Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por krisko
#430260 Nombre/Nick: krisko
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé?: en su cuna en otra habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas? ¿cuánto duran?: Este es el problema. Cuando era más pequeño le tenía bien cogidas las horas que le entraba sueño y le ponía a dormir. Haciendo una rutina casi conseguía que se durmiera solo, pero ahora imposible. Sólo se duerme en el carrito dando un paseo o en el coche, a veces ya ni en brazos, y además nunca es a la misma hora. Me tengo que acoplar mi día para estar de paseo o en el coche cuando se supone que tendrá sueño, pero esto tampoco. Hay días que 3 cortas, hay días que una cortita por la mañaña y otra larga por la tarde. Y según la hora que se despierte, nunca sé si me va a aguantar hasta acostarle, porque salgo de trabajar a las 21.00 y no puedo acostarle antes.
¿Quien le cuida durante el día?: mamá casi todo el día, le dejo con los abuelos de 17.00 a 21.00 más o menos
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.00-22.30
¿Le ayudas a dormirse?: Por la noche no
¿Cómo lo haces?: Se duerme solo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Tarda de 2 a 35 min, y lo que más influye es la última siesta, claro
¿Se desierta por las noches?: Generalmente sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 0 y 4 es lo más normal
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Colocándole el chupete o acariciándole un poquito o cantándole un poquito, según el despertar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que tuviera un horario predecible de siestas para intentar poner una rutina e intervenir cada vez menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un mes me gustaría ver mejoras
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no, en principio no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes le están saliendo, pero empezó con 5 meses y medio y nunca ha sido un problema para dormir

Comentarios: Mi problema, como explico arriba, son las siestas. Imposible predecirlas, cada día un horario y una duración. Ayer, por ejemplo, se despertó a las 8, durmió de 10.30 a 11.15 (coche) y luego después de comer de 14.15 a 16.45 (coche y con mamá). El día anterior, la siesta primera parecido, pero merendó a las 16.30 sin haber dormido nada y durmió de 17.00 a 18.00 (paseo). Otros días se duerme cuando le toca merendar y se despierta a las 18.00, y ahí le doy.

Muchas gracias
por Kha
#430273 Hola y bienvenida al foro!
Por lo que cuentas, es posible que este en transicion de quitar una siesta (pasar de tres a dos). Parece que la de la maniana la suele hacer. En estas situaciones andan un poco caoticos durante una temporada.
Por otro lado, puede estar en plena "angustia de separacion" y quiza se niega a dormir, a quedarse solo mientras duerme...
Yo intentaria seguir con las rutinas, mas o menos y tratar de estar tiempo con el, jugando e interactuando lo maximo posible. Cogerle mucho en brazos, darle mimitos...
Tambien se me ocurre que observes las seniales del suenio, y trates de dormirle cuando empiecen a presentarse. Puedes probar a echarte en la cama con el. Le puedes contar un cuento, en voz baja, y cuando termine le dices que vais a dormir y te quedas con el un ratito, hasta que se duerma. Podeis echaros en la cama, y luego le pasas a la cuna.
Para las noches, para mi la mejor opcion es dormir con ellos. Bien en tu cama, o en su habitacion en otra cama. Por lo que comento de la angustia de separacion, es probable que se despierte menos si sabe que estas ahi al lado (con mi hijo funciono muy bien ambas opciones).
Espero que algo e esto te sirva de ayuda. Un abrazo!