Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Wvirgy
#429824 Nombre/Nick: Wvirgy
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en su cuarto.
¿Toma pecho?: Sí, toma pecho para dormir. Por el día come verduras al medio día y por la tarde cereales con fruta. El resto de las comidas son tomas de pecho.
¿Toma biberón?:No, nunca ha tomado biberón.
¿Usa chupete?:HAsta hace poco si, y cuando se duerme en el carrito..pero no es muy amante del chupete.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: lamentablemente las siestas no son regulares. Normalmente hace una siesta por la mañana, entre las 10-11, otra sobre la 1-2 y otra por la tarde a las 5. suelen durar una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la cuido yo, su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 19.30 y las 21
¿Le ayudas a dormirse?:Antes de que se empezara a despertar le daba el chupe y la mano y se dormia, despues de la rutina de baño, cena, nana y a dormir. PEro desde que empezo a despertarse empecé a hacerlo mal...la dormia en el pecho.
¿Cómo lo haces?: pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10-30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Sí. Se despierta mucho por las noches
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 2 y 7.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? : le doy el pecho, porqeu me retira la mano y escupe el chupe.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaria que durmiera como antes, 8 horas, pero por lo que leo, eso no es posible. Ya duerme a veces 6 seguidas, lo que me gustaria es que fuera con el pecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible!!!
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, ninguno.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: le están saliendo más dientes y además se mueve mucho. Ademas, se da la vuelta y como se pone a 4 patas ya para gatear, pero no gatea, se enfada y llora.
Comentarios: Me gustaria quitarle de dormir en el pecho, para que otros pudieran dormirle, como su padre y que no dependa solo de mi. Me marea todo el mundo con sus comentarios de DEJARLA LLORAR y yo no quiero.
MUchisimas gracias
Avatar de Usuario
por Itzala
#429826 Hola Wvirgy, es normal que un niño que ántes dormía bien, a la edad del tuyo empiece a despertarse más frecuentemente. No tiene por qué ser por el pecho, normalmente suele ser por que poco a poco, su cerebro va incorporando nuevas fases de sueño, y al pasar de una fase a otra, se despiertan más facilmente que ántes.

También empiezan a darse cuenta de que su madre es un ser indepente a ellos, y que puede marcharse de su lado, y pueden pasar por una fase a la que se le llama "angustia por separeción". Hace que el bebe esté más alerta cuando nota que su madre no está cerca, por miedo a que no vuelva, y ésto puede hacer que se despìerte más por las noches.

Es completamente normal, es nuestro instinto de supervivencia el que lo causa, y haces muy bien en no hacer caso a quien te dice que lo dejes llorar. No beneficia en nada al bebe, y además es muy cruel.
Creo que es más efectivo atenderle, estar lo más cerca posible de él, es posible que si cada vez que se despierta te ve a su lado, esté menos "alerta" y se tranquilice, aunque no creo que se despierte menos veces, puede que le cueste menos volver a dormirse. No creo que darle el pecho para dormir sea hacerlo mal, lo contrario, es la forma más efectiva para volverle a dormir, no? pues perfecto.

El quitarle el pecho para dormir, es una decisión personal, pero si estais en un momento en el que se despierta mucho por la noche, yo me lo pondría facil, y si para volverlo a dormir la forma más rapida es al pecho, igual no es el mejor momento para cambios...

Con el tiempo encontrareis otras formas de dormirlo, si no estás tu, el padre encontrará la manera de hacerlo, pero igual es pronto para quitarle el pecho por la noche.

De todas formas, como te digo, es una decisión personal, vosotros vereis como os apañais mejor, mientras lo hagais de forma respetuosa con vuestro bebe, lo atendais cuando os reclame y no lo dejeis llorar, estará bien.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#429859 Hola, bienvenida
coincido con Itzala, el pecho no tiene la culpa. Tu pequeña está en el proceso de la angustia de separación y esto se da en bebes de pecho y de biberón, todos pasan por ahí.
También nos cuentas que se despierta e intenta gatear: otra etapa, está aprendiendo a gatear y practica de noche, más adelante lo hará cuando empiece a andar y cuando empiece a hablar.
Es solo una etapa, y veo que te da treguas de hasta 6 horas seguidas !!! como te lea alguna mama de las que llevan tiempo sin dormir le va a carcomer la envidia... ;-)
Ahora en serio: esto pasará tal como ha venido, el pecho no es el responsable y tu no has hecho nada mal. Aprovecha las buenas noches y recarga pilas mientras dura la tormenta.

Aquí estamos para que nos cuentes ! Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: