Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zauri
#428471 Nombre/Nick: zauri
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ siempre ha dormido en su cuna que esta en mi habitación. a partir de los 9 meses, como me la he llevado de vacaciones y no dormía muy bien, estuvo durmiendo conmigo en la cama, desde entonces, a las noches, duerme la primera hora en su cuna y el resto de la noche en la cama conmigo.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir 1 o 2 siestas por la mañana de entre 30 minutos y 45 minutos (en la guardería) y una siesta a primera hora de la tarde (sobre las 16:30h) que dura 1 hora aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Por la mañana va a la guardería y por la tarde esta conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30 o 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ a veces se queda dormida con el biberón y otras veces, tras tomarse el biberón la tengo que acunar en brazos. en la siesta también en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por la noche poco, unos 20 minutos. la siesta de la tarde dependiendo lo cansada que este…a veces tarda 1 hora y a veces 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cuando se despierta la primera vez, que esta en la cuna, la cojo y la tengo que poner a dormir conmigo en la cama porque si la acuno y se queda dormida en mis brazos, al ponerla en la cuna se despierta inmediatamente o pasados 15 minutos, sinembargo, cuando la pongo a dormir conmigo, se duerme inmediatamente y puede terner 1 o 2 despertares como mucho que no duran casi nada, la pongo mi brazo a su alrededor y la muevo un poquito susurrándole.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace 1 mes empezó la guardería.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Lo que quiero conseguir es que mi bebe vuelva a dormir en su cuna por las noches. La primera parte del sueño de la noche que dura como 1 hora o 2 horas la hace en su cuna porque la acuesto ya dormida, pero en cuanto se despierta llorando hay que cogerla en brazos y acunarla. Se queda rápido dormida en brazos pero en cuanto se la vuelve a poner en la cuna, se despierta de inmediato o al de 15 minutos llorando. Sin embargo, si cuando se despierta en la cuna la meto directamente a la cama conmigo, se duerme de inmediato y casi no vuelve a despertarse en toda la noche. Puede tener algún despertar que dura prácticamente nada al paserle el brazo por encima y moverla un poquito susurrándole.
por Kha
#428473 Hola y bienvenida!
Tu bebe esta en plena fase de angustia por separacion, asi que necesita saber que estas ahi, por eso cuando le dejas en la cuna se despierta, ya que necesita comprobar que no te has ido. Necesita sentirte cerca, que la toques, abraces, etc.
Mi hijo era exactamente igual. Por temporadas ha dormido en mi cama, o yo en la suya.
Yo finalmente opte por el colecho, y en mi caso casi desaparecieron los despertares (salvo alguna ocasion). Como en tu caso, si se despertaba en mi cama, no decia ni mu, y se volvia a dormir enseguida.
Te sugiero que directamente la pongas en tu cama. Mas adelante puedes probar a volver a ponerla en su cuna de nuevo. Con mi hijo funcionaba, y hemos colechado por temporadas.
O como termino medio, ponla en la cuna, y la cuna pegada a la cama, de manera que si se despierta puedas cogerle la manita. Te adelanto que con mi hijo no "colo".
por zauri
#428481 Muchas gracias por responder.
Lo de poner la cuna pegada a la cama ya lo he probado y tampoco ha colado, jejejeje.
El colecho no me importa, pero la verdad que no lo paso bien. No descanso porque tengo mucho miedo a que se caiga (aunque ya he puesto una barrera de cama en el lado que esta el bebe) pero como ya gatea y todo pues en cualquier momento puede hacer rappel por los pies de la cama, jejeje. A parte que siempre me ha dado mucho miedo aplastarla o que meta su cabeza debajo de la almohada y se asfixie o cosas así…por eso yo no descanso cuando duermo con ella, estoy todo el rato alerta :-(
De todas formas, contra todo pronostico, esta noche me ha dormido toda la noche seguida y en su cuna :woow (a partir de hoy, los 5 de octubre va a ser mi día oficial del bebe marmota, jajaja).
Si lo que le pasa es que tiene angustia por separación, entonces estaré con ella lo que me necesite, supongo que entonces será cuestión de tiempo…lo divicil será saber luego cuando pasa de ser angustia por separación a ser habito por costumbre :???:
por Titoi
#428482 Hola y bienvenida.
Enhorabuena x esa noche "del tirón". Como ya te ha comentado Kha, posiblemente tu bb esté en una etapa de angustia de separación o, simplemente y como es normal, le encanta estar pegadita a mamá.
Si se queda en la cuna sin problema,genial. Si la pasas a tu cama y dormís prácticamente del tirón, pues genial también. ¿Para qué complicarse?. Tus miedos al colecho son normales. Si tienes miedo a que caiga, la solución es poner barreras (a los lados y a los pies de la cama si hace falta). Si tienes falta de espacio, puedes adosar la cuna a vuestra cama quitando uno de los lados. O si os cabe, podéis poner una cama pequeña adosada y bien sujeta (es muy importante que esté bien sujeta y no queden huecos entre ambas). No te preocupes, tu instinto te ayuda a que no le aplastes. Si no sois fumadores y cumplís los requisitos básicos para colechar de manera segura, adelante.
Por cierto, tu bb ya tiene adquirido "el hábito x costumbre" de estar pegada a ti, tras nueve meses en continuo contacto dentro de tu tripa, así que, x eso tampoco te tienes que preocupar.
Un saludo!!!