Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pau14
#428751 Nombre/Nick:__paula_
Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en nuestra habitacion__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_poco__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 por la mañana de menos de una hora y otra por la tarde de una horita__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá y niñera_
¿A que hora se suele ir a la cama?__9__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__con el pecho o en su cuna hablandole bajito_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_con el pecho nada y en su cuna mas de 30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:___si cada una hora
¿Cuántas veces (más o menos)?:_8 o 7 __
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_intentamos no sacarla de su cuna con su chupete_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_3 horas seguidas __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_2 semanas__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no los cambios se han echo hace 3 meses __
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios:___Pues mi niña desde junio que no descansa bien comenzamos descansando 3 horas asta que de apoco se redujeron a 1 hora nada mas los cambios importantes como destetarla del todo no estar con pecho y bibe los deje para mas adelante. Tengo una enfermedad severa de columna por orden del medico mio y su pediatra debia dejar el pecho hace ya meses para poder tomar mi medicación como la niña comenzo a estar cada vez mas llorona dia y noche decidimos hacerlo muy despacio. Eso hemos probado de todo que la atienda solo su padre de noche, no darle el pecho, ponerla en nuestra cama, no darle de cenar pesado ni tarde solo leche, poner una luz en la habitación bueno igual seguro que se me olvida alguna cosa pero mas o menos estamos asi. Yo cada dia peor de mi columna y la niña cada dia y noche mas llorona. Como he leeido otros comentarios y me siento super identificadas con todas. Me imagino que sera pasajero como me dice su pediatra pero igual un consejo desde otro punto de vista lo necesitamos. Muchas gracias
por rosalina
#428754 Hola Pau bienvenida al foro :dormir_sin_llorar:
A los 8 meses los bebés suelen pasar por una etapa de angustia de separación, necesitan tener a Su mamá cerca y buscan el pecho más frecuentemente. Es una etapa, aquí en el foro enconttaras información sobre esto.
Muchas mamás han optado por dormir con Su bebé, en la misma cama y con esto evitan levantarse a coger al peque, arrullarlo, amamantar, volverlo a acostar y así varias veces. Practicar el colecho es una opción muy personal, puedes platicarla con tú compi y juntos tomar una decisión, aquí también encontrarás información por si gustas hecharle un vistazo.
Que difícil ha de ser para ti el no dormir bien y encima tener un problema en tú columna, entiendo que tu medico te sugirió el destete para empezar con un tratamiento y prescribirte medicamentos, hoy en día hay muchos fármacos compatibles con la lactancia, si el medicamento recomendado no Lo es, se pueden buscar opciones. En Esta página hay información muy confiable sobre medicamentos y sus niveles de riesgo durante la lactancia: e-lactancia.org
Ánimo Pau.
Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por pau14
#428755 Gracias si he mirado la compatibilidad pero no se puede tomar es muy complicada muchas mujeres con esta enfermedad no tienen hijos por esto mismo casi no los podemos cojer en brazos a nuestros bebes,muchos dias por el dolor. El colecho lo hemos echo en practica pero estamos iguales. Dura mucho tiempo esta etapa de angustia? Si la cambio de habitación (como muchas otras madres me dicen) se despertara menos? ya que no huele a mamá. Muchas gracias de nuevo por todos los consejos practicos que he leido es muy util el foro :bb:
por rosalina
#428756 Pau,
Cambiar a tu bebé de habitación no te garantiza en Lo absoluto que tu bebé despierte menos, puede incluso incrementar sus despertares al no sentirte cerca y no sentirse seguro.
En relación a tu pregunta del período de angustia de separación es muy variable.
Papá puede ayudar, a coger a tu bebé en brazos por ejemplo.
Espero que otras mamis te den más tips.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen