Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miunikornioazul
#428566 Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en cuna sidecar a mi lado
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___hace 2 siestas, cada día a horas diferentes
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___papá y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___ 21, 22, 23h.... cada día varía
¿Le ayudas a dormirse?:___depende del día... sus necesidades van cambiando según el día
¿Cómo lo haces?:___cuando lo necesita, en brazos y a veces necesita consolarse con el bibe
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende del día
¿Se despierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3 veces (hace dos meses, ninguna)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__chupete, biberon o brazos o las tres cosas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no espero que tengas menos despertares (de hecho, creo que se despierta pocas veces para su edad), lo que espero es que sea más consistente en cuanto a sus horarios y a la forma de conciliar el sueño...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___1 mes estaría bien
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc?____incorporación al trabajo después de un mes de vacaciones
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? :__está liado con la boca, aún no le ha salido ningún diente
Comentarios:__

Hola chicas¡ a ver si podéis ayudarme entre todas... no tengo queja en cuanto a las horas que duerme mi bebé del tirón ni los despertares que hace (dos o tres). El problema es que no sigue un patrón estable en cuanto al sueño, ni diurno ni nocturno. De día hace dos siestas, una por la mañana y otra después de comer o después de la merienda, depende del día se duerme a las 15, a las 16, a las 17 o a las 18h. y por las noches es igual... hay noches que a las 21 después de la cena cae frito y otras que son las 23:30 y está despierto (aunque tenga sueño). Tampoco es estable en cuanto a la manera de dormir... hay veces que con el bibe en la boca se duerme, otras que veo que tiene sueño y lo pongo en la cuna y al ratito después de muchas vueltas se duerme él solo (aunque nunca lo dejo sólo en la habitación, yo me quedo al lado hasta que se duerme) y otras que llora cuando lo dejo en la cuna, llora en brazos y se duerme de puro agotamiento donde pille (en brazos o en la cuna)... en fin, que me gustaría saber qué puedo hacer para que se acostumbre a dormir más o menos a la misma hora y de la misma forma. Gracias¡¡
por Titoi
#428568 Hola!!!
Pues pienso que os iría bien establecer unas rutinas. Eso les ayuda a "saber" que viene después del baño, x ejemplo, o que después de comer, viene la siesta, etc. Una rutina adaptada a vosotros y al bb. Según vuestro estilo de vida. Ir poco a poco. No se consigue de un día para otro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Kim
#428628 Coincido con ENC, pienso que una rutina os podría ayudar. Puedes empezar a ver a qué hora suele tener sueño tu bebé, y empezar a relajarle poco a poco 1 hr antes: baño, cena, ir bajando luces, evitar ruidos etc.
Un truquito que suele resultar es apuntarte la hora en un cuadernito e ir comparando, igual descubrirás que no es tan imprevisible como parece ;-)
Lo mismo para la siesta, o incluso al revés, si consigues regularle las siestas posiblemente se regule solo por las noches. Puedes ir probando distintas "modalidades" (que duerma contigo en la cama, en un portabebé, en el carrito dando un paseo, con luz, sin luz etc.) hasta dar con la que más os convenga.
Por cierto, cuando hablamos de señales de sueño lo suyo es aprovechar el momento en que esté razonablemente cansado, si no tienen sueño les suele costar un montón, y si están demasiado cansados, también.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#428634 Totalmente de acuerdo con las chicas. Si conseguis mas estabilidad de horarios, muy posiblemente conseguireis mejorar lass noches.

Escucha a tu peque, obsérvale y verás que no OS será tan difícil establecer ciertos patrones de rutina. Además ten en cuenta que las rutinas le datan seguridad al poder mprever qué es lo que va a pasar en cada momento.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen