Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cardo
#428214 Nombre/Nick:Cardo
Edad de tu bebé: en 1 semana 1 año
¿Donde duerme tu bebé?:entre nuestra cama y su cuna en sidecar
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2/3 siestas, unas 3/4h en total. Mas o menos 10-11 / 1-2 / 5.30-6.30
¿Quien le cuida durante el dia? Guarderia (2 bebes x persona)
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:45-21.15
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Siempre se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20/30 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 5/15 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que ella necesite, pero que sea del tiron 
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Puede ser cuanto antes? Para ayer? 
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace casi 3 meses que yo he vuelto a trabajar y ella ha empezado la guarde, pero esto ha sido siempre asi
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Dientes tiene 7 ya, y alguno esta por salir en breve creo, pero como digo, esto es desde hace meses, antes de que empezaran los dientes

Comentarios: Ya sé que no hay recetas, que hay que tener paciencia. No quiero forzar el ritmo de mi hija de ninguna manera (destete, introducir chupete, cambiarla de habitación, usar ningún método de dejar llorar, …) y menos ahora que justo hace 3 meses que he vuelto a trabajar y ella va a la guardería (desde el dia 0 ha dormido en nuestra cama)

Quiero respetarla, porque creo que eso es lo que se merece por mi parte. Respeto, acompañamiento, soporte, ayuda, comprensión… El problema es que voy muy cansada, las fuerzas están llegando a niveles bajos bajos, y la semana pasada que un día estuvo despierta de 2 a 5 (ese dia hizo solo una siesta, a las 19 se durmió y a las 2 dijo que todos a jugar) me enfadé, hasta le grité… sintiéndome después como la peor madre del mundo 

Quizás tenga calor? Puede ser, parece que nosotros somos frioleros y ella una calurosa. Pero como se mueve mucho no sé cómo abrigarla… si le pongo saquito de dormir y la meto debajo de nuestro nordico, pues la niña se achicharra. Pero si la dejo solo en body (nosotros dormimos con camiseta solo), cuando se va hacia su cuna se queda con las piernas al aire y el otro dia las tenía frias frias… y como se mueve muchísimo, pues es un estrés el no saber dónde va a decidir pasar el rato hasta el siguiente despertar

Quizas tenga hambre? Ella es de poco comer, eso no me preocupa. Pero sí que creo que las noches que ha dormido más, se ha despertado menos veces… o habrá sido casualidad?

Los dientes? Pues igual también, tiene 7 ya, el otro dia rechinaba los dientes y me vuelve a morder (y cómo, tengo la dentadura marcada en los dos pechos), como lo hizo hace un par de meses cuando salieron 3 a la vez.

Tenemos noches regulares (5 despertares, pocas), malas (10 despertares – son las más comunes) y muy malas (15 despertares, pocas por suerte)

Tenemos más o menos rutina: a las 19.30 cena, sobre las 20.30 ducha express conmigo o con su padre, cambio de pañal y a la cama conmigo. Se tarda en dormir un ratin que me parece normal, yo me levanto para estar con el papi y para tomarme mis cereales (son uno de mis vicios y caprichos diarios). Sé que me debería quedar con ella y descansar, tendría una hora de sueño al dia…

Así que después de mucho leer vuestro foro, un blog de Sueño infantil, libros varios, sé que no me queda otra que esperar y esto es casi más un desahogo que otra cosa… pero a veces me vence el cansancio, la tristeza y me asaltan dudas de si de verdad no podré hacer algo más por mi sueño sin causarle ningún daño a mi niña…

Muchas gracias por estar ahi... es dificil, se que estamos una noche mas cerca de dormir mejor, y bueno, que os voy a contar... esto a veces se hace tan largo y duro... pero saber que no pasa nada, que es normal ayuda a mantener (minimamente) la calma
:117:
Avatar de Usuario
por Kim
#428229 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Cosillas que se me ocurren:

:fl Si se despierta de la última siesta a las 18:30 y se va de nuevo a la cama a las 20:45, me da la sensación de que se le junta mucho, igual no tiene sueño y de allí los desvelos. Puedes probar a alargar un poco el ritual nocturno, cenar un poco más tarde, cambiar la ducha express por un baño relajante, a ver si dais con su hora "natural" de sueño y se acuesta "en su punto".

:fl Calor: yo creo que como norma general, los tendríamos que abrigar igual que nosotros, si con el body se despierta con las piernas frías, puedes ponerle un pantaloncito de algodón y/o unos calcetines, o un pijama ligero.

:fl Hambre: si crees que duerme mejor cuando come más, puedes probar a darle más cena, no para cebarla sino para que se vaya a la cama con la tripita llena.

:fl Dientes: puede ser, mi hijo llegó a tener hasta fiebre de lo mal que lo pasó :sad: y mi hija ni lo notaba. Remedios caseros: mordedor (esos que se enfrían en la nevera suelen funcionar bastante bien), masajito en las encías con una cuchara o con los dedos, dejar que chupetee fruta fresca, ofrecerle comida templada o fría. Si lo pasa realmente muy mal, te recomendaría consultar con el pediatra por si os recomienda alguna pomada o similar. Y si le da fiebre, para que os recete un antitérmico.

Por lo demás, ánimo que lo estás haciendo genial :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Cardo
#428236 Bueno, pues hoy dormimos mejor :)
sera que escribi x aqui :)
o sera que solo hizo una siesta en la guarde y una conmigo de 5.40 a 6.20

Gracias por la ideas, veremos las que podemos ir poniendo en practica.

Lo del banyo relajante entre semana no lo veo, pero me lo apunto por si algun dia tenemos mas tiempo

Igual si que la ultima siesta se junta mucho con la hora de dormir, intentaremos retrasarla un poco mas a ver si esto tambien ayuda.

Ayer comio algo mas, sera que tenemos que ir conociendole los gustos... parece que la crema de calabaza no le gusta pero las lentejas rojas con curry si. Luego le ofreci como 60ml de leche de almendra con muesli para bebes, y que para ti, pero en cuanto vio mi yogur griego se comio como la mitad. Asi que no es que me rechaza los cereales porque no tenga hambre como yo pensaba sino porque no le gustan?
Lo dicho, nos toca ir aprendiendo

Seguiremos informando :117:
por une
#428243 Hola,

Nosotros tambien tenemos cuna sidecar y a mi hija no le gusta nada taparse (se lia con cualquier sabana que ponga en su cuna, las odia). Asi que lo que hago es ponerle un pijama adecuado para que no necesite mas abrigo, y cuando la acerco para darle teta no la tapo con nuestro nordico o sabanas, me salgo yo un poco, de hecho yo llevo la ropa adecuada para no pasar frio si me salgo un poco del nordico (yo que tu probaria a ir ligera de la cintura para abajo y de camiseta abrigarte un poco mas para poderte salir del nordico un rato sin pasar frio).

Sobre la comida, me parece un poco fuerte para un bebe darle curry, los frutos secos son alergenicos por lo que se suele retrasar su introduccion en cualquier preparacion (a parte de evitarlos si pueden causar atragantamientos hasta los 3 años), y los lacteos no se suelen introducir hasta pasado el año, ni leche ni yogures ni queso, no se que opinara por aqui alguna mama mas informada que yo. De todas maneras hasta el año lo mejor para tu bebe es tu leche, lo demas no deberia sustituirla, aunque como te comentan puedes ofrecerle cosas de cenar pero despues de haberle ofrecido pecho.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por macasher
#428249 Hola.

Yo creo que para su edad, un año, hace muchas sietas y un poco cortas. Igual podrias probar a concentrarlas en una sola mas larga. Mi hijo mayor a esa edad dormia una sola antes de comer, y el pequeño una sola despues de decor, solian durar entre la hora y las dos horas, y asi a dormir sobre 20.30 es buena hora.
Pienso como Kim que la ultiama siesta es un poco tardia, no debiera despertase mas alla de 16.30 o asi para acostarla sobre 20.30.

En cuanto a la comida, teniendo el año puede comer ya de todo sin problemas ( y todo tipo de lacteos), aunque la legumbres igual son un poco más dificiles de digerir por la noche, yo se las daria a mediodia. El curry rojo no lo conozco, supongo es una especie no picante, así que tampoco veo el problema.

A ver si peudes concentrale la siesta y nos cuentas como va. Animo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#428251 Hola

Mis hijas en invierno dormían con pijama manta encima de pijama fino, así no hacía falta taparlas.

En cuanto a las siestas, a esa edad hacían una nada más desayunar y otra después de comer (ésta más larga) y a dormir prontito, 20:30 o así.

En cuanto a las cenas, dejaron de dormir cuando empezaron a tomar cereales (sí, soy una de esas madres que hacen caso a su pediatra...), tiempo después y gracias a este foro, descubrí que igual les daban sed o les resultaban indigestos y por eso dormían peor... (a ver, no es que hayamos dormido mucho mejor después de saberlo... de hecho... nada, para no desanimar)

Luego comprobamos que una temporada dormían mal (mal siempre, pero mucho peor si cabe) cuando cenaban croquetas... los fritos les sentaban mal???? Pues ni idea... igual era casualidad, pero procurábamos no dárselas para cenar.

De todas formas aunque con un año puedan comer de todo, yo creo que son pequeños para ciertas cosas, que es mejor qeu coman más suave, adaptado y eso... y yo nunca me comería unas lentejas para cenar... en lo del curry ya no entro, si no es picante, supongo que dará igual...

NO sé, suerte y paciencia... :117:

Imagen
Imagen
por Cardo
#428256 Efectivamente el curry que le doy es dulce, no picante, y las lentejas rojas son sin piel, que en principio (creo) es lo mas indigesto
Pero vamos, que hoy la ninya despues de sus lentejas con curry ha dormido de lo mejorcito ultimamente, asi que yo creo que le sentaron de maravilla ;-)

Los cereales no se los toma, asi que imposible que le siente mal ni le den sed :mrgreen:

vamos y que cuando digo que come, no os imagineis al monstruo de las galletas eh! Que el plato de ayer eran unos 60ml y es de los dias mas que ha comido!
y pecho va siempre antes, entre otras cosas porque salimos a la teta de la guarde, y en casa a cada momento la tengo encima a mi draculina preciosa :12:

Tomo nota de las siestas, pero no se yo como lo voy a hacer.. .de lunes a jueves esta en la guarde, asi que ahi poco puedo hacer. Los dias que este conmigo, pues intentar que se despierte como tarde a las 18, y los dias que sea imposible porque esta roque total, pues atrasar un poco la hora de la cama.
Yo creo que empieza a cambiar de 3 a 2 o 1 siestas... porque tenemos dias de todo

Ah Van, yo las croquetas las hago al horno porque a mi tb los fritos me sientan regulin, por si igual asi a tus hijas les sentarian mejor
por Cardo
#428290 Hola!
hemos tenido 3 noches relativamente buenas :D

no consigo que no se me duerma a la teta cuando la recojo de la guarde, pero si que he intentado que sobre las 18.20 se despierte. y he retrasado algo la hora de ir a la cama.

cruzaremos los dedos de que podamos seguir asi y os voy informando!
Avatar de Usuario
por Tote
#428297 Fenomenal, me alegro de que vuestras noches hayan mejorado.

Sigue contándonos cómo va todo vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen