Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nancyferrari81
#427734 Hola! Necesito consejos para el sueño de mi beba. Siempre se desperto muchas veces x la noche, no es recien ahora q esta con la angustia del 8vo mes, estoy muy cansada, agotada del sueño, y durante el dia hace 3 siestas de media hora, 1 hora como mucho, y siempre en brazos xq es apoyarla en la cuna o cochecito y q se despierte. Les dejo los datos, desde ya gracias!!

Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé?: En la cuna colecho pero en seguida se despierta y la paso al lado mio asi toma la teta mientras yo trato de dormir algo.
¿Toma pecho?:Si.
¿Toma biberón?:No.
¿Usa chupete?:No.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 3 de media hora o 1 hora como mucho, y siempre en brazos.
¿Quien le cuida durante el dia?: Yo, su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?: 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:Si.
¿Cómo lo haces?:Con la teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende el día entre 5 minutos y media hora.
¿Se despierta por las noches?:Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Cada 1 hora, hora y media, máximo 3 horas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Con la teta, las dos acostadas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me conformaria con 6 horas de corrido, no se si es algo factible o logico de esperar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El q sea necesario.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? : No en este momento, pero tiene 8 dientes q le fueron saliendo desde los 5 meses.
Comentarios:___
por une
#427739 Hola,

Pues la verdad es que en un bebe de 8 meses yo no esperaria que lograse dormir 6 horas seguidas, me parece demasiado pequeño y mas con las etapas que esta por pasar, ahora mismo con angustia de separacion, luego el gateo, luego empezara a andar... Yo creo que es dificil una mejora radical en esta etapa y mas si su sueño siempre ha sido asi (piensa que su sueño no estara maduro hasta los 5 años, de mientras van pasando fases de despertarse mas o menos y dependiendo del bebe, que cada bebe es un mundo).

Tambien te digo que lo que se despierta tu bebe es normal, no es nada raro, mi hija (que siempre la he considerado muy tranquila) su tiron maximo a esa edad tambien eran unas 3 horas (claro que yo tire pronto el despertador al rio y deje de mirar a que hora se despertaba, lo calculaba mas o menos por el numero de tomas).

Eso si, creo que puedes mejorar las siestas si te metes con ella a la cama, tu descansaras mas y puede que incluso logres alargarle alguna siesta poniendole la teta en la boca cuando se remueva.

Yo la tecnica que siempre intente usar fue meterme con ella a la cama (ya sea para la siesta o por la noche) y cuando la dejaba muy dormida y la veia relajada me levantaba y la dejaba sola (con medidas para que no pudiese caerse), de bebe colaba poco rato, a la hora tenia que ir en cuanto le oia un movimiento para volverle a dar pecho y que volviese a dormir (a menos que ella diese por terminada la siesta). Con los meses el tiempo que tarda en reclamarme se fue alargando. Pero vamos, ya te digo que era bastante mayor cuando llego a las 6 horas del tiron, que tenia casi dos años! Antes de eso lo normal eran 3 o 4 horas en el mejor de los casos, y a primera hora de la noche y al amanecer siempre pedia cada menos tiempo, pero en mitad de la noche conmigo en la cama si que hacia un par de tirones de esos de 3 horas que sientan tan bien. Y te repito que mi hija es de las tranquilas, conozco bebes que duermen mucho menos seguido (y alguno que duerme del tiron desde los 3 meses, pero estos son como que te toque la loteria, rarisimos!).

Vamos, que yo creo que estas haciendo lo que debes y lo que es mejor para tu hija, y simplemente tu hija es de despertarse esas veces. A menos que la veas cansada o con apatica, que entonces podria ser que durmiese de menos y tendrias que revisar sus horarios (para eso te recomiendo la guia Dsll ), pero sino esa es la manera de dormir de tu hija y lo unico que puedes hacer ya lo estas haciendo, ponertelo facil, dormir con ella y tener mucha paciencia porque se hacen mayores rapidisimo y cuando te das cuenta ya no tienes un bebe del que disfrutar!

