosa. Aunque tenga el chupete. Así sabe que no me puedo ir (tiene casi 4 meses). Es su forma de asegurarse que no quedará sólo y desvalido. Obviamente no sabe que yo estoy en la habitación de al lado.
Prueba, con mucha paciencia y cariño. Muy poco a poco. Ya verás como lo consigues.
Un saludo.
por une
#427733 Hola,

Lo primero decirte que los bebes no nos usan de chupetes. El chupete es un engaño para sustituir al pecho, con algunos bebes cuela el engaño y con otros no (o solo un tiempo o a veces), pero lo que un bebe siempre quiere es pecho, un bebe no sabe pedir chupete. Ademas te digo que la leche materna tiene sustancias que le dan sueño al bebe, y la succion del pecho les relaja, asi que es el mejor metodo para dormir a un bebe. Y ademas la alimentacion complementaria no deberia sustitur a ninguna toma en un bebe de menos de 1 año (si cuando vaya a la guarde, sustituyes una toma tampoco pasa nada, pero cuando este contigo no le ofrezcas solidos, solo teta), porque la leche materna (o sino el biberon de formula) es el unico alimento con la concentracion adecuada de nutrientes para que crezcan a la velocidad que lo hacen hasta que cumplen un año. Vamos, que darle otros alimentos es para que los vaya conociendo, pero no es necesario y tampoco deseable que coma grandes cantidades de solidos antes del año.

No comentas porque quieres dejar de dormir con tu bebe, teniendo cuna sidecar haria lo que te recomiendan mas arriba, dormir con tu bebe para que se sienta mas seguro, y asi duerma mejor (sobre todo por lo que te dicen de la angustia de separacion). Si no duermes comoda cuando esta todo el rato con la teta en la boca, puedes irle desacostumbrando poco a poco y con paciencia. Puedes ir probando, los dias y las veces que a ti te apetezca, una vez que este bien dormido, a sacarle la teta de la boca muy despacio (o metes el dedo meñique o haces como yo, que cuando no esta mamando tiro lentamente de la piel del pecho hasta que el pezon sale de su boca), si cuando lo intentas se remueve buscando el pecho rapidamente se lo vuelves a poner para que no se despierte del todo. Probablemente las primeras veces no logres a la primera que te suelte (e igual tampoco a la tercera, a mi aun con 2 años, cuando la tengo que soltar yo hay veces que requiero de mas de un intento), lo normal es que rapidamente se den cuenta, por eso puedes probar varias veces en la misma noche (yo lo hago incluso veces seguidas, la dejo tranquila otros 10 minutos o asi y vuelvo a intentarlo, pero claro eso es si no me duermo yo antes), pero poco a poco suele ir funcionando, de hecho hay quien intenta sustituir el pecho por el chupete, si te funciona vale, pero a mi lo que mejor me funciona es no ponerle nada, si le pongo el chupete se da cuenta del engaño y protesta energicamente, en cambio si la dejo sin nada puede incluso chupar el aire sin despertarse y seguir durmiendo.

Volviendo al tema de dormir en cuna o contigo, hay estudios cientificos que confirman que un bebe que duerme acompañado se estresa menos que uno que duerme solo. Ademas si en septiembre se va a separar unas horas de ti, probablemente te echara de menos y se volvera mas demandante cuando llegues a casa (lo mejor para eso es mucha atencion, muchos mimos y mucha teta), y algunos bebes incluso se despiertan mas por la noche y maman mas porque quieren recuperar el tiempo perdido. Vamos, que no es probable que cuando entre a la guarderia empiece a dormir mejor en la cuna, sino al contrario.

En todo caso, cada familia es un mundo, asi que cada cual se debe apañar como mejor le funcione, pero lo cierto es que los bebes vienen diseñados para dormir acompañados, porque nuestros antepasados morian si se les dejaba solos por frio o por depredadores, y tambien es cierto, que no hay ningun estudio cientifico serio que demuestre que dormir con los hijos pueda dañar de alguna manera al bebe ni a corto ni a largo plazo, con lo que es una decision totalmente de la familia.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por alexandra12102006
#427735 Gracias por vuestras respuestas! La v3rdadmque yo duermo muy bien con ella y ella conmigo, el problema es cuando no me deja mover y solo quiere la teta en la boca normalmente copuando veo que se ha dormido se la saco de la boca y chupa el aire pirque el chupete ni verli jejeje. Saque la cuna sidecar por miedo, porque ahora gatea y no me dejava ni moverme dde la cama que por mucho que este dormida a la que abre un ojo coje la directa gateando y casi se cae en mas de una ocasionm asi que por miedo saque la sidecar y puse la normal pegada a mi cama. Aunque siempre acaba durmiendo en nuestra cama.
El otro motivo por la que la cambie es porque mi marido trabaja mucho y va muy cansado y la niña no para y el se queja de dolor de espalda y demas. A mi la verdad que me gusta dormir con ella y t8das las noches acaba conmigo y me encanta.
Lo que me haveis del pecho y el comer solidos yo pienso igual y de echo ella come muy poco solido del que nos mandaron, en cambio pecho toma casi igual y de lo que comemos nosotros quiere de todo.
De todos modos gracias pir vuestras respuestas
por une
#427737 Hola,

Creo que haces muy bien en metertela en la cama. Yo seria de las que echan al marido a otra habitacion o me iria yo con la niña a otra habitacion para poder dormir con ella jajaja. Lo de que se vaya gateando y se caiga, nosotros lo solucionamos con una barrera de las de niños mas mayores, asi se frena en la barrera (si hace falta se puede poner una a un lado y otra a los pies, o el lado donde no esta la cuna sidecar pegarlo a una pared), pero hay gente que incluso tira el colchon al suelo y asi no se tiene que preocupar de caidas.

A parte de eso poco mas que decirte, que estas haciendo lo mejor para tu bebe, y que sigas asi, seguro que lo de estar todo el rato a la teta es una etapa (a mi hija en la famosa crisis de los 3 meses, se paso 10 dias que no habia manera de soltarla, era constante a la teta, pero a cada niño le da a una edad o motivo diferente, quizas la tuya es por la angustia de separacion como deciamos).

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.