Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cqlanegrita
#428075 Nombre/Nick: cqlanegrita
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Tiene su cuarto. Duerme a veces en su cuna, muchas veces en mi cama.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Hasta hace 2 meses tenia siestas regulares, desde que volvi a trabajar sus siestas no tienen horario fijo. Una a la mañana de 1 hora (no siempre) y una después de almorzar de 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) una niñera de 9 a 16hs
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 21 y 22hs
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Dandole el pecho, acunandola o metida en su cuna con ella ambas recostadas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende el día entre 10 y 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Esta semana 1 o 2 veces pero en general mas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Recostada en su cuna o mi cama dandole de mamar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No me importa si se levanta solo quiero que pueda calmarse también con su papa (cuando va el llora mucho y me la termina trayendo a mi)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo que sea necesario para que no sufra y que sea gradual
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El 8 de Agosto volví a trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salio su primer diente y ya se le ve otro en camino.
Comentarios:
Mi preocupación es que mi bebe solo se duerme conmigo en la teta, yo no tengo problema en dormirla en la teta pero me gustaría que también pueda dormirse con su papa sin llorar, o con mi mama, o su tía. Antes no me preocupaba el tema pero ahora que tiene 10 meses me gustaría empezar a salir 1 vez por semana, 1 vez cada 15 días al menos a comer con mi marido y es un tema salir por que no se duerme con nadie y tampoco quiero que trasnoche cdo salimos. Por ejemplo se vienen 2 casamientos de muy amigas mías y ya sufro de pensar que se la dejo a mi hermana y no se como va a desarrollarse la noche.
La semana pasada intentamos con mi marido que la duerma el y luego de 3 días que la durmió el (se durmió llorando) el 4to día ya desde las 7pm lloraba si yo dejaba el cuarto donde ella estaba....asi que volví a dormirla yo....No quiero que sufra pero quiero que pueda dormirse con otros.
consejos?
gracias!!!
por une
#428081 Hola,

La teta no es solo alimento, la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja, a parte de que es contacto con mama lo que les da tranquilidad. Asi que la teta es el mejor metodo para dormir a un bebe, y es normal que un bebe tan pequeño no sepa calmarse solo y necesite teta.

Si por necesidad ha de dormirse con otra persona, lo primero es que no estes tu presente, porque va a saber que estas y va a llorar porque prefiere a mama, que son bebes pero son listos. Y lo segundo decirte que la persona que se ocupe tendra que buscar su manera de dormir a tu hija, que seguramente sera diferente a la tuya porque no tiene la teta como ayuda, y lo mejor es que sea alguien que quiera al bebe y tenga intencion de tener paciencia, cogerla en brazos y darle lo que necesite para dormir. Supongo que ya lo haces, pero sacate leche para que se la ofrezcan siempre que crean que tiene hambre, porque eso le ayudara tambien.

Dicho esto, yo tengo una hija de dos años y nunca ha dormido sin mi, basicamente porque no lo he necesitado, hace poco tuvimos una comunion de tarde, fuimos a la ceremonia pero no a la cena, me volvi yo a casa con la niña y mi pareja se quedo, porque creemos mas importante su sueño a una celebracion. Pero esto ya es a gusto de cada familia, claro, asi que tu has de valorar que es valido o no para tu familia.

Ademas te comento que cuando la mama empieza a separarse del bebe unas horas al dia es normal que aumenten los despertares por la noche y se vuelva mas demandante, porque quieren que les demostremos que les queremos a pesar de la separacion (y para un bebe no basta con decirselo, necesitan brazos, teta y cariños), vamos que no me parece el mejor momento para mas separaciones, yo aprovecharia todo lo posible el tiempo con el bebe porque es la mejor manera de que se adapte a la separacion.

Creo que no te ayudo, solo dejo mi opinion, a ver si alguien mas te puede echar una mano.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por van
#428088 PUes yo básicamente lo mismo, si estás tú, va a ser imposible que se duerma con nadie más.

Mis hijas tienen 5 años y si estoy yo, sólo se duermen conmigo. Volví a trabajar después de la baja cuando tenían 5,5 meses y se dormían sin problemas con mis padres (las siestas) y por trabajo he estado viajando muchísimo y se duermen con su padre. Así que no te adelantes, si un día no estás, la persona que la cuide se las apañará, ya lo verás.

bss

Imagen
Imagen
por cqlanegrita
#428129 Gracias por el consejo...ahora la estoy durmiendo yo de nuevo por que esos 3 días que intento mi marido no funcionaron para nada! y bueno confiare como decis en que se adaptaran a dormirse con sus tías cuando yo no este que que la aman y mimaran toda la noche.