Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ValeriaP
#428117 Nombre/Nick: Valeria
Edad de tu bebé: 9 meses y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): un poco duerme en una cuna que está en la misma habitación donde dormimos mi marido y yo, otro poco con nosotros en la cama ( últimamente mas del segundo )
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:durante la mañana duerme una pequeña siesta con su abuela que la cuida. Cuando regreso a la tarde de trabajar toma el pecho y duerme a eso de las 5 o 6 una siesta de mas o menos dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mi mamá de 8 a 15 hs después yo el resto del día
¿A que hora se suele ir a la cama? Eso puede ser un problema. Ella come su cena a las 20, después juega un rato más y se divierte con el padre y puede que se duerma entre las 21 y las 22. Pero como a esa hora solemos estar en el living ( salón ) la ponemos en su hamaquita y cuando a eso de las 23 nosotros nos vamos a dormir recién ahí la pasamos a la cuna.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:le doy pecho hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una media hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la paso a la cama conmigo y agarra sola mi pecho, chupa hasta dormirse , a esta altura creo que lo usa de chupete mas que de alimento!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 6 o 7 horas seguidas!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no hay apuro pero quiero hacerlo!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo dientes, tiene dos abajo creo que le están saliendo arriba. Tuvo una reacción alérgica en la cara hace unos días y está un poco constipada pero nada más.
Comentarios: Esto empezó hace unos días pero cuanto antes empiece a actuar mejor. cualquier consejo que me puedan dar me va ayudar!! Ultimamente es como si la cuna tuviera clavos! está dormida profundamente trato de pasarla a la cuna y llora terriblemente! tengo qeu si o si meterla conmigo en la cama para que podamos dormir. =(
Avatar de Usuario
por Tote
#428118 Hola, BIENVENIDA al foro.

Lo primero decirte que el sueño de tu pequeña es completamente normal. Que despierte dos o tres veces con 9 meses es todo un lujo y más si esos despertares no van acompañados de desvelos. El patrón de sueño de los bebés no es igual al nuestro y no lo será hasta los 6 años aproximadamente, es por eso que no duermen tantas horas seguidas.

Es posible que tu peque esté pasando por un brote de angustia por separación que se suele dar sobre los 8 ó 9 meses. Está empezando a ser consciente de que es una personita diferente a ti y eso le crea angustia e inseguridad, por eso se ha vuelto más demandante. En este momento necesita de tu compañía que es lo que le da seguridad y por eso prefiere dormir junto a ti, es completamente normal y no hay nada de malo en ello. Es más, el colecho le dará esa seguridad que neceita y le ayudará a reducir su angustia.

Por otra parte decirte que la siesta de la tarde me parece que la hace a una hora muy tardía (aunque esto depende de cada niño claro). Pero si, como comentas, se duerme a las cinco o seis de la tarde durante dos horas, se está despertando de esa siesta a la hora en la que muchos peques se van ya a la cama. Hay posibilidad de que tu mami o tú intenteis dormirla antes?

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen