Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cqlanegrita
#428667 Nombre/Nick:___ Cqlanegrita
Edad de tu bebé:___ 11 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___comienza la noche en su cuna y se levanta siempre en nuestra cama (la paso cdo se levanta a la noche tipo 5/6am)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme 1 o 2 siestas por día.... la de media mañana no siempre pero después de almorzar seguro duerme 2/3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La cuido yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ se duerme en la teta (me acuesto y le doy teta ...siempre se duerme así, en las siestas y por la noche)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acostadas las dos tomando teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Lo que espero es que se duerma sin la teta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1/2 semanas
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Deje de trabajar. Me tome licencia de 9 meses, volvi a trabajar 2 meses y hace 20 dias deje mi trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___Juanita come muy bien, nunca agarro mamadera por lo que desayuna yogurt con galletitas y hace las 4 comidas muy bien pero para dormirse solo se duerme en la teta. Por un problema de salud mía debo destetarla (el doc me dijo que cuanto antes) y no me animo a hacerlo no se como! Quería ver si tienen algún consejo, si me recomiendan algún autor, algo. Gracias!
por une
#428672 Hola,

Lo primero decirte que te asegures de que es imprescindible destetarla, muchos medicos por desconocimiento lo primero que te dicen es que destetes, pero si investigas descubres que no es necesario. Puedes encontrar la compatibilidad entre medicamentos y lactancia en la web www.e-lactancia.org , esta hecha por pediatras, asi que es de fiar.

Tambien te digo que tu bebe es un lactante hasta el año, es decir lo mas importante para el es tomar leche (sea materna o formula), las 4 comidas que hace me parecen mucha comida para un bebe de 11 meses. Si no quiere biberon le puedes dar la leche de formula en vasito adaptado o en las papillas.

Y por ultimo decirte que la leche materna tiene sustancias que les dan sueño y la succion les relaja, asi que por eso los bebes la ultima toma que suelen dejar es la de la noche, porque la teta es la mejor manera de dormirlos. Como no he destetado a mi hija no sabria aconsejarte bien, pero ten en cuenta que va a necesitar mucha implicacion para que sea un proceso respetuoso.

Mucha suerte! Ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Kim
#428680 Como te dice une, ante todo comprueba que el tratamiento al que tienes que someterte es realmente incompatible con la lactancia. A través de la web de e-lactancia puedes también plantear consultas, te pueden decir si la medicación que te mandan es compatible o no, o hasta qué dosis puedes tomarla sin que sea perjudicial para el bebé. Ten en cuenta que además los riesgos suelen estar calibrados en bebés pequeños, una niña de casi 1 año que además hace 4 comidas es otra cosa ;-) .
Si realmente es necesario destetarla, o tú quieres hacerlo, el libro Un regalo para toda la vida de Carlos González ofrece pautas para destetar de forma respetuosa.
Si quieres, también puedes poner tu consulta en el subforo de lactancia para que las mamás que son asesoras te puedan ayudar mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen