Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pinxenxa
#428637 Nombre/Nick:_Pinxenxa_
Edad de tu bebé:_9 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_ en su habitación __
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__durante el día solo consigo 1 siesta sobre las 3 de la tarde...si es buen día de 1,30 h, si es mal día, 40 minutos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, su mami__
¿A que hora se suele ir a la cama?_22___
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:_bañito calentito, masaje con crema y pecho. Me tumbo en mi cama con la luz apagada. __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_normalmente 15-30 min__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_8-12__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_me gustaría que durmiera sin tantos despertares... Con 1 o 2 me conformo y seria feliz!!!_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: nunca fue de dormir siestas. Hasta antes del verano dormía una cortita de 40 min por la mañana a eso de las 11 y otra después de comer sobre las 3. Pero al volver de vacaciones, la de la mañana dejo de dormirla.
En cuanto al sueño nocturno, hasta los 3 meses dormía bastante bien creo yo ( a pesar de los colicos), incluso durmió alguna noche del tirón. Pero al irnos en Semana Santa a la playa, cambió radicalmente. No se si fue por dormir en la misma habitación o que pero desde entonces, empezaron los despertares....cada vez mas.
Ahora, con 9 meses y medio se despierta cada hora con puntualidad británica!!! Y no sabemos lo que hacer.
-Un pediatra me recomendó que la dejara llorar, que estaba malcriando a mi niña.... Y lo intentamos una noche. Nunca jamás!!!!!!!!
-Otra pediatra nos recomendó que justo antes de que se quede dormida, la echara en la cuna, pero es misión imposible, se despierta y vueeeelta a empezar.
-Nos han recomendado música de baja frecuencia....pero nada nos ha resultado.

Mi marido se siente impotente porque solo se calma y se duerme al pecho y yo cada día estoy mas irritable.
He leído la guía y voy a empezar a rellenar las cositas....pero de lo que he leído, de momento, no he visto nada que diga: jolin, esto no lo había pensado!.... Creo que tenemos las rutinas bastante estructuradas, paso todo el día con ella, paseamos, jugamos, cantamos...y no hay otros momentos al día que yo vea que esta cansada!!

Una ayuditaaaaa?!?!? Pliiiiissss?!? :1:
Avatar de Usuario
por Tote
#428640 Hola, bienvenida al foro.

Lo primero decirte que el que durmiera bastante seguido los tres primeros meses y luego cambiara, es algo completamente normal. No creas que es por haberos ido en Semana Santa, el tema es que al principio los bebés solamente tienen dos fases de sueño (en esta época muchos bebés duermen bastantes horas seguidas), es cuando empiezan a incorporar nuevas fases (hasta cinco que son las normales) cuando empiezan los "problemas".

Leyendo tu encuesta lo primero que se me ocurre es decirte que te lo pongas más fácil. Si tu bebé despierta cada hora y tienes que levantarte a atenderle ya te desvelas, él se desvela también porque tardas en atenderle, etc.... Qué podemos hacer para poneros esto más fácil? Pues dormir en la misma habitación. Puedes poner una cuna colecho al lado de tu cama, o que duerma en vustra cama, los tres juntitos, o trasladarte a otra habitación con tu peque, o que sea el papá quien se traslade... Vamos que posibilidades hay muchas. Lo que sí te aseguro casi al 100% es que vuestras noches mejorará. Tu bebé te sentirá cerca, al despertar te verá a su lado y eso le relajará. ADemás podrás atenderle inmediatamente evitando desvelos, muchos se enganchan a la teta según despiertan y a seguir durmiendo la mami y el peque :grin: .

Por otro lado decirte que, posiblemente, esté pasando por un brote de anguistia por separación. Ene ste momento tu peque está empezando a darse cuenta de que es una personita diferente a ti y esto le crea inseguridad y angustia. Por ello puede estar todavía más demandante de mimitos y bracitos. No te prepcupes que pasará: dale todas las dosis extra que puedas de brazos y mimos, juega a juegos tipo "cucú-tras" para que empiece a darse cuenta de que aunque no vea los objetos o las personas, estas no desaparecen.

Y, sobre todo, calma mucha clama :23: :23: . Sé que es fácil decirlo (créeme que yo también he pasado por ello) pero cuanto más calmada y confiada estés tú, más lo estará tu peque.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Pinxenxa
#428645 Hola Tote

Gracias por contestar. La verdad es que lo del col echo lo hemos estado haciendo en verano y durante el mes de septiembre, pero no nos funcionó mucho. Se seguía despertando las mismas veces o incluso mas ya que en cuanto nos movíamos un poco, ya estaba lloriqueando. Yo dormía como "agarrotada" no llegaba a relajarme del todo y por las mañanas, a parte del cansancio, me dolía todo el cuerpo. Y mi marido igual. Así que la llevamos de nuevo a su habitación.
Ahora cuando se despierta, tardo como 10 segundos jejeje a veces medio sonámbula en llegar a su cuna (es lo que tiene nuestro mini piso, que en tres pasos ya estoy en su habitación) y se vuelve a dormir instantáneamente en cuanto se pone al pecho. Succiona 1 minuto o 2, como si no hubiera mañana, y listo. No pasan mas de 5 min cuando estoy en la cama otra vez.
A parte del colecho....que mas podríamos hacer?

Mil gracias por todoooo!!!
Pd. Hoy he empezado a anotar todas las cositas en una tabla para comparar....
por une
#428651 Hola,

El colecho no os funciona porque lo habeis plateado mal. No es cuestion de dormir de cualquier manera, es cuestion de encontrar la manera que os funciona a vosotros. No teneis porque dormir todos en la misma cama si esta es pequeña (con 9 meses tu bebe se movera y necesita su espacio). Te doy ideas de maneras y si alguna te sirve bien y sino mezclalas hasta encontrar una en la que tu bebe al abrir los ojos por la noche te sienta cerca, que es lo que ahora mismo necesita (y es posible que no se despierte menos, sobre todo al principio, pero le hara tranquilizarse antes, ayudara a que tu llegues antes a atenderle, porque lo ideal es atenderle segun se mueve no cuando ya ha abierto los ojos, y si tu trabajas menos porque le tienes mas a mano descansaras mas): echad cariñosamente a papa a otra habitacion para tener toda la cama para vosotros, o vete tu a su habitacion a un colchon o a una cama de 90 junto a su cuna o traeros la cuna a vuestra habitacion y ponla junto a ti (mejor si la haceis colecho enganchandola a vuestra cama y quitando el barrote que os separa). En todos los casos la idea es que estes cerca, nada de irte mediosonambula de habitacion en habitacion (y menos cada hora, que trabajazo!).

Ademas otra manera de descansar tu mas es echarte las siestas con el, tu dormiras un poquito y es posible que el bebe alargue la siesta teniendo la teta a su disposicion.

Como te dicen tu bebe es normal, y mas ahora con la angustia de separacion (tipica sobre los 8 meses). Dale seguridad a tu bebe de que mama siempre esta ahi, que no abra los ojos y no estes, porque eso le hara sentirse inseguro (donde estara mama?), si le das teta antes de que abra los ojos volvera a dormirse mas rapido y mas tranquilo, sin ninguna ansiedad. Ademas la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja, asi que la teta cuanto mas rapido mejor.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.