Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fermarcantonio
#428126 hola, mi beba de 7 meses y medio llora mucho cuando esta con alguien que no seamos la mama, el papa o la niñera. Siempre ha sido muy llorona pero ahora se potencia con la angustia del 8vo mes.
Sumado a esto, de noche se esta despertando cada hora y la unica forma que vuelva a dormirse profundamente es durmiendo en la cama con nosotros.
El problema es que durante el dia, le cuesta mucho dormirse y sus siestas son de 40 min, no mas, como puedo hacer para que sus siestas sean mas prolongadas? Nos cuesta mucho que se duerma con otra persona y eso le regula su humor, ya que al no dormir esta mas llorona todavia.

Necesitaria consejos, para que duerma mas durante el dia, para que no llore tanto con otras personas y para que yo pueda dormir mejor! Trabajo desde el 4to mes de mi hija y arranco el dia 6.30 am, y llego muy cansada..

Gracias!
por fermarcantonio
#428133 Olvide agregar la encuesta

Edad de tu bebé:7 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en el living, la pasamos a los 6 meses
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3, 45 min a 1 hora
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?_21.30 - 22 hs
¿Le ayudas a dormirse? si
¿Cómo lo haces?:la acuno, le doy teta o biberon, la acuesto con musica y le hago mimos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 min
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta y acunandola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 6 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? a los 6 meses la cambiamos de habitacion
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:ya tiene los dos dientes de abajo, aun no le han salido los de arriba
por Kha
#428148 Hola y bienvenida!
Lo que le pasa a tu hija es completamente normal. Solo esta tranquila con sus figuras de apego. Con el tiempo, ira madurando y consentira estar con otras personas.
En cuanto a alargar las siestas, yo me echaria en la cama con ella, en la medida de lo posible. Mientras ella duerme, tu puedes leer o hacer otra cosa. Yo he hecho esto durante bastante tiempo. llego un momento en que me echaba con el, se dormia y yo me iba, y miraba de vez en cuando si se empezaba a mover. Si empezaba a moverse me echaba con el, entonces volvia a dormirse.
Para la noche quiza seria mas comodo que durmierais con ella (colecho).Podriais:
-Dormir los tres en la misma cama.
-Dormir dos en la misma cama y el otro en otro lugar.
-Poner la cuna (o cama) dentro de vuestra habitacion.
-Poner una cama para uno de vosotros en la habitacion de la peque (esta fue mi opcion, aunque a veces nos ibamos todos a la cama grande).

Si alguien duerme con ella, no tiene que levantarse y acudir a otra habitacion, es mucho mas comodo. Yo creo que si la ninia sabe que esta acompaniada, dormira mas tranquila, y es probable que se reduzcan los despertares.
Espero haberte ayudado, y nos puedes contar como va!
Avatar de Usuario
por Tote
#428161 Hola BIENVENIDA. Completamente de acuerdo con Kha. La peque está pasando por un brite de angustia por separación y por eso quiere estar con vovostros que soys sus figuras de referencia y los que le dais seguridad, por eso mismo despierta también más veces por la noche.

Tips para mejorar esto? Compensar el tiempo en que estás trabajando con exclusividad cuando llegues, dedícale un buen rato sólo a ella, póntela al pecho y relajaros las dos juntitas tiradas en el sofá o donde quieras. Llévala en brazos o en una mochila o fulard todo el tiempo que puedas... que se sature de mami jeje

Por la noche, opino igual que Kha, si colechais posiblemente esté más tranquila y el sueño mejore. Ade,ás, al no tener que desplazarte hasta otra habitación, evitais desvelos de ambas. En cuanto a las formas de colecho ya te lo ha explicado Kha, no tiene porqué pasar por dormir en la misma cama necesariamente.

Un saludo y ve contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#428171 Hola bienvenida,
Yo te digo lo mismo que Kha y Tote.
Y, si te sirve de algo, mi hijo pequeño tiene 7 meses también y llora como si lo estuvieran matando si lo agarra alguien que no sea yo, con el padre se queda sí pero no te creas que las horas enteras...
Mi hijo mayor era igual de bebe. Si lo vieras ahora...
Tengo la ventaja que puedo estar con él todo el día.
Pero dices que con el padre y la niñera sí se queda, verdad? Pues ya es bastante!

Para alargar las siestas a mi me funciona como te decían acostarme con él, también pasear con el cochecito en movimiento duerme perfectamente, y en la mochila ergonomica.
Por las noches colecho, con el pecho vuelve a dormirse en cada despertar, me parece que se está despertando muy a menudo. Pero te prometo que es mucho más descansado dormir juntos. Además de los beneficios del colecho para el bebe. Es muy pequeño para dormir solo en otra habitación.

Ánimoooo.

Imagen

Imagen
por fermarcantonio
#428203 Hola! les cuento que mi hija esta realmente muy angustiada y hoy no se queria quedar con la niñera :(
Realmente me angustia verla llorar asi, anoche se desperto llorando muchisimo a las 3 am y solo se durmio a upa mio como si fuese un koala... no la calmaba ni la teta ni la mamadera... lloraba con los ojos cerrados y gritaba mucho.
En esos momentos no se como calmarla, me desespera que llore de esa forma.. uds que me recomiendan?
por une
#428209 Hola,

Por la edad podria ser angustia de separacion, sobre los 8 meses (mas o menos) suelen darse cuenta de que mama es un ser independiente y cuando se va podria no volver. Esto suele angustiarles y pasan una mala racha hasta que ven que mama siempre vuelve. Se pasa antes cuanto mas atencion le de la mama, cuando llegues a casa dedicale tiempo, duerme con ella para que recupere contacto contigo de noche, y se paciente, es normal que no quiera irse con nadie que no sea contigo.

Tambien o relaciado con ello podrian ser terrores nocturnos o pesadillas? Depende de como sean los despertares. Lo de aupa como un koala suena a angusta de separacion, lo de no abrir los ojos suena a terrores nocturnos (si son terrores no se llegan a despetar, y es mejor no despertarlos, porque ademas al dia siguiente no los recuerdan).

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.