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por Titoi
#427740 Hola!! Como bien dices, está en la fase de angustia de separación. Para que tu puedas descansar mas, has probado a dormir con ella las siestas?? Así también puedes intentar alargarlas si ves que lo necesita. Le has puesto en algún tipo de portabebés ergonómico? Asi, si pueda pasear, por ejemplo, mientras le tienes bien cerquita, que es lo que ahora más necesita en plena angustia, dosis extra de mimos y brazos.
Dices que el cuanto le pones en la cuna colecho, al poco se despierta y le pones a tu lado, ¿y si lo haces desde el principio??
Bueno, a ver si mejora la cosa. Ya nos cuentas. Un abrazo.
por Titoi
#427741 Hola!! Como bien dices, está en la fase de angustia de separación. Para que tu puedas descansar mas, has probado a dormir con ella las siestas?? Así también puedes intentar alargarlas si ves que lo necesita. Le has puesto en algún tipo de portabebés ergonómico? Asi, si pueda pasear, por ejemplo, mientras le tienes bien cerquita, que es lo que ahora más necesita en plena angustia, dosis extra de mimos y brazos.
Dices que el cuanto le pones en la cuna colecho, al poco se despierta y le pones a tu lado, ¿y si lo haces desde el principio??
Bueno, a ver si mejora la cosa. Ya nos cuentas. Un abrazo.
por nancyferrari81
#427742 Hola! Muchas gracias por las respuestas!!
Les cuento un poquito mas: anoche por ejemplo se desperto cada menos de una hora! Estoy realmente muy cansada, voy a probar acostarme con ella en las siestas, ya que si duerme en mis brazos tampoco puedo ponerme ahacer cosas mientras ella duerme!
Por la noche le damos la cena alrededor de las 20, mi marido la baña y para las 21 o 21:30 la estoy acostando, por eso la pongo en su cunita de colecho, asi mientras ceno yo, pero generalmente, anoche por ejemplo, tuve q levantarme de la mesa cada 5 a 10 minutos porq se despertaba! termine de cenar y aguanto 1 hora mas, asiq aproveche para hacer algunas cosas de mi trabajo, ya que trabajo desde casa para poder estar con ella, y me acoste, inmediatamente se desperto y la paso al lado mio, acostadas una al lado de la otra le doy la tetita y me duermo a veces antes q ella, pero ella en cuanto tiene la tetita en la boca se duerme, no tarda en dormirse, solo necesita eso, pero si se despuierta muchas veces a succionar, y se mueve bastante tmb, lo q me mantiene despierta practicamente toda la noche. Se que es una fase nromal y que la vamos a tener q pasar, pero a veces me siento tan cansada y agobiada q se resiente mi relacion con ella, despues pasamos todo el dia solas hasta q mi marido vuelve del trabajo, y estoy tancansada. Ahora queremos probar con mi marido de hacerle masajitos antes de acostarla, que les parece? Hay alguna de esas cosas que sepan que pueden servir para relajarla un poco mas?
Empece ayer a tomar los datos del manual de Dormir sin llorar, vamos a plicarlo con paciencia a ver que pasa!

Muchas gracias por sus consejos!!!
por une
#427743 Hola,

Sin duda echate las siestas con ella, necesitas recuperar algo de sueño! Y tambien te recomiendo que cenes con tu bebe para poderte ir con ella a la cama (funciona muy bien hacer el mismo horario que el bebe porque nos ayuda a estar para sus necesidades), y asi ya te levantas cuando ella este realmente tranquila y aguante un poco mas sola (sin prisar por tener que cenar o hambre).

De todas maneras, con 8 meses lo que te recomendaria es que no les de cenar (puedes cenar tu mientras la baña papa), la leche (sea materna, que es mejor, o artificial) es el mejor alimento que puede tomar un bebe hasta el año de vida, de los 6 meses al año solo deberian probar la comida para irla descubriendo pero no la necesitan nutricionalmente hablando, asi que como mucho deberian comer un par de cucharadas y para eso es suficiente ofrecerle comida al mediodia. Ademas si algo le sienta mal al estomago puede repercutir en las noches, por ejemplo si le das cereales a algunos bebes les sientan pesados o les dan sed y hacen que se despierten mas, asi que planteate si ha cambiado algo desde que le das cenas, porque igual puedes mejorar algo desde ahi.

