Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fermarvi
#428399 Hola a todas. Mi nena acaba d cumplir 10 meses. Por el dia le cuesta dormirse si por ejemplo va en la silla nunca se duerme, solo se duerme al pecho . En las siestas la duermo en la cama al pecho y m tengo k quedar con ella ya que se despierta a la media hora buscando pecho y si no estoy se desvela y adios siesta. Hace dos meses que dejo de usar chupetepor ella misma, lo dejo de coger y hasta ahora. Lo peor son las noches. La baño a las 9 y despues se duerme en la toma. Tenemos una cuna de colecho improvisada es decir a la cuna le quite la barandilla y esta pegada a mi cama a la misma altura y hasta ahora nos fue bien porque aunque se despertaba la ponia al pecho y ella se daba la vueltj y volvia a la c cuna o yo la llevaba un poco y seguia durmiendo. Ultimamente se duerme a las 9 y media a la media hora se despierta le doy pecho la cuna se vuelve a dormir y aguanta hasta las 12 mas o menos que es cuando m voy a la cama. Pero cuando me voy a la cama se despierta y vuelve al pecho pero es como si ya no cogiera el sueño tranquila. Se despierta un monton.de veces yen cuanto se da la vuelta gimotea, solo mantiene el sueño en la teta y yo ya no pego ojo porque aunque no me tenga que levantar no puedo dormir con la nena enganchada todo el rato. Yo estoy todo el dia con ella y le doy mucha atencion, mimos y teta! Pero por la noche soy un chupete! La verdad que no se como puedo mejorar las noches. Mtodo el mundo opina que le quite el pecho o que la deje llorar pero a mi no me parece que deba hacerle eso a mi niña
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Trece
#428402 Hola. Parece que tu nena está pasando por una etapa de más despertares. Cuando tienen etapas de sueño inquieto suele coincidir con salida de dientes, cambio en la rutina o adquisición de nuevas habilidades.
Mis hijas cuando estaban en un proceso de aprendizaje por la noche se ponían más nerviosas. Era como si su cerebro no consiguiera desconectar. Hasta que no aprendían la habilidad no se quedaban tranquila.
El aprender a gatear, caminar, comer sólidos, o simplemente que estén aprendiendo a pasar un objeto de una mano a otro puede hacer que las noches sean toledanas.
El dejar el pecho ahora mismo que está así puede ocasionar que se ponga más nerviosa y todavía se despierte más, al perder esa seguridad.
¿Qué puedes hacer?
Una vez descartado problemas de salud(resfriados, salidas de dientes...), observa cómo está durante el día, qué momentos está más tensa, si quiere estar todo el rato en el suelo, de pie, gateando.
Y dale oportunidad mediante juegos para que desarrolle esa actividad.
¿Has probado en llevarla en una mochila para las siestas? Puede dormir allí perfectamente y tú hacer otra cosa.
Comentas que a las 9 la bañas y mientras le das la toma se duerme. Igual llega ya demasiado cansada y por eso al rato se despierta.
Prueba a adelantar media hora el baño a ver qué tal. Date unos días para ver resultados. Cualquier cambio necesita de tiempo para ver si funciona o no.
Y nos vas contando.

por andrea81
#428409 hola!!

Pues lo que a mí me ha funcionado, es que se relaje sola con otra cosa...como un juguete, peluche, etc.
Mi bebé siempre se dormía sola, desde los 4 meses apróx, pero desde los 8 meses y medio hasta los 9 y medio, pasó por una etapa en que debía mecerla, cantarle, tocarla para que se relajara y se durmiera.
Ahora, a los 10 meses recién cumplidos, ha tenido como una semana en que ha vuelto a ser como antes.

En la hora de la siesta, es lo mismo. La pongo en la cuna, le paso su juguete, y se relaja tocándolo, hasta que sin darse cuenta, se duerme.

Haz que reemplace tu teta con otra cosa, busca tú misma qué puede ser.
por Titoi
#428420 Hola,
A mi pkbb le pasa algo parecido. Aunque sólo tiene 4 meses y medio. Hay rachas en las que está más inquieto para dormir y, pese a usar chupete, se pone muy ansioso si no tiene el pecho en la boca. Yo pienso que esto le pasa cuando le molesta más la encía, adquiere alguna habilidad nueva o práctica con las nuevas fases de sueño.
Es algo que va pasando. Necesita tu pecho para sentirse segura. Busca consuelo en él.
Como ya te ha dicho trece, intenta que durante el día practique sus habilidades y que no llegue muy pasada a la hora de dormir. Ya verás como va pasando. Mientras, intenta encontrar una postura en la que pueda estar al pecho y tu puedas descansar.
Ánimo. Ya nos cuentas como vas.
Un saludo.