Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CUKETA
#427869 Hola!
Tengo un bebé de 8 meses y se despierta varias veces durante la noche. Cuando tenía 5 meses estuvo una temporada durmiendo desde las 11 de la noche hasta las 6-7 de la mañana! (con biberón), pero luego nos fuimos de vacaciones y empezó a despertarse varias veces durante la noche. Después estuvo malito, le salieron los dientes de abajo, y ahora ya gatea. No ha vuelto a dormir tantas horas seguidas. Ya come puré de verduras, fruta, papilla de cereales... y hace unos días le han salido los 2 dientes de arriba. Le damos de cenar sobre 8.30-9 y le acostamos sobre las 10.30: normalmente se despierta sobre las 2-3 (aunque a veces lo hace sobre la 1, le acuno un poco y se vuelve a dormir) y le doy un bibe porque llora mucho. Luego se vuelve a despertar sobre las 6-7 y le doy pecho. A veces duerme del tirón hasta las 9 pero otras veces duerme un ratito y le tengo q acunar para q se quede dormido.
Quizás estoy haciendo algo mal? Porque no duerme toda la noche?
Por el día duerme dos siestas, una x la mañana y otra por la tarde
Espero su respuesta,gracias
Avatar de Usuario
por macasher
#427870 Hola cuketa….para que podamos responderte mejor intenta rellenar la encuesta inicial del foro, nos darás mas datos y podremos responderte mejor, pero ya te digo que con al edad de tu bebe, dos despertares no son muchos, entra dentro del normalidad, y ya quisieran muchas….ja,ja,ja.
Lo que si puedes hacer para descansar mejor es dormir con él y darle pecho todas las veces, no biberón. Si les das pecho, al no tener que levantarte para preparar el bibe, seguramente tú no te desvelaras…. Y él, al sentirte a su ladito, puede que se vuelva a dormir en unos segundos.
Y no estás haciendo nada mal...los bebes se despiertan por la noches y es totalmeten normal.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por CUKETA
#427875 Muchas gracias! es que como antes dormía más horas seguidas con biberón... nunca he tenido mucha leche

Nombre/Nick: cuketa
Edad de tu bebé: 8 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna en nuestra habitación, aunque a veces le tenemos q acunar en el carricoche
¿Toma pecho?: Sí (1 vez al día: 6 o 7 de la mañana)
¿Toma biberón?: Sí (1 vez al día: 2 o 3 de la mañana)
¿Usa chupete?: Sí (empezó a usarlo a los 6 meses, antes no lo quería, y menuda alegría porque gracias a él se duerme sólo. Sin el chupete lloraba mucho y le teníamos q acunar siempre)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Ahora 2 siestas. Duerme de 11.45 a 13.15 aprox y de 16 a 17 aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, su mami
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.30
¿Le ayudas a dormirse?: Alguna vez sí, acunándole
¿Cómo lo haces?: Le ponemos en el carricoche y le movemos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Cuando se va a dormir y después del bibe de las 2, se duerme casi siempre solo en poco tiempo. Si se desvela hay q ponerle en el carricoche y moverle (de 5 a 10 min) porque llora mucho
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 2 y 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: después del bibe se duerme sólo y después de la teta a veces, sino se duerme, le tengo que coger, ponerle en el carricoche y moverle
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma más seguido, que las veces que se despierte se duerma solito y no se ponga tan nervioso
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, ya que no voy a ir a trabajar de momento
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido los dientes. Tuvo bronquiolitis a los 6 meses
Comentarios:
Avatar de Usuario
por macasher
#427888 Una puntualización antes que nada, la Leche se produce por succion, es decir, cuanto mas chupa el niño mas Leche produces. Si crees que tienes poca leche y le das biberon, pues Chupa menos y uan produces menos, asi que es un circulo vicioso y al final se puede producir un destete. es solo una puntualizcion, por si decides darle mas pecho a tu hijo, solo tienes que ponerlo mas al pecho y produciras mas.

A parte de eso, yo creo que tu hijo sigue un ciclo de sueño habitual a su edad, y además es habitual que necesite de ti para dormirse. Para que te hagas una idea muchos de los bebes de las que andamos por aqui, con 8 meses, teniamso 8-10 despertares, cada hora!!!!
Quiza que lo acueste a las 22.30 cuando su ultima siesta es de 16.00 a 17.00 se aun poco tarde, podrias probar a acostarlo antes, sobre las 21.00 y ver si asi coge el sueño por mas tiempo.
Siento no poderte dar la formula magica, pero es que no existe, es cuestión de paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por CUKETA
#427911 Muchas gracias por la respuesta. Está claro q cada niño es diferente, yo tengo a mi alrededor bebés de 8 meses q duermen toda la noche del tirón, por eso pensé q algo estaba haciendo mal, trataré de echarle un poco antes y paciencia
Avatar de Usuario
por macasher
#427918
CUKETA escribió:Muchas gracias por la respuesta. Está claro q cada niño es diferente, yo tengo a mi alrededor bebés de 8 meses q duermen toda la noche del tirón, por eso pensé q algo estaba haciendo mal, trataré de echarle un poco antes y paciencia


Con todo respeto, no te crees todo lo que cuentan....si vas indagando nunca es lo que parece. ;-)

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????