Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cenobita
#429469 Hola!!! Os quería hacer una consulta... Mi hija está a punto de cumplir 1 año y solo duerme si es conmigo y con la teta, si no nada...es normal? Yo realmente no tengo ningún problema al respecto porque lo hago encantada pero cuando la gente se entere empiezan a opinar y la verdad que me hacen dudar.
Cuando digo que mi hija tiene que dormir conmigo no solo me refiero a la noche, si no también a sus siestas y lo cierto es que a veces los comentarios de los demás son bastante ofensivos.
Que opináis? Vosotras lo hacéis así? Gracias de antemano y besos.
por Kha
#429477 Hola!
Si, es normal, no te preocupes. Unos ninios necesitan mas a su mama, otros menos... Aun es muy peque. Si a ti no te molesta, entonces no hay ningun problema. A los "opinologos" los puedes mantener al margen. No tienes por que dar explicaciones de lo que haces en tu casa.
El mio, hasta los cuatro anios ha dormido conmigo, y ahora ya puede dormir solo, tan ricamente.
Avatar de Usuario
por ilargi
#429479 Pues creo que lo estás haciendo genial, que tu hijo es totalmente normal :mrgreen:

Y que en mi opiniòn el problema lo tienen:
:fl Los que preguntan esas cosas sobre la vida de los demás sin que venga a cuento.
:fl Los que opinan que está fatal sin que tu tengas opciones a opinar sobre si llevan un vestido hortero, van mal peinados, comen con la boca abierta o cualquier otra cosa de su vida en la que decides no meterte sin que te pregunten de forma explícita lo que te parece...


Las opciones, por mi parte:
:fl Cuando te pregunten, si contestan, decir que no les has preguntado a ver lo que les parece que duermas con tu hijo, que si te interesara saberlo les hubieras preguntado su opinión.
:fl O la versión suave, que si te preguntan como duerme les digas que bien, que lo normal. Teniendo en cuenta cómo es el sueño de un bebé, tu hijo lo hace muy bien y tu lo haces normal de acuerdo a tus necesidades. Y que sus siestas bien, gracias. Y sonríes poniendo cara de boba y cambias de tema sonriendo, que quede claro que eres feliz y que no piensas sentirte mal por comentarios que no vienen a cuento. :lol: :lol:

Y si te mosqueas que no se note, vienes aquí y nos cuentas lo cotilla que es la gente con la vida de los demás, y nos reímos todas un rato de ellos 8-)


Un beso, y sigue disfrutando de tu hijo :117:

Imagen
por audrey76
#429483 Hola Cenobita. Pues te cuento que yo duermo igual a mi hijo y ya tiene casi 19 meses. Se duerme al pecho por la noche, en los despertares y en la siesta. Además en la siesta también me acuesto con él porque se la tengo que alargar y es la unica forma de que haga una siesta completa. Él siempre lo ha demandado y lo cierto es que se duerme rápido y tranquilo. De pequeñito se dormía también de otras formas y lo podía dormir el papá pero a partir del año nada. A mi a veces me agobia un poco y me gustaría que se pudiera dormir en el coche, en el carro de paseo...pero bueno poco a poco. Al final todo llega aún son muy pequeñitos. Así que ya ves otra "rarita" por aquí, jaja.
Estoy con Ilargi y Kha, pasa de la gente o contéstales con educación para que sepan que no tienen derecho a meterse en tu vida como tu no te metes en la de ellos. De todas formas no sé por qué está tan mal visto el tema de la teta la verdad. Creo que eso nos condiciona un poco. Mi madre se acostaba por la noche conmigo hasta que yo me dormía y ya podía tener fácilmente 4 o 5 años y mi padre se sentaba a mi lado y me contaba cuentos en la siesta hasta que me dormía. Es tan diferente?


Un beso
por Titoi
#429486 Ilargi, :juas me he reído mucho al leerte.
Cenobita, como puedes ver, por aquí todas somos "raritas", como dicen los opinólogos. Lo estas haciendo genial. Siempre oirás ese tipo de cosas de personas a las que ni siquiera les pediste su opinión. Al final acabas "haciendo callo", y aprendes a contestar y salir airosa de ese tipo de situaciones.
Sin ir más lejos, ayer, en una comida familiar (familia política de esa que ves una vez al año como mucho), mi pkbb lloriqueaba x sueño y buscaba teti para relajarse y dormir. Bueno, pues me lo puse al pecho mientras le acunaba y, al fondo de la mesa, escuché preguntar entre ellos "pero aun le da pecho?". A lo que la otra persona le contestó: "claro, como aun no trabaja..." Al oír eso, no me pude contener y les dije en voz alta: " pues si, le doy pecho, y lo que le queda. Por lo menos hasta que se eche novia y pueda chuperretear otras tetis". Fin de la conversación. Y mi pkbb tiene sólo siete meses.
Así que, tu sigue disfrutando de tu bb. Que lo haces genial y el tiempo pasa volando.
Un saludo.
por cenobita
#429627 Muchas gracias por vuestras respuestas. Da gusto ver que no soy tan "rara" como la gente me quiere hacer creer. Lo que me da un poco de rabia es que como mi hija duerme conmigo y mi entorno eso ni lo apoya ni lo respeta, pues solo los veo cuando la niña está despierta porque paso de ponerme a dormirla como he hecho otras veces y que empiecen a criticarme sin parar, pero resulta que entonces me critican porque me voy. En fin...veo que hay que tener una paciencia infinita y sin vosotras desde luego que me sería imposible.
Muchos besos chicas.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#429629
cenobita escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Da gusto ver que no soy tan "rara" como la gente me quiere hacer creer. Lo que me da un poco de rabia es que como mi hija duerme conmigo y mi entorno eso ni lo apoya ni lo respeta, pues solo los veo cuando la niña está despierta porque paso de ponerme a dormirla como he hecho otras veces y que empiecen a criticarme sin parar, pero resulta que entonces me critican porque me voy. En fin...veo que hay que tener una paciencia infinita y sin vosotras desde luego que me sería imposible.
Muchos besos chicas.


Hola!

A mí eso me molestaba mucho también con mi primer hijo...sentir que no tenía "tribu" para criar a mi bebé como yo quería. Con mi segunda hija no me pasa, tengo otra actitud, gracias a esta "tribu" que encontré aquí y sabes que? que como me ven contenta y feliz ni preguntan ni critican, observan, y yo creo que hasta envidian!!! :lol:
Como decía la Pantoja...dientes dientes...que es lo que les j*** :mrgreen:

Un achuchón :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Nuria76
#429632 Hola cenobita no hagas ni caso, mi hijo mayor con tres años dormia conmigo, ahora como tengo que atender al peque duerme con su padre ( a veces todavia se escapa a mi cama) y a su padre le encanta dormir con el, si durmiendo con ella descansais toda la familia pues ya sabes :16:yo tambien, bueno todas hemos pasao por lo de los comentarios bla bla bla bal, como dice xirimiri con el primero lo pasaba fatal pero ahora me resbala todo, ¿sabes lo que contestaba yo cuando me decian que porque no lo acostumbraba a dormir solo? les decia: ¿para que acostumbrarlo? si cuando tenga 20 años y tenga una pareja se acostara con ella en la cama :117: :117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por Tote
#429638 Pues ya te lo han dicho cenobita, debe ser una epidemia en este foro lo de la "rareza" jajaja. La verdad es que a mi nunca me han dicho nada, será proque nunca les he dado opción a meterse en mi vida ni antes ni después de tener a mis hijos jeje, en mi entorno nadie cría como nosotros pero pasan de decirnos nada.

Mi hijo mayor colechó con nosotros hasta los seis años. El peque se duerme a la teta en su cama y a mitad de la noche me llama y me voy a dormir con él, así que ya ves que somos muchas por aquí las que colechamos.... y te diré que mi grande es un niño muy normal, independiente, etc..... Y el peque casi más que el mayor jajaja

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#429640 Hola, toralmente de acuerdo con lo que te dicen, mi hija hasta el año mas o menos tambien se dormia casi siempre en la teta, y yo la considero completamente normal! ;-) Cuando empezó a la guardería se las arregló para dormir la siesta allí sin mi, y ahora que tiene dos años cuando yo no estoy se duerme con su padre, en cambio cuando estoy yo, me pide teta sin pensarlo dos veces.
Verás cómo cuando llegue el momento se dormirá sin teta, mientras, si a ti no te supone ningun problema, no te agobies.
Y los comentarios de los demas... Joe, con la gente!
Seguro que habrá cosas que a ti no te gustan sobre como educan ellos a sus hijos, pero no se lo dirás de una manera ofensiba, pues pide el mismo respeto para ti. Una cosa es que ellos lo hagan de forma diferente, o que no entiendan cómo lo haces tu, pero de ahí a criticar o ofender... Me parece una falta de respeto.

Aprobecha para desahogarte aqui, y pasa de ellos.

Animo, que lo estas haciendo bien, un saludo.

Imagen