Si es un bebe muy activo tambien puedes probar a no excitarla mucho un par de horas antes de ir a dormir, que los juegos sean tranquilos, nada de risas y gateos (si es que gatea), que sea contarle cuentos subida en las rodillas de mama o simplemente estar absorta en algun juguete que le llame la atencion, pero sin vosotros excitarla. La cosa es que llegue a la cama cansada pero tambien relajada. Tambien hay a quien le funcionan las rutinas, pero no deben ser muy inflexibles, si un dia esta cansada y hay que saltarse el baño no importa, y hay que tener en cuenta que hay bebes a los que no les gustan las rutinas (o les dan igual). De todas maneras, por lo que tardas en dormirla, yo no creo que sea cuestion de que no duerma lo que debe de dia, ni de que llegue en mal momento a la hora de dormir.

Yo creo que lo de tu bebe es angustia de separacion y lo que mejor te va a funcionar es dedicarle mucho tiempo, estar muy cerca de ella (para ello dormir con ella, o como te dicen la mochila, y dormir desde el principio con ella pegada, para minimizar su estres), y tener mucha paciencia, porque como deciamos es una etapa que pasara. Y mejorar tu humor durmiendo las siestas con ella, asi estaras mas descansada.

El manual te servira mas si la ves que no duerme lo que necesita, es decir, si durante el dia la ves cansada, o irritable a las horas de dormirse, pero nunca esta de mas seguirla para ver cuales son las necesidades de sueño de tu bebe.

Mucha mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por nancyferrari81
#428043 Hola!!! quiero contarles un poco de estos ultimos dias! La gorda anda a full, muy activa durante el dia, pero emepzo a hacer 3 siestas regulares, casi siempre a las mismas horas: despuse del desayuno entre media hora y 40 minutos, despues del almuerzo, 1 hora como minimo y el otro dia 2 horas y media!! increible para mi! y otra despues de la merienda, tambien de media hora a 40 minutos.
Por la noche el cambio que hicimos es que cenamos juntos, la sentamos con nosotros y cenamos los 3, cuando termina, mi marido la baña, mientras yo lavo los platos o adelanto mi trabajo, y voy apagando las luces de la casa, cuando sale del baño, mi marido le hace unos masajitos con crema, y ya la llevo yo a la cama a darle la tetita. Tiene noches complicadas, pero cada vez menos, tiene mas noches buenas, el otro dia durmio 4 horas de tiron! y despues siguo con 3 horas mas! Tiene esas nopches donde se despierta cada una hora, pero como les cuento, lo unico q quiere es tener la tetita en la boca, ya con eso se duerme en 2 minutos, nunca nos pasa q no se vuelva a dormir enseguida, hay momentos donde se pasa con la teta en la boca como 2 horas!!
Les cuento el tema de llevarla encima: tenemos el fular, que uso en algunas ocasioens cuando salgo a algun lugar cercano, pero tengo un serio problema de cervicales, ya me a pasado de estar con ella a upa y marearme muy feo, asiq lo uso pero no tanto, aunq despues aca en casa pasa mucho tiempo en brazos, pero me seria muy dificil hacer las cosas, asi, mas con el miedo de marearme y caerme con ella encima. Igualmente ahora quiere mas pasarse en el piso arrastrandosse q otra cosa, jejeje.
En cuanto a la comida, tmb les cuento que ella no come la tipica papilla de bebe, despes q empezo a comer a los 6 meses q come practicamente lo mismo q nosotros, ni siquiera le damos en la boca, creo q se llama baby led weaning, nosotros le damos pedazos de lo q comemos, sioemrpe super sano, y ella juega, chupa, algo traga, mucho revolea, jeje. Sabemos de la importancia de la lactancia, y por eso siempre le dimos a demanda, el tiempo q ella quisiera, todo lo q qella quisiera. Estamos muy informados del tema lactancia, lei mucho a Carlos Gonzalez, y por suerte la pediatra de ella tmb tiene es misma onda.
Durante el dia estamos mucho juntas, jugamos mucho, tengo la suerte de trabajar en casa y poder pasar mi tiempo con ella, ya que yo organizo los tiempos de trabajo que no me estorben con el tiempo de ella.
Beuno, les conte mucho, pero queria q vayan viendo algunos cambios, si tienen algun consejito mas, bienvenido!!! Ya les ire contando los sucesos venideros!!
Besos y gracias por la ayuda y la contencion!!!!! Es muy necesaria! :)
por une
#428044 Hola,

Me alegro que hayas visto mejoria! A veces un pequeño cambio de chip y la cosa rueda mejor. Auqnue como dices todas las noches no pueden ser perfectas, porque es normal que cada dia el bebe tenga sus vivencias y unos dias van mas estresados que otros o a pasado un mal dia o a saber, igual que nos pasa a los adultos.

Por cierto, dices muy bien, una vez que empiezan a gatear y andar estan menos interesados por estar siempre en brazos! Para que luego digan que se acostumbran a los brazos... yo me acuerdo cuando la mia empezo a evitarme cuando intentaba cogerla en brazos porque preferia ir andando a la suya jajaja.

Si, se llama baby led weaning, yo tambien lo use y es mano de santo para no estresarse jajaja. Eso si, hay que adaptarlo a cada niño, a la mia como le gusta mucho la comida solida le ofrecia solo una vez al dia hasta el año, porque era ofrecerle mas comida y que tomase menos teta, quizas suene paranoico, porque la gente que usa el baby led weaning dice que sus bebes casi que no comen, pero mi hija es asi, el primer dia que le ofreci una patata cocida cambio el olor de sus cacas inmediatamente, si ella podia se lo comia todo jajaja. Por eso mas que nada suelo advertir sobre ofrecerles demasiada comida, porque hay bebes que no comen ni aunque se les ofrezca 3 veces al dia, pero hay niños mas interesados que pueden ingerir con bastante abilidad comida mas rapidamente. Y hablo de ofrecer porque yo tampoco le he dado nada en la boca nunca a mi hija, yo se lo ponia delante y ella cogia lo que queria o podia, porque si ademas se lo facilitas dandoselo en la boca si le interesa la comida es mas facil que coman mas.

El mejor consejo siempre va a ser que lo hagas como tu pienses que es mejor para tu familia en cada momento porque con los meses van cambiando y os ireis adaptando. Y, por supuesto, ponte comoda y disfrutalo! Porque el tiempo pasa muy rapido y cuando te quieres dar cuenta ha dejado de ser un bebe jejeje.

Suerte y ya nos cuentas como va.
por nancyferrari81
#428469 Hola!!! les quiero contar como van las cosas! De noche esta haciendo tirones de 4 a 5 horas!! increible! :) Eso es el priemr tiron, despues ya son mas cortitos, pero es buenisimo! Y durante el dia hace 1 o 2 siestas de 1 horas mas o menos, y una de 2 a 3 horas! Tambien increible!
Ahora algo que cambio y que pido consejos a ver q puede ser y que se puede hacer: Cada vez q la quiero dormir, viendo q ella esta muerta de sueño (Salvo en los despertares durante la noche q es ponerle la tetita en la boca y dormirse) o sea para las siestas y al acostarse la primera vez durante la noche, empezo a hacer esto: si esta tomando tetita en brazos, parece q se relaja, que se duerme, y de repente empieza a hacer fuerza para incorporarse, si no la dejo se pone a llorar angustiada, y si la dejo, se pone a mirar todo, trta de agarrar si tiene algo cerca, y despues vuelva a acostarse para la teta, asi 3 o 4 veces hasta q fonalmente se duerme. Y si esta tomando la tetita acostada en la cama, igual: parece q se esta durmiendo, q se relaja, y de golpe empieza a retorcerse, se pone en 4 patas y empieza a dar vueltas por la cama, a jugar, a reirse, si trato de q vuelva a toamr la tetita se pone a llorar, si la dejo juega un rato y vuelve ella sola a la tetita. Mi marido dice que parece q si se da cuenta q la queres dormir no quisere saber nada.
Porque sera esto? Que conviene hacer, tratar de que no se ponga a jugar, o dejarla q juegue hasta q se canse? Realmente cuando trato de dormirla es porq da signos de sueño, pide teta, se refriega los ojos, trato de q no se "pase" tampoco, a veces llega a quejarse un poquito, pero al tratar de dormirla, pasa esto.
Gracias por leerme como siempre, y por los buenos consejos!!